Información del juego
Amnesia: Rebirth es un juego de terror desarrollado y publicado por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga que supuso un antes y un después dentro de las aventuras de terror en primera persona regresa con una nueva entrega, con una historia muy elaborada, exploración, puzles y mucho miedo, en la que solo podemos huir de las criaturas que nos acechan en las sombras.
Una nueva entrega de la saga de terror que cambió el género para siempre
En 2010 Frictional Games lanzó Amnesia: The Dark Descent, una magnífica aventura de terror en primera persona que cambió el género para siempre, marcando una nueva tendencia y siendo imitada por decenas de juegos durante más de una década. Tras Amnesia: A Machine for Pigs (2013), un juego más centrado en la narrativa y desarrollado por otro estudio, Frictional Games vuelve a los orígenes de la saga con Amnesia: Rebirth, un survival horror puro y duro, con exploración, puzles, una historia muy elaborada y sobre todo mucho terror, al tener que movernos por los escenarios a oscuras mientras intentamos escapar de la garras de unas criaturas, a las que no podemos enfrentarnos directamente.
La aventura comienza en el desierto en Argelia en los años 30, y nos pone en la piel de Tasi Trianon, la superviviente de un accidente de avión que despierta sola y habiendo perdido la memoria, por lo que tendremos que averiguar quiénes somos y qué ha ocurrido, en un lugar que desde los primeros compases descubrimos que es muy hostil, habitado por monstruos que nos acechan en la oscuridad. Con el uso de cerillas y un farol debemos iluminar los escenarios para avanzar, en un juego centrado en la historia, la exploración y la resolución de pequeños puzles, mientras intentamos que no nos atrapen, en un desarrollo lleno de tensión y terror.