Análisis de The Suffering Ties that Bind (PS2, Xbox)

8
8.5
8
8
8
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

A mediados del año pasado Midway lanzaba al mercado The suffering, un título de acción y terror en tercera y primera persona en el que encarnábamos a Torque, un preso condenado a muerte por el presunto asesinato de su mujer e hijos que se encontraba en una cárcel de alta seguridad en la isla de Carnate junto a Baltimore, justo en el momento en el que una misteriosa invasión de criaturas demoníacas desataba el caos entre las paredes del recinto. Nuestro atormentado protagonista, lógicamente, debía abrirse paso por entre los muertos eliminando a toda criatura infernal que se fuera cruzando por delante, mientras intentaba descubrir el por qué del asesinato de su familia. También, Torque contaba con la curiosa "habilidad" de transformarse en una criatura espantosa cada vez que su cordura llegaba a los límites marcados por Woody Allen en algunas de sus películas, lo que hacía que el desarrollo de la aventura fuera de lo más divertido: alternábamos las armas de fuego y las de cuerpo a cuerpo con las brutales zarpas de una criatura que podía partir por la mitad a los enemigos.

Tras eliminar a decenas de criaturas y conocer algo más acerca de su turbio pasado, que variaría dependiendo de nuestras acciones dentro de la prisión –si matábamos a los supervivientes sería un final malo, y bueno si les salvábamos-, Torque terminaba la aventura montándose en una barca para escapar de esa infernal isla y regresar a su ciudad natal. Sin embargo, la paz parece que no viajó junto a él.

La ciudad del pecado

A pesar del cambio de escenario, en esta continuación de The Suffering disfrutaremos de un desarrollo de la acción muy parecido al visto en el original. Empezamos la aventura en los muelles de Baltimore, momento en el que las fuerzas del orden nos atrapan y nos llevan a una especie de almacén vigilado completamente por decenas de soldados. Tras unos minutos intentando asimilar todo lo que nos cuentan, un temblor y varias explosiones desencadenan de nuevo el caos a nuestro alrededor, generando una situación muy similar a la que vivimos en la prisión. Los gritos y disparos en la lejanía, así como las repentinas apariciones espectrales pondrán nuestros nervios a flor de piel, consiguiendo que el miedo nos impida avanzar tranquilamente por los retorcidos escenarios por los que iremos caminando.

Como en el original, la acción se nos mostrará tanto en tercera como en primera persona, pudiendo elegir la vista en cualquier momento de la partida. Lógicamente, dependiendo de la situación en la que nos encontremos el uso de una u otra visión será más o menos recomendable; pero en general, emplearemos la vista en tercera persona para recorrer todos los escenarios del juego, y la visión en primera persona para combatir a ciertos enemigos en espacios muy reducidos –tubos de ventilación, el alcantarillado, etc.-. En cuanto al arsenal, en Los lazos que nos unen solamente podremos llevar dos armas distintas a la vez, y los tres tipos de granadas que a continuación comentaremos. Este hecho, como os podéis imaginar, hará que la partida sea todavía más terrorífica ya que tendremos que elegir el tipo de arma que llevaremos, y comprobar por nosotros mismos si la elección ha sido acertada o no, es decir; podemos arriesgarnos y llevar una escopeta y un lanzamisiles para comprobar como al poco tiempo nos quedamos sin munición, y por tanto sin oportunidad de defendernos; o elegir un arsenal mixto con armas cuerpo a cuerpo como un hacha, y dos pistolas de bajo calibre con las que no tendremos –en la mayoría de ocasiones- problemas de munición, pero sí tendremos una menor potencia de fuego que hará que sea mucho más difícil eliminar a ciertos enemigos.

2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00