Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Novela visual

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Novela visual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Steins;Gate Elite para Ordenador

Steins;Gate Elite es un título de aventura de corte japonés desarrollada por Chiyomaru Studio y producida por 5pb. Se trata de un remake del videojuego original, potenciado para Switch, PS Vita y PS4, y volverá a llevarnos al barrio de Akihabara, en la capital nipona. El personaje principal será Rintaro Okabe, quien se mueve entre diferentes líneas del mundo para alterar el destino. Como revisión, tendrá nuevas misiones, detalles jugables y mejores gráficos.

2
Steins;Gate para Ordenador

Steins;Gate es una aventura de corte japonés que finalmente llega a los PCs occidentales. Se trata de una novela visual lanzada originalmente para Xbox 360, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que ha convertido un horno microondas en un dispositivo capaz de mandar mensajes de texto al pasado. La historia transcurre en el mítico barrio japonés de Akihabara.

3
Danganronpa 2: Goodbye Despair  para Ordenador

Danganronpa 2: Goodbye Despair es una aventura de rompecabezas que nos envía a una paradisíaca isla junto a un grupo de estudiantes destacados de la Hope's Peak Academy. Pero lo que parece una excursión utópica se volverá un macabro juego cuando descubramos que para salir debemos matar a nuestros compañeros y sobrevivir en ese lugar aislado y bajo la vigilancia de cientos de cámaras de seguridad al mas puro estilo Battle Royale.

4
Zero Escape: The Nonary Games para Ordenador

Zero Escape: The Nonary Games es un pack que incluye un remake de las aventuras gráficas, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, así como una remasterización de Zero Escape: Virtue's Last Reward.

5
428: Shibuya Scramble para Ordenador

428: Shibuya Scramble es un videojuego de aventura y novela visual de corte japonés. La historia se narra con cinco protagonistas, y las decisiones tomadas con un personaje pueden afectar al argumento de otro de manera inesperada, culminando en 50 finales diferentes.

6
Danganronpa: Trigger Happy Havoc  para Ordenador

Danganronpa: Trigger Happy Havoc es la adaptación a PC de un juego de PSP. Trigger Happy Havoc es en parte novela visual, en parte aventura gráfica. Su protagonista es Makoto Naegi, un adolescente que ingresa en la academia Hope's Peak, donde se verá inmerso en una batalla por su supervivencia después de que un extraño oso homicida llamado Monokuma atrape a todos los alumnos como prisioneros y les ofrezca la libertad a cambio de que se maten unos a otros. El juego salió originalmente para PSP, y disfrutó de una remasterización en PS Vita.

7
Eliza para Ordenador

8
Zero Time Dilemma para Ordenador

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

9
CLANNAD para Ordenador

CLANNAD es la adaptación a pantalla táctil del videojuego lanzado en 2004. Esta adaptación de la galardonada y célebre novela visual tiene soporte para la pantalla táctil y puede jugarse también con los mandos Joy-Con, a elección del usuario.

10
Danganronpa V3: Killing Harmony para Ordenador

Danganronpa V3: Killing Harmony es un juego de aventura gráfica con toques de rol en el que, como en ocasiones en anteriores entregas, el peligroso Monokuma inicia un nuevo juego mortal en el que 16 estudiantes quedarán encerrados y su única salida será matando a un compañero sin ser descubiertos. El edificio esta vez es el Super High School Level Students y sus instalaciones cercanas, ofreciéndonos un nuevo marco en el que desarrollar la aventura. Habrá tiempo para conversar con compañeros, investigar y participar en los juicios.

11
Burly Men at Sea para Ordenador

Burly Men at Sea es un videojuego de aventura con gran énfasis en la narración en la que los jugadores controlarán a tres pescadores que deciden dejar su vida atrás para irse en busca de aventuras. De esta forma, y a través de unos gráficos minimalistas de gran detalle, los usuarios explorarán con ellos los mares escandinavos, encontrando multitud de misterios y secretos. La función del jugador será ir narrando la historia de la expedición, llevando a cabo múltiples decisiones que modificarán los acontecimientos del juego.

