Ránking de los mejores videojuegos para PC de Terror

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Terror, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Dead Space para Ordenador

Este juego de terror de Electronic Arts para PC nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

2
F.E.A.R. para Ordenador

3
Resident Evil 5 para Ordenador

Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil, viaja a África para investigar un misterioso brote zombi. Para ayudarle en su misión contará con Sheva, una agente especial que le acompañará durante la aventura y le auxiliará cuando se vea superado por los enemigos. Acción, puzles y misterios para PC en una aventura llena de tensión y secretos que descubrir. Cuenta con un modo cooperativo en el que un jugador controla a Chris y otro a Sheva, teniendo que coordinarse para avanzar.

4
Dead Space 2 para Ordenador

El terror futurista de Dead Space vuelve a PC en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

5
American McGee's Alice para Ordenador

6
The Evil Within para Ordenador

Tango Gameworks nos pone a los mandos de este survival horror mezclando grandes dosis de acción y terror para PC. La historia cuenta las aventuras del detective Castellanos y su compañero en la escena de un crimen. Después de presenciar la muerte de todos sus compañeros, Castellanos despierta en un lugar en el que monstruos y locura acechan, y por el que tendrá que avanzar para descubrir que está pasando. Miedo y terror se combinan con la creatividad de Shinji Mikami para explotar todo el potencial del género.

7
Dead Space 3 para Ordenador

Dead Space 3 para PC vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Guía  

8
Layers of Fear para Ordenador

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

9
Amnesia: The Dark Descent para Ordenador

10
Resident Evil Revelations para Ordenador

Capcom nos trae a PC una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

11
Shadowgate para Ordenador

Shadowgate para PC es una reimaginación que seguirá la misma fórmula jugable que ya pudimos disfrutar por primera vez hace 26 años con el juego original, por lo que volveremos a enfrentarnos a una aventura gráfica de point and click de ambientación rolera en la cual podremos morir con suma facilidad si no tenemos cuidado con lo que hacemos. Incluiye multitud de mejoras, como nuevos puzles para expandir el juego, niveles de dificultad, ilustraciones pintadas a mano, un modo retro, interfaz personalizable, narrativa mejorada, música dinámica y orquestal y 50 logros.

12
Resident Evil HD Remaster para Ordenador

Resident Evil HD Remaster para PC es una remasterización del remake del primer Resident Evil aparecido hace ya muchos años para GameCube. Esta remasterización del remake cuenta la historia original de Resident Evil con los extras añadidos a la versión GameCube, con gráficos 1080p modernizados y el mismo terror y tensión de la serie.

Guía  

13
Resident Evil 7 para Ordenador

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para PC es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Guía  

14
Resident Evil Zero HD Remaster para Ordenador

Resident Evil Zero HD Remaster es la versión remasterizada, con mejores gráficos y filtros visuales del título original para Game Cube. Entre sus novedades destacan la incorporación de extras en forma de trajes y un modo de juego inédito y la llegada de un nuevo sistema de control, más accesible para los nuevos públicos. Esta adaptación a la alta definición cuenta con la colaboración de su director, Koji Oda, y narra los eventos previos al primer título de la saga, Resident Evil.

Guía  

15
Resident Evil Revelations 2 para Ordenador

Resident Evil Revelations 2 para PC es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

16
The Blair Witch Project Volume 3 para Ordenador

17
Silent Hill 4: The Room para Ordenador

18
Still Life para Ordenador

19
The Suffering Ties That Bind para Ordenador

20
Cryostasis: Sleep of Reason para Ordenador

21
Resident Evil 6 para Ordenador

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve a PC más grande que nunca, con varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad.

Guía  

22
Outlast para Ordenador

En Outlast para PC nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

23
Alien: Isolation para Ordenador

Alien: Isolation para PC es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Guía  

24
Silence of the Sleep para Ordenador

Silence of the Sleep es un juego de terror psicológico con desplazamiento lateral en 2 dimensiones en el que encarnaremos a un hombre llamado Jacob Reeves, un hombre que ha perdido su razón de vivir. Nos adentraremos en un viaje a través de la oscuridad para acabar con nuestra miseria para despertarnos sin recuerdos de nuestra vida anterior. Una oscura experiencia con rompecabezas hacia el interior de la agonía personal.

25
Yomawari: Night Alone para Ordenador

Yomawari: Night Alone para PC es un juego de acción y terror 'Survival Horror' en el que exploramos la ciudad de Poro en busca de nuestra hermana. Tendremos que iluminar nuestro camino con una linterna mientras buscamos todo tipo de ítems que nos sean útiles.

