Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Terror

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Terror, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Dead Space para Ordenador

Este juego de terror de Electronic Arts para PC nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

2
Resident Evil 2 Remake para Ordenador

Resident Evil 2 Remake para PC es el remake desde cero del aclamado Resident Evil 2, protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Contará con gráficos completamente revisados.

Guía  

3
Dead Space 2 para Ordenador

El terror futurista de Dead Space vuelve a PC en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

4
F.E.A.R. para Ordenador

5
Resident Evil HD Remaster para Ordenador

Resident Evil HD Remaster para PC es una remasterización del remake del primer Resident Evil aparecido hace ya muchos años para GameCube. Esta remasterización del remake cuenta la historia original de Resident Evil con los extras añadidos a la versión GameCube, con gráficos 1080p modernizados y el mismo terror y tensión de la serie.

Guía  

6
American McGee's Alice para Ordenador

7
Devotion para Ordenador

Devotion es un videojuego juego de terror en primera persona que se ambientará en Taiwán en los años 80 y pondrá su atención en una pequeña familia marcada por su fervor religioso. Esta familia vive en un bloque de apartamentos antiguo y la religión es parte importante de su día a día. Sin embargo, la familia, antes feliz, vive ahora un pequeño infierno en un espacio que parece estar poseído por alguna fuerza sobrenatural. El título ofrece puzles y misterios con elementos inspirados en la cultura popular taiwanesa.

8
Amnesia: The Dark Descent para Ordenador

9
Resident Evil 5 para Ordenador

Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil, viaja a África para investigar un misterioso brote zombi. Para ayudarle en su misión contará con Sheva, una agente especial que le acompañará durante la aventura y le auxiliará cuando se vea superado por los enemigos. Acción, puzles y misterios para PC en una aventura llena de tensión y secretos que descubrir. Cuenta con un modo cooperativo en el que un jugador controla a Chris y otro a Sheva, teniendo que coordinarse para avanzar.

10
Resident Evil 7 para Ordenador

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para PC es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Guía  

11
The Evil Within 2 para Ordenador

The Evil Within 2 es la secuela del aclamado juego de terror de Tango Game Studio y Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Ofrecerá de nuevo una aventura de horror y acción, con elementos sobrenaturales, y características intrínsecas del survival horror, género que el propio Mikami perfeccionó en los noventa. El título volverá a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos en una investigación que lo llevará a toparse con horrores y criaturas de todo tipo.

Guía  

12
Yuppie Psycho para Ordenador

Yuppie Pyscho es un videojuego de aventura y acción con una marcada estética retro, muy parecida a la vista en los videojuegos de 16 bits, incorporando múltiples referencias al anime japonés, usando incluso guiños a las obras de David Lynch, Cronenberg, J.G. Ballard o Shinya Tsukamoto, y a películas como American Psycho y Brazil. En cuanto a jugabilidad, y manteniendo su diseño visual, beberá de Silent Hill y otras aventuras de terror, con exploración, puzles, sigilo y algún que otro combate.

13
Remothered: Tormented Fathers para Ordenador

Remothered: Tormented Fathers es un videojuego de terror y aventura psicológica interactiva, diseñado para ser disfrutado de forma episódica. En este título, los jugadores se pondrán en la piel de Rosemary Reed, una mujer que llega a la casa de un notario jubilado, el Dr. Felton, a quien está afectando una misteriosa enfermedad. Extraños secretos, asesinatos y una ambientación diseñada para ser opresiva y realista, regarán un juego que cuenta con la banda sonora de Nobuko Toda como principal atractivo.

14
Outlast para Ordenador

En Outlast para PC nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

15
Dead Space 3 para Ordenador

Dead Space 3 para PC vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Guía  

16
Resident Evil Revelations para Ordenador

Capcom nos trae a PC una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

17
The Blair Witch Project Volume 3 para Ordenador

18
Five Nights At Freddy's VR: Help Wanted para Ordenador

19
Outlast II para Ordenador

Outlast 2 es la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta secuela conecta de alguna forma con la historia del primero. De nuevo tendremos que adentrarnos en las profundidades y los secretos de la mente humana en una aventura que combina acción con resolución de puzles.