12
Mutazione para Ordenador

13
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para Ordenador

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección en forma de trilogía incluye los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations, primeras entregas de la serie, combinando una narrativa de novela visual con la resolución de puzles para conseguir pruebas que puedan exonerar a los acusados, siempre bajo el dedo inquisitor de Miles Edgeworth. Estas nuevas versiones incluyen ilustraciones a mayor resolución y un interfaz adaptado a los mandos de consola.

14
VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action para Ordenador

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action es un título de aventura para consolas y PC, y nos pone en el duro oficio de llevar la barra de un bar en un mundo futurista en el que todos los humanos han sido infectados por nanomáquinas que los oprimen y un ejército, los Caballeros Blancos, que hace que todos los ciudadanos cumplan a rajatabla con la legislación. En ese mundo, somos el barman del local VA-11 Hall-A, conocido popularmente como Valhalla, una pequeña tasca de la ciudad que atrae a todo tipo de clientes de este mundo distópico. Nuestro objetivo es conseguir que beban y que nos vayan contando sus historias.

15
Aviary Attorney para Ordenador

16
Muv-Luv para Ordenador

17
Doki Doki Literature Club! para Ordenador

Doki Doki Literature Club! es un videojuego de aventura y novela visual para un jugador en el que, trasladándonos a Japón, viviremos los días de instituto junto a un grupo de chicas aficionadas a la literatura. Allí, y en el club de literatura para amantes de los libros, encontraremos el amor. Con varios finales, cientos de diálogos e ilustraciones de corte anime, en Doki Doki Literature Club! viviremos una serie de historias únicas.

18
Alone with You para Ordenador

Alone With You, que tendrá compra cruzada entre las versiones de PS Vita y PlayStation 4, se trata de una aventura de ciencia ficción para un jugador con un estilo visual de inspiración retro y que incorpora elementos de romance en su historia, según explica el propio creador de este título. Su música estará a cargo de Ivor Stines, ofrecerá doce niveles distintos y una serie de trofeos a desbloquear. El videojuego es por lo tanto una suerte de una continuación de Home, un juego de terror que centraba su narrativa en presentar al jugador la propia historia de su personaje a través de la jugabilidad del juego.

19
Purrfect Date para Ordenador

20
Amnesia: Memories para Ordenador

Se trata de una novela visual de corte romántico. Cuenta una historia en la que controlamos a la Heroína, quien se despierta un día habiendo perdido la memoria; por suerte, un espíritu llamado Orion aparece en su ayuda. Así, habrá que explorar el mundo desde los ojos de un desconocido para conseguir descubrir un de sus 26 finales disponibles.

21
Tokyo Dark para Ordenador

22
Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa para Ordenador

Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa es una novela visual que nos llevará Fujisawa Academy, una institución educativa donde nada es lo que parece y cada uno de los alumnos esconde un secreto. Tras apuntarse como estudiante de intercambio, al protagonista del juego todo le parece demasiado perfecto. Después de hacer un pacto con Mon-chan, un zorro demoniaco, el jugador tendrá el poder de Kotodama, que le permite conocer qué alumnos mienten y estarán obligados a decirle la verdad.

23
The Silver Case para Ordenador

The Silver Case es un juego dirigido por Goichi Suda, que no llegó a estrenarse en Occidente cuando llegó al mercado en 1999. Es, por eso, que el director ha decidido llevar a cabo la remasterización del juego. Es una aventura de investigación point-and-click en el que los jugadores disfrutarán de dos tramas: por un lado, la del detective que está investigando el asesinato y, por otro lado, la del periodista que está siguiendo el caso.

24
Dry Drowning para Ordenador

25
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars para Ordenador

26
Hatoful Boyfriend: Holiday Star para Ordenador

Flecha subir