Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Red Barrels
Producción: Red Barrels
Distribución: PlayStation Network
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Outlast para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Outlast PSN

Juan Rubio ·
Apaga las luces, sube el volumen, y prepárate para disfrutar de una de las propuestas más agobiantes de los últimos años.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
7.5
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch.

Hace poco que Silent Hill cumplía quince años. Junto a Resident Evil, la saga de Konami es una de las responsables de llevar los juegos de terror al gran público, y permitirles experimentar esas terribles y satisfactorias sensaciones a los usuarios de las diferentes máquinas para lo que han salido. Mucho ha cambiado desde entonces, y las grandes compañías han cambiado de prioridad, dejando a los desarrolladores independientes el liderazgo del género.

Os mostramos cómo luce esta aventura de terror en la nueva consola de Sony.
Compartir
HD 60fps

Red Barrels toma ahora el relevo de la mecánica de Amnesia –saga que en su último episodio apostó por la narrativa más que por el terror–, en la que nos dejan desarmados e indefensos para explorar un entorno potencialmente hostil. A pesar de apostar por esta, hoy en día, popular mecánica, Outlast tiene el honor de ser el primer juego de –estamos seguros, muchos– terror de PlayStation 4, y los aficionados del género deberían estar contentos al respecto. Os contamos por qué.

La curiosidad mató al gato

En Outlast encarnamos, desde una perspectiva en primera persona, a un periodista que, cámara y libreta en mano, y alentado por los rumores de extraños eventos sucediendo en unas antiguas instalaciones, se sumerge en una investigación para averiguar lo que allí acontece. Nada bueno, por supuesto. Desde los primeros instantes de la aventura, la mera apariencia del edificio que nos aguarda ya presagia lo peor, pero nuestra ansia por conocer la verdad hará que poco nos importe esto.

Apenas unos minutos, y comenzaremos a ver las primeras situaciones complicadas de asimilar, pero ya no hay vuelta atrás. Extrañas criaturas, religión y sangre se darán la mano para llevarnos a una aventura ¿sin retorno? en la que nuestra mayor preocupación es sobrevivir, ya que, como decimos, estamos totalmente indefensos ante nuestros rivales.

¿Preparados? ¿Listos? ¿...ya?

Los primeros compases del juego nos servirán de tutorial, integrado correctamente en la jugabilidad, mientras nos preparamos para nuestro primer encuentro. No tardaremos en llevarnos los primeros sustos, que nos sirven de antesala para el primer encuentro real, en el que tendremos que utilizar todo lo que esté en nuestra mano para escapar de las garras de nuestro enemigo; esto es, el entorno, el botón de correr y el de agacharse.

Aparte, tendremos que alternar el uso de la cámara en su modo normal –que nos sirve para "registrar" información del juego–, con la visión nocturna de la misma, necesaria para ver en los entornos más oscuros. Claro que para la visión nocturna será necesario disponer de pilas, las cuales tendremos que recoger por el escenario y dosificar para evitar quedarnos tirados en un momento de necesidad, y progresar a ciegas buscando la salida donde puede aguardarnos, precisamente, algún enemigo.

Outlast sabe cómo crear tensión y agobio, y sabe incluso cómo darte ese susto que puedes prever. El ambiente es realmente opresivo, con la sensación constante de que algo, y no precisamente bueno, puede suceder en cualquier instante. Es cierto que hay momentos en los que baja algo el listón, quizás potenciando una exploración puntual en busca del objeto de turno, pero en general, se gana la clasificación de survival horror.


Piu Muñoz · 09/05/2014 16:50
Yo me lo he pasado en 2 sentadas, de noche y jugando con cascos. Hacia años que no disfrutaba tantísimo con un juego de este tipo...basicamente porque me da una pereza enorme el ponerme con ellos por tener que "sufrir" tanto delante de la pantalla.
Intuyo que me habrá durado unas 5 horas largas o casi 6, ya que lo he explorado todo bastante a fondo y he estado incluso al canto de un duro de que me dieran el trofeo ese de encontrar todos los archivos y anotaciones.

Es cierto que según vas avanzando y pillas un poco la mecánica de cómo funciona su jugabilidad y cómo actuan los enemigos se pierde algo de la magia de los primeros momentos y especialmente anticlimático me ha parecido lo que es el tramo final del último capítulo [secreto]el laboratorio subterraneo todo tan iluminado, blanquito y poco agobiante no es el escenario final que merecía un juego tan oscuro y asfixiante como este[/secreto] pero en global he acabado tremendamente satisfecho con él.

Estoy de hecho al canto de un duro de pillarme el DLC, aunque aguantaré ya que intuyo que de aquí a unos meses lo rebajarán de precio.

Mummy · 04/03/2014 11:59
Yo estoy intentando reunir valor para jugarlo. Hoy no toca :llorando:

-ICO- · 04/03/2014 11:04
[respuesta:54]Yo diría que unas 4-5 horas. Pero creeme que le llegan de sobra, tal y como está planteado jugablemente más horas lo harían muy repetitivo.[/respuesta]

ujkar · 01/03/2014 21:05
[respuesta:53]Gracias De-Mon!

Edit: acabo de ver que pone el precio, se me habia pasado XD![/respuesta]

Alguien podría decirme una duración aproximada del juego?

De-mon · 01/03/2014 20:45
[respuesta:52]Sólo descargable.[/respuesta]

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-01-22 15:00:00
Goku regresa por fin con el juego de lucha de Dragon Ball con el que tantos años llevamos soñando los fans. Accesible, profundo, frenético, divertidísimo, con muchos contenidos y espectacular como pocos.
Análisis
2018-01-22 10:01:00
Descubre un título muy particular y atractivo visualmente cuya jugabilidad no termina de estar a la altura.
Análisis
2018-01-20 12:34:00
Digimon vuelve al mundo de Cyber Sleuth con un buen RPG, aunque con pocas novedades.
Análisis
2018-01-19 10:28:00
Un interesante juego de puzles que, sin brillar, cumple su cometido.
Análisis
2018-01-13 18:02:00
Estrategia por turnos en un juego entretenido, aunque poco innovador.
Análisis
2017-12-23 11:35:00
El clásico RPG de Square Enix llega, con su revisión de móviles, a consolas y PC.
Flecha subir