Guía  

20
Shadowgate para Ordenador

Shadowgate para PC es una reimaginación que seguirá la misma fórmula jugable que ya pudimos disfrutar por primera vez hace 26 años con el juego original, por lo que volveremos a enfrentarnos a una aventura gráfica de point and click de ambientación rolera en la cual podremos morir con suma facilidad si no tenemos cuidado con lo que hacemos. Incluiye multitud de mejoras, como nuevos puzles para expandir el juego, niveles de dificultad, ilustraciones pintadas a mano, un modo retro, interfaz personalizable, narrativa mejorada, música dinámica y orquestal y 50 logros.

21
Silent Hill 3 para Ordenador

22
The Exorcist: Legion VR para Ordenador

23
Alice: Madness Returns para Ordenador

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en PC de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.

24
Yomawari: Night Alone para Ordenador

Yomawari: Night Alone para PC es un juego de acción y terror 'Survival Horror' en el que exploramos la ciudad de Poro en busca de nuestra hermana. Tendremos que iluminar nuestro camino con una linterna mientras buscamos todo tipo de ítems que nos sean útiles.

25
Observer para Ordenador

Observer es un título de horror en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibiremos un mensaje críptico de nuestro descarriado y desaparecido hijo, obligándonos a internarnos en los rincones más oscuros y peligrosos de la urbe.

26
Resident Evil Revelations 2 para Ordenador

Resident Evil Revelations 2 para PC es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

27
Layers of Fear para Ordenador

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

28

29
Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para Ordenador

Se trata de la segunda adaptación a PC de esta aventura, que a diferencia de su versión original para compatibles, no tiene censura, funciona a 60 imágenes por segundo, permite resoluciones en alta definición y soluciona muchos de sus problemas técnicos. En ella encarnamos a Leon, quien descubre cómo su misión por rescatar a la hija del presidente es, en realidad, una terrible y real pesadilla plagada de criaturas monstruosas.

30
Still Life para Ordenador

31
Distraint para Ordenador

Distraint nace como videojuego de aventura con un cierto punto de terror psicológico en 2D que nos llevará a investigar por oscuros escenarios, narrándonos una profunda historia que nos dejará con la boca abierta en apenas unas horas. Encarnaremos al joven ambicioso Price, que intentará desahuciar a una anciana de una antigua mansión. Por el camino encontraremos secretos y cambios que nos harán plantearnos la forma de ver las cosas.

32
White Day: A Labyrinth Named School para Ordenador

WhiteDay es un videojuego de aventura y terror que nos recordará, por momentos, al survival horror más clásico. Invitará a los jugadores a encarnar al estudiante de intercambio Hui-min Lee, que se verá atrapado en el instituto durante su segundo día de clase tras intentar darle una sorpresa a un compañero. Allí pronto será consciente de que no está solo, pues existen unos espíritus que campan a sus anchas en los salones y estancias del colegio cuando nadie habita en sus paredes. El videojuego incluye múltiples finales, múltiples opciones de sigilo y rompecabezas.

33
Silent Hill 4: The Room para Ordenador

34
Kholat para Ordenador

Kholat es un juego de exploración con muchos componentes de terror inspirado en la historia real de nueve estudiantes rusos que murieron en inexplicables circunstancias en el norte de las Montañas Ural, al este de Kholat Syakhl. Este evento es comúnmente conocido como el incidente de Dyatlov Pass. Además, cuenta con la voz del reconocido actor Sean Bean como narrador principal.

35

36
Rusty Lake: Roots para Ordenador

37
Emily Wants To Play para Ordenador

Emily Wants to Play es un juego de aventura y terror para ordenador en el que encarnaremos a un repartidor de pizza que ve, como la última casa de su ruta nocturna, guarda un misterioso secreto. Llamados por nuestra curiosidad y deber laboral, entraremos en ella quedando atrapados una vez cruzamos su puerta. Siguiendo la estela de otros títulos de aventura y terror en primera persona, en Emily Wants to Play deberemos sobrevivir una noche asediados por una extraña y monstruosa presencia.

38
Cryostasis: Sleep of Reason para Ordenador

39
Last Year: The Nightmare para Ordenador

Last Year: The Nightmare, que fue financiado en Kickstarter, convierte a cinco jugadores en supervivientes y a uno de asesino en serie. Ambientado en 1996, los supervivientes deben explorar el mapa y localizar gasolina para huir del área, mientras que el asesino sigue sus pasos y dispone de algunos trucos como una visión especial, colocar trampas y viajar rápidamente.

