Información del juego
Alice: Madness Returns es un juego de plataformas desarrollado por Spicy Horse y publicada por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La secuela de American McGee's Alice (2010), una clásica aventura de acción y plataformas ambientada en el universo creado por el escritor Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas, pero con un tono más tétrico y oscuro.
Una aventura de acción y plataformas en una versión oscura y terrorífica de Alicia en el País de las Maravillas
En el año 2000 se lanzó American McGee's Alice, una aventura de acción y plataformas que se acabó convirtiendo en un título de culto, al adaptar de una manera única el universo de las obras de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, con una ambientación un muy oscura y terrorífica. Alice: Madness Returns es su continuación, un juego que sigue las aventuras de Alice Liddell, una joven que lucha contra las secuelas psicológicas de la trágica muerte de su familia, sumergiéndose en una versión oscura y retorcida del País de las Maravillas para enfrentar y superar sus demonios internos.
Ambientado años después del primer juego, esta continuación muestra a Alice viviendo en un orfanato en Londres bajo el cuidado de un psiquiatra. Su mente sigue atrapada entre la realidad y el País de las Maravillas, un reino alterado por su estado mental deteriorado. A medida que la historia avanza, Alice viaja entre el Londres victoriano y el País de las Maravillas para descubrir la verdad detrás de la muerte de su familia y salvar su mundo fragmentado.
El juego es una aventura en tercera persona que combina plataformas, combates, exploración y resolución de puzles, en la que controlamos a Alice, que tiene acceso a una variedad de armas surrealistas como un enorme cuchillo, un molinillo de pimienta que funciona como un lanzagranadas y un paraguas que utiliza como escudo, unas herramientas que se utilizan tanto para combatir a las criaturas grotescas que habitan el País de las Maravillas como para interactuar con los escenarios superando secciones de plataformas y rompecabezas. La ambientación es uno de sus puntos fuertes, un diseño artístico único que mezcla elementos góticos con un diseño oscuro y terrorífico del País de las Maravillas.
Lo bueno es sobre todo su apartado artístico, si conectas con ese tipo de sensibilidad artística te encantará y perdonaras sus defectos, esto es, fases quizá alargadas en demasia y un desarrollo algo monótono.