Información del juego
Happy Game es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Amanita Design para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Los creadores de juegos como Machinarium y Botanicula vuelven con una nueva aventura de puzles, en esta ocasión una colorida pesadilla psicodélica protagonizada por un niño, siendo un juego con una estética infantil pero con situaciones perturbadoras y desagradables, provocando un peculiar y original contraste.
Una aventura gráfica que nos sumerge en una extraña pesadilla infantil
El estudio checo nos ha regalado a lo largo de los años un montón de aventuras gráficas de enorme calidad, tanto jugable como artística, con títulos como Samorost (2003), Machinarium (2009), Botanicula (2012) o Chuchel (2018), siempre con un gameplay minimalista y una narrativa visual, sin textos o voces, como señas de identidad. Happy Game sigue esa misma línea, sumergiéndonos en las pesadillas de un niño, un mundo de estética colorida y psicodélica y por momentos un tanto terrorífica.
Como en sus anteriores trabajos, la jugabilidad es muy sencilla, y tenemos que ir superando distintas escenas interactuando con unos pocos elementos de los escenarios para resolver puzles, conociendo a una serie de grotescos y extraños personajes mientras perseguimos una pelota, una muñeca y a un perrito, los tres elementos que tenemos que recuperar para devolverle la felicidad al protagonista. Un juego con una aparente estética infantil, pero que en realidad es una experiencia perturbadora y con momentos macabros con sangre, mutilaciones y todo tipo de situaciones desagradables, lo que crea un sorprendente contraste.