26
Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para Ordenador

Se trata de la segunda adaptación a PC de esta aventura, que a diferencia de su versión original para compatibles, no tiene censura, funciona a 60 imágenes por segundo, permite resoluciones en alta definición y soluciona muchos de sus problemas técnicos. En ella encarnamos a Leon, quien descubre cómo su misión por rescatar a la hija del presidente es, en realidad, una terrible y real pesadilla plagada de criaturas monstruosas.

27
Alice: Madness Returns para Ordenador

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en PC de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.

28
Silent Hill: Homecoming para Ordenador

Silent Hill vuelve a PC en una entrega que cambia algunas cosas de esta renombrada saga de terror de Konami. Encarnamos a Alex Shepherd, un ex-marine de los Estados Unidos que decide volver a su lugar de origen, un pequeño pueblo vecino de la fatídica localidad de Silent Hill. Atormentado por una corazonada, descubre que todo no va tan bien como debería. Su hermano ha desaparecido, junto a otros niños de corta edad. Tendremos que descubrir qué ha pasado en un viaje que nos llevará por nuestras peores pesadillas.

29
Amnesia: A Machine for Pigs para Ordenador

Amnesia: A Machine for Pigs es una nueva aventura de terror para PC ambientada en el siglo XIX. Año 1899, el rico empresario Oswald Mandus ha vuelto de una desastrosa expedición a México, cuando se despierta de la cama sin recordar nada, dándose cuenta poco a poco de que algo ha pasado en su mansión. Una estremecedora aventura de terror.

30
Penumbra: Black Plague - Requiem para Ordenador

31
Eyes PC
Eyes para Ordenador

Se trata de un juego de terror independiente para PC desarrollado por una joven polaca llamada Paulina Pabis. Eyes es un juego en primera persona, que nos llevará a explorar una casa poblada por extraños fenómenos paranormales... aunque contamos con una extraña habilidad llamada "eyes", que nos dará algo de ventaja. Nuestro objetivo, además de salir con vida de allí, será descubrir cuál es el origen de estos fenómenos.

32
Kholat para Ordenador

Kholat es un juego de exploración con muchos componentes de terror inspirado en la historia real de nueve estudiantes rusos que murieron en inexplicables circunstancias en el norte de las Montañas Ural, al este de Kholat Syakhl. Este evento es comúnmente conocido como el incidente de Dyatlov Pass. Además, cuenta con la voz del reconocido actor Sean Bean como narrador principal.

33
Calendula para Ordenador

34
The Park para Ordenador

The Park es un aventura en primera persona desarrollada por Funcom, que nos llevará a visitar un parque de atracciones abandonado tras unos trágicos sucesos en el 1977. Lo que comenzará con la búsqueda de nuestro hijo pronto alcanzará nuevas cotas, ya que la historia ofrecerá varios giros, engañando al jugador con lo que puede llegar a ser real y lo que no. The Park se caracteriza por ofrecer un ambiente opresivo, inspirado por otras experiencias sensoriales del género de terror.

35
Obscuritas para Ordenador

En Obscuritas, encarnaremos a Sarah, que viaja a la antigua mansión heredada de su tío abuelo. Allí intentará descubrir los secretos y oscuros misterios que rodean y habitan en la casa. El miedo y la oscuridad serán una constante en la aventura, teniéndonos que enfrentarnos constantemente a criaturas y entidades paranormales. Obscuritas buscará asustarnos de manera individual y concreta gracias a una serie de patrones llamados Mecánicas de reconocimiento del miedo, mientras resolvemos puzles y avanzamos a lo largo de tres capítulos diferentes con un total de 29 niveles distintos

36
Obscure II para Ordenador

37
Clive Barker's Jericho para Ordenador

38
Among the Sleep para Ordenador

Este título de terror para PC se desarrolla desde una vista en primera persona y encarnaremos a un niño de dos años. La historia comienza cuando nos damos cuenta de que algo está pasando en la casa después de que nos manden a dormir. El problema es que, desde los ojos de un niño, no sabremos qué es real y qué no, además de todas las dificultades adicionales que tendremos por nuestra edad. Para mayor inmersión, será compatible con los cascos de realidad virtual.