40

41
Amnesia: A Machine for Pigs para Ordenador

Amnesia: A Machine for Pigs es una nueva aventura de terror para PC ambientada en el siglo XIX. Año 1899, el rico empresario Oswald Mandus ha vuelto de una desastrosa expedición a México, cuando se despierta de la cama sin recordar nada, dándose cuenta poco a poco de que algo ha pasado en su mansión. Una estremecedora aventura de terror.

42
Eyes PC
Eyes para Ordenador

Se trata de un juego de terror independiente para PC desarrollado por una joven polaca llamada Paulina Pabis. Eyes es un juego en primera persona, que nos llevará a explorar una casa poblada por extraños fenómenos paranormales... aunque contamos con una extraña habilidad llamada "eyes", que nos dará algo de ventaja. Nuestro objetivo, además de salir con vida de allí, será descubrir cuál es el origen de estos fenómenos.

43
Narcosis para Ordenador

44
Silence of the Sleep para Ordenador

Silence of the Sleep es un juego de terror psicológico con desplazamiento lateral en 2 dimensiones en el que encarnaremos a un hombre llamado Jacob Reeves, un hombre que ha perdido su razón de vivir. Nos adentraremos en un viaje a través de la oscuridad para acabar con nuestra miseria para despertarnos sin recuerdos de nuestra vida anterior. Una oscura experiencia con rompecabezas hacia el interior de la agonía personal.

45
Resident Evil Zero HD Remaster para Ordenador

Resident Evil Zero HD Remaster es la versión remasterizada, con mejores gráficos y filtros visuales del título original para Game Cube. Entre sus novedades destacan la incorporación de extras en forma de trajes y un modo de juego inédito y la llegada de un nuevo sistema de control, más accesible para los nuevos públicos. Esta adaptación a la alta definición cuenta con la colaboración de su director, Koji Oda, y narra los eventos previos al primer título de la saga, Resident Evil.

Guía  

46
Bendy and the Ink Machine para Ordenador

Bendy and the Ink Machine es un videojuego de acción y aventura en primera persona con elementos de rompecabezas que, a través de una ambientación terrorífica, nos narrará el duro universo y realidad a la que se someten los dibujos de animación cuando no somos conscientes de ellos.

47
Black Mirror 2 para Ordenador

48
Resident Evil 6 para Ordenador

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve a PC más grande que nunca, con varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad.

Guía  

49
Corpse Party para Ordenador

Corpse Party: Blood Drive, una aventura de rol y acción con tintes de terror, es el final de la historia que comenzó con Corpse Party de PSP en 2010, al que siguió Corpse Party: Book of Shadows en 2013. Nos permitirá controlar a los personajes en solitario y en grupo, explorando el Heavenly Host Elementary School y otras localizaciones con una perspectiva superior 3D, mientras desentrañamos misterios terroríficos y nos enfrentamos a nuestros propios miedos.

50
DARQ PC
DARQ para Ordenador

51
Conarium para Ordenador

Conarium es un juego de aventura a cargo de Zoetrope Interactive que está inspirado en la novela de H.P. Lovecraft La Montaña de la Locura. El título nos llevará a una fallida misión científica en la Antártida. Encarnando a Frank Gilman, pronto descubriremos que el destino de nuestros compañeros y el nuestro propio está en manos de seres sobrenaturales y deidades que no comprendemos. Por el camino, y a través de nuestros sueños, descubriremos múltiples secretos en mundos de pesadilla.

52
Penumbra: Black Plague - Requiem para Ordenador

53
Fran Bow para Ordenador

Fran Bow es un videojuego de aventura y terror, con ecos de aventura gráfica, que nos narra la historia de Fran, una chica con un peligroso desorden mental y un destino incierto, que deberá enfrentarse a sus propios miedos.

