Vandal

Guía Man of Medan, trucos, consejos y secretos

Completa Man of Medan al 100% con nuestra guía. Bienvenidos a esta terrorífica historia de fantasmas en un barco perdido ¿Te atreves a subir a bordo?.
Guía Man of Medan, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Después de Until Dawn, Supermassive Games vuelve con una historia de terror... o un conjunto de ellas. Man of Medan es la primera de las experiencias que componen la antología Dark Pictures, y nos presenta una clásica historia de fantasmas en un barco abandonado.

A lo largo de esta guía, tan libre de spoilers como es posible, os contaremos cómo sacarle el máximo partido posible al juego.

Historia

Man of Medan nos cuenta una historia muy poco a poco, como los clásicos de terror, poniéndonos en unos antecedentes muy rápidamente. El juego se desarrolla al estilo de Detroit: Become Human, tomando decisiones que afectan a toda la trama general.

PUBLICIDAD

Man of Medan: logo de la historia

Es por eso que hemos diseñado una guía paso a paso, completamente libre de spoilers, y dividida en varias secciones. Lo que vamos a contarte en esta sección, como decimos, detallándote todo lo que debes hacer, es:

  • Ruta principal (todos viven): nuestra partida principal, en la que te llevaremos de la mano para hacer que todos los personajes sobrevivan.
  • Ruta alternativa (parte final): en función de tus decisiones, al final del juego se pueden jugar dos capítulos extra, con sus propios coleccionables exclusivos.
  • Todos los hombres mueren: empezando desde un punto concreto, te mostramos una manera de matar a todos los personajes masculinos.
  • Todas las mujeres mueren: de la misma manera, desde un punto de la historia, te mostramos cómo matar a todos los personajes femeninos.
  • Todos mueren: te mostramos cómo hacer que todo el mundo la palme, y además, a aprovechar esta vuelta para conseguir dos trofeos extra.

Decisiones de cabeza y corazón

Man of medan - El Conservador

En lugar de las típicas decisiones "normales y corrientes", el juego nos plantea las decisiones como algo que se toma con la cabeza o con el corazón. Y esto, lógicamente, lleva de nombre decisiones de cabeza y corazón.

Estas decisiones aparecen enmarcadas en el símbolo de uno u otro, y determirán el devenir de los acontecimientos. Ten presente que hay cientos de ramificaciones y decisiones que tomar, pero, en términos generales, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Salvar o matar personajes

Como en todos los juegos de este tipo, es posible salvar o matar de forma permanente a todos los personajes en función de nuestras decisiones.

Man of Medan - El conservador (2)

Antes de nada, debes saber que, en nuestra guía completa sin spoilers de la historia tenemos todos los detalles para que cubras todas las opciones de salvar y matar personajes. Pero si no es eso lo que buscas, te contamos lo siguiente:

Modos cooperativos

El juego cuenta con dos modos cooperativos. Por un lado está el modo online, que exige, para jugar, que lo hagas con una persona de tu lista de amigos que tenga el juego. No hay matchmaking de ningún tipo.

El otro modo cooperativo es Noche de pelis, que es cooperativo local (de 2 a 5 mandos). Al principio de la partida asignarás uno o varios personajes a cada mando, en función de las personas que vayáis a jugar, y cada uno jugará con el mando correspondiente los capítulos del personaje asignado. Ten en cuenta que el archivo de guardado para estos modos es diferente del modo para un jugador. Tendrás que empezar de cero aunque tengas una partida terminada en el modo para un jugador.

Historia: Te contamos, sin spoilers, cómo completar paso a paso todos los capítulos de Man of Medan y hacer que todos los personajes sobrevivan al final de la aventura.
Decisiones de Cabeza y Corazón: Te mostramos cómo funciona una de las mecánicas esenciales de Man of Medan, las decisiones de Cabeza y Corazón. Puede que no todo sea tan sencillo como creías...
Salvar / Matar personajes: Man of Medan nos propone un viaje en barco, pero no es ningún crucero. Te contamos en qué momentos tendrás que tomar ciertas decisiones para salvar o matar a todos los personajes.
César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir