Análisis de Battlefield Hardline (PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360)

La saga creada por DICE vuelve de la mano de Visceral Games, con un soplo de aire fresco muy acertado, que puede no gustar a los más puristas, pero que, sin duda, funciona.
Battlefield Hardline
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.7
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

El debut de en la nueva generación de Battlefield, la ya mítica saga de acción en primera persona, no fue todo lo exitoso que debería. No por las ventas o la calidad del juego como tal, sino por un desastroso código de red que más de un año después de su lanzamiento sigue recibiendo actualizaciones para mejorar su estabilidad. DICE, el estudio creador de las principales entregas de esta saga no estaba en condiciones de trabajar inmediatamente en un nuevo episodio, y con Medal of Honor fuera de la rotación anual, Electronic Arts necesitaba a alguien que mantuviera su dosis de shooter al año.

Los elegidos para tamaña tarea fueron los chicos de Visceral Games, creadores de Dead Space, uno de los pocos juegos de terror con una gran editora detrás que supieron mantener el sabor del género durante la pasada generación. Así, se lanzaron a la creación de este Battlefield Hardline, una especie de mezcla entre spin-off y entrega "canónica" que deja atrás la temática militar para contarnos una historia protagonizada por policías y criminales, una guerra más cercana que se libra en las calles de muchas de las grandes –y no tan grandes– ciudades.

La guerra ha cambiado

Ya lo decía Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: "La guerra ha cambiado". En este caso ha cambiado, irónicamente, el battlefield, el campo de batalla. Sobre el papel, Battlefield Hardline puede parecer muy diferente, pero creemos que una vez sobrepasado el choque inicial que su nueva estética y temática pueden suponer, nos encontramos con una gran adaptación de las mecánicas de la saga de DICE, llevadas con acierto a otro terreno y a las que además les insufla oxígeno.

PUBLICIDAD
La temática militar ahora deja paso a la policíaca.
La temática militar ahora deja paso a la policíaca.

Como cabe esperar, Battlefield Hardline es un juego de acción y disparos en primera persona con un componente de conducción, con una campaña bastante elaborada, y con un gran énfasis en el modo multijugador. Como viene siendo habitual en ese juego prototípico que podemos llamar shooter Triple A del año, hay un gran enfoque en lo cinematográfico, lo espectacular e incluso lo Michael Bay-esco, algo que consiga abrumar al jugador, sorprendiéndolo por todo lo que está pasando en pantalla. Algo que no tiene nada de malo, por supuesto.

Así, tendremos que disparar y conducir –y a veces casi las dos cosas a la vez– a lo largo de diferentes escenarios urbanos, recorriendo calles, edificios, pantanos y demás niveles que no os queremos revelar todavía. En esta entrega, eso sí, se introduce un componente de sigilo bastante importante, que si bien es prescindible, nos permite jugar de manera diferente, con un toque más policíaco, deteniendo a los enemigos en lugar de matarlos, y permitiéndonos vivir la campaña de dos formas totalmente opuestas.

No todo es pegar tiros, como policía también podemos detener a los enemigos.
No todo es pegar tiros, como policía también podemos detener a los enemigos.

La batalla en solitario

Battlefield Hardline apuesta por un formato de serie de televisión, con su secuencia de introducción presentando a los personajes, los "anteriormente..." y los "próximamente...", e incluso entre capítulo y capítulo vemos una pantalla heredada de Netflix donde se repasan las estadísticas y vemos un pequeñísimo adelanto de lo que nos espera en el próximo episodio. Es mucho menos serio que sus predecesores, pero eso no quita que sea muy disfrutable; de hecho, nos ha gustado más que la historia de Battlefield 3 y Battlefield 4.

Como mencionábamos antes, ahora podemos elegir entre pasar a la acción o apostar por el sigilo, deteniendo a los rivales sin hacerles daño. Como policía, podemos mostrar nuestra placa para amedrentar hasta a tres enemigos, e irlos esposando poco a poco mientras apuntamos a sus compañeros para que no se envalentonen. Tenemos un radar con el que marcar objetivos, algo que nos revelará también pistas ocultas en el escenario y enemigos claves a detener para conseguir pistas del caso.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360

Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Battlefield Hardline para PlayStation 4

42 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Xbox One

20 votos
#132 en el ranking de Xbox One.
#194 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Battlefield Hardline para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir