Análisis de Resident Evil Revelations 2 (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC)

Con o sin episodios, la saga de Capcom vuelve en muy buena forma y sabiendo encontrar el equilibrio entre sus entregas clásicas y modernas.
Resident Evil Revelations 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: PSVITA y Switch

Los juegos episódicos son una "moda" que permite a muchos estudios sin demasiados medios poner en marcha títulos que de otra manera no podrían financiarse. Normalmente estos juegos se apoyan en la historia para dejarnos con la intriga deseando que llegue el siguiente episodio, pero no suelen ser títulos en los que la jugabilidad destaque. Ahora, Capcom ha querido llevar una de sus sagas más exitosas a este modelo, dándole importancia a la historia pero sin descuidar la jugabilidad. El resultado es, cuanto menos, sorprendente; y para bien.

Hace más de tres años ya –en enero de 2012– Nintendo 3DS recibía un Resident Evil en "exclusiva", que posteriormente llegó a otras plataformas actuales. Este título, llamado Resident Evil Revelations prometía una vuelta a los orígenes que al final resultó ser una especie de búsqueda de equilibrio entre las entregas actuales y las clásicas. Aun así, la saga no conseguía "volver", y cuando parecía que habíamos conseguido pasar página, va Capcom y nos saca el primer Resident Evil remasterizado, haciéndonos recordar qué hacía grande a esta saga. Ahora, Resident Evil nos ofrece una nueva entrega, y es innegable que se retrotraen un poco más en la saga para ofrecernos algunos momentos de sabor clásico.

Resident Evil en su justa medida

Resident Evil Revelations 2 es un juego de acción, exploración y aventura en tres dimensiones con un componente de terror, el cual hemos podido disfrutar durante el pasado mes en formato episódico a través de la distribución digital, y de manera prácticamente inmediata en su versión completa digital. En él controlamos a cuatro protagonistas en parejas, cada uno con sus habilidades propias, y estando uno enfocado al aspecto ofensivo, y el otro al aspecto de apoyo y exploración.

PUBLICIDAD
Claire y Moira, una de las parejas protagonistas.
Claire y Moira, una de las parejas protagonistas.

Este dúo de parejas da pie a una cooperación totalmente imprescindible dentro de cada partida, que comienza sin destacar en los primeros episodios, pero que acaba llegando a niveles bastante sorprendentes y satisfactorios. Esta cooperación podemos realizarla en solitario, confiando en la inteligencia artificial y alternando entre personajes en cualquier momento, o jugando con otra persona de manera local a pantalla partida.

Resident Evil Revelations 2 se divide en cuatro episodios principales –los cuales, a su vez, se dividen en dos partes cada uno–, así como dos episodios extra que cambian notablemente las mecánicas básicas, que nos permiten controlar a otros personajes, y que, sobre todo el primero, nos aporta un dato muy interesante para la historia. Además, cuenta con un modo llamado "Asalto" y numerosos extras, que comentaremos más adelante.

La historia

Barry y Natalia, la otra pareja protagonista.
Barry y Natalia, la otra pareja protagonista.

Ya decíamos que, como juego episódico, lo nuevo de Capcom pone particular énfasis en la historia. Nuestro análisis está totalmente libre de spoilers, tanto en el texto como en las imágenes, y si hay algo que consideramos que no nos habría gustado que nos destriparan, os avisaremos de ello. La historia de Resident Evil Revelations 2 tiene lugar entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, y nos cuenta, por una parte, los hechos que le acontecieron a Claire Redfield, superviviente de Raccoon City y ahora miembro de la organización antibioterrorista Terra Save, y Moira Burton, hija del también veterano de la saga Barry Burton, quienes son raptadas y llevadas a una prisión remota.

Por otra parte, conocemos la historia del mencionado Barry, que en su intento por rescatar a su hija Moira viaja hasta esta prisión remota, conoce a Natalia Korda, una extraña niña con el poder de percibir a los monstruos incluso a través de las paredes, así como de descubrir objetos ocultos en el escenario. Claire y Moira, y Barry y Natalia tendrán que cooperar, cada uno con sus puntos débiles y puntos fuertes para conseguir desvelar el misterio de este lugar, donde las cosas no pasan por casualidad.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC PSVITA Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 4

72 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Ordenador

17 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

22 votos
#109 en el ranking de PSVITA.
#253 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

16 votos
Flecha subir