39
Betrayer para Ordenador

Se trata de un juego de aventura, exploración y supervivencia en primera persona en el que tendremos que explorar una colonia abandonada del Nuevo Mundo en el año 1604. Eso sí, cuando lleguemos allí nos tocará combatir a todo tipo de seres de ultratumba a la vez que resolvemos el misterio que rodea a toda la zona. Como particularidad, su apartado visual apostará por el blanco y negro, destacando únicamente los elementos de color rojo, aunque se puede personalizar a nuestro gusto.

40
Uncanny Valley para Ordenador

Uncanny Valley es un juego de terror de supervivencia que incluye una mezcla de exploración, resolución de puzzles y un poco de acción con una gran cantidad de contenido opcional de la historia. El objetivo de este juego es mantener un estilo clásico de 'survival horror' en lugar de seguir la tendencia moderna de apostar por un 'shooter' en tercera persona con elementos de terror.

41
Solarix para Ordenador

Solarix es un nuevo proyecto de terror de la mano de Pulsetense Games, un estudio independiente que debuta con este título. Según aseguran, su objetivo es ofrecer un survival horror que consiga encontrar un equilibrio entre lo actual y lo clásico, apostando esta vez por la ambientación espacial para crear un universo que nos haga sentirnos incómodos constantemente.

42
Between Me and the Night para Ordenador

Between Me and the Night es un juego de acción y aventura surrealista en dos dimensiones, en el que tendremos que ir pasando de un plano a otro a través de puertas y distintas estancias, intentando discernir entre la cordura y la demencia. Encarnando a un joven protagonista, resolveremos puzles y enigmas y exploraremos la especial y misteriosa casa en la que habitamos.

43
NightCry para Ordenador

De la mano del creador de Clock Tower nos llega este título que se ambientará en un crucero de lujo en mitad del océano. Desde que el buque inicia su viaje se empiezan a producir misteriosos asesinatos. Con el barco a la deriva y la tripulación muerta, los pasajeros supervivientes están atrapados en el crucero. El usuario toma el papel de investigador que debe resolver los misteriosos crímenes y garantizar la supervivencia de los inocentes.

44
Nether para Ordenador

Se trata de un juego de terror en un mundo persistente online para PC que nos propone una experiencia de survival horror en un mundo persistente ambientado en un entorno urbano, en el que los jugadores tendrán que sobrevivir día a día, mientras intentan desentrañar el misterio de por qué la humanidad se encuentra en peligro. Tendremos que sobrevivir tanto contra los monstruos como contra otros humanos, que serán tanto o más peligrosos que las criaturas.

45
Back in 1995 para Ordenador

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90, usando mecánicas propias del survival horror y presentando cámaras fijas. En Back in 1995, el jugador tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes y criaturas cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

46
Master Reboot para Ordenador

Master Reboot es una aventura gráfica en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción. Tendremos que explorar los entornos, resolviendo puzles y siguiendo una historia dinámica que nos va sumergiendo en un mundo de misterios y conspiraciones. Explorando 34 entornos diferentes y resolviendo sus enigmas podremos saber finalmente quién es nuestro personaje y qué le ha pasado.

47
Lucius para Ordenador

Lucius es un nuevo juego para PC que nos relata la oscura historia de un niño descubre que es en realidad el hijo de Satanás. Lucius, este niño, nació el 6 del 6 del 1966, y tras cumplir 6 años su padre se presenta en sueños para revelarle su auténtica identidad. El hijo del demonio deberá allanar el camino para que su padre, Satán, pueda controlar el mundo. Cumplir la voluntad de Satán implicará utilizar nuestros poderes demoníacos, empezando por aniquilar a nuestra propia familia.

48
Husk PC
Husk para Ordenador

Husk es una aventura de terror clásica en primera persona, con una historia muy elaborada, una ambientación noventera llena de referencias -sobre a títulos como Resident Evil y Silent Hill, sin obviar obras modernas como Alan Wake- y un apartado gráfico elaborado gracias al Unreal Engine 4. El juego nos contará la historia de atthew Palmer, quien tras sufrir un accidente de tren tendrá que buscar a su hija y esposa desaparecidas en la ciudad de Shivercliff.

49

50
Gynophobia para Ordenador

Gynophobia es un juego de terror con toques de acción y la jugabilidad de los clásicos de disparos en primera persona que nos cuenta la historia de Mark, un chico que sufre de muchas y variadas fobias, incluyendo un miedo exagerado a las mujeres. A través de un mundo que mezcla lo real y las terroríficas pesadillas que tomarán forma desde nuestros miedos, nos tendremos que enfrentar a todas estas fobias hasta su mismo origen, mientras por el camino pegamos algunos tiros.

Flecha subir