54
The Blackout Club para Ordenador

Se trata de un título de terror cooperativo presentado por el equipo de desarrollo Question. El estudio está compuesto por veteranos de la industria donde se cuentan el director creativo y guionista de BioShock 2, el programador sénior de Dishonored y el artista de efectos de BioShock Infinite. The Blackout Club lleva a los jugadores hasta una pequeña ciudad que oculta un monstruoso secreto. Un grupo de adolescentes ha experimentado unos misteriosos apagones que se alargan, incluso, durante días

55
2Dark para Ordenador

2Dark es un aventura de terror y acción, con numerosos toques de sigilo, en la que los jugadores tendrán que emplear sus habilidades de infiltración para adentrarse en Gloomywood. Nuestra misión será la de investigar en busca de los psicópatas secuestradores de niños, buscar la retribución de sus crímenes y traer a los niños de vuelta. Habrá que tener cuidado con los niños ya que estos, si empiezan a llorar, delatarán las posiciones de los jugadores. Por otro lado, los recursos como las balas o las baterías de pistola son limitados, por lo que los jugadores tendrán que administrarlos bien.

56
The Coma: Cutting Class para Ordenador

57
Layers of Fear 2 para Ordenador

Layers of Fear 2 es la secuela del videojuego de terror Layers of Fear. En esta ocasión, la ambientación nos traslada a un barco de época, donde el terror psicológico en primera persona nos invita a experimentar situaciones de lo más extrañas. Con la narración de Tony Todd - conocido por su papel en las películas de Candyman -, Layers of Fear 2 centra su historia en un actor que parece estar huyendo de su pasado.

58
Silent Hill: Homecoming para Ordenador

Silent Hill vuelve a PC en una entrega que cambia algunas cosas de esta renombrada saga de terror de Konami. Encarnamos a Alex Shepherd, un ex-marine de los Estados Unidos que decide volver a su lugar de origen, un pequeño pueblo vecino de la fatídica localidad de Silent Hill. Atormentado por una corazonada, descubre que todo no va tan bien como debería. Su hermano ha desaparecido, junto a otros niños de corta edad. Tendremos que descubrir qué ha pasado en un viaje que nos llevará por nuestras peores pesadillas.

59
Call of Cthulhu para Ordenador

Desarrollado por Cyanide Studio e inspirado en la mitología creada por Lovecraft, Call of Cthulhu utilizará el motor Unreal Engine 4 y se trata de un juego de rol e investigación con terror psicológico y mecánica de sigilo, ambientado como no podía ser de otra forma en un mundo muy inmersivo.

60
Calendula para Ordenador

61
Among the Sleep para Ordenador

Este título de terror para PC se desarrolla desde una vista en primera persona y encarnaremos a un niño de dos años. La historia comienza cuando nos damos cuenta de que algo está pasando en la casa después de que nos manden a dormir. El problema es que, desde los ojos de un niño, no sabremos qué es real y qué no, además de todas las dificultades adicionales que tendremos por nuestra edad. Para mayor inmersión, será compatible con los cascos de realidad virtual.

62
Neverending Nightmares para Ordenador

Neverending Nightmares es un juego de terror psicológico que nos pondrá en el rol de Thomas, quien se despierta de una terrible pesadilla solo para descubrir que sigue soñando. A medida que descendamos a niveles más profundos de ese mal sueño, nos enfrentaremos a demonios internos y manifestaciones de el estado psicológico de nuestro protagonista. Deberemos encontrar una forma de descubrir por qué nos sucede esto, luchar contra nuestros impedimentos y hacer que Thomas al fin despierte.

63
Scratches - Director's Cut para Ordenador

64
Clive Barker's Jericho para Ordenador

65
The Crow's Eye para Ordenador

66
Uncanny Valley para Ordenador

Uncanny Valley es un juego de terror de supervivencia que incluye una mezcla de exploración, resolución de puzzles y un poco de acción con una gran cantidad de contenido opcional de la historia. El objetivo de este juego es mantener un estilo clásico de 'survival horror' en lugar de seguir la tendencia moderna de apostar por un 'shooter' en tercera persona con elementos de terror.

67
Stairs para Ordenador

68
Obscuritas para Ordenador

En Obscuritas, encarnaremos a Sarah, que viaja a la antigua mansión heredada de su tío abuelo. Allí intentará descubrir los secretos y oscuros misterios que rodean y habitan en la casa. El miedo y la oscuridad serán una constante en la aventura, teniéndonos que enfrentarnos constantemente a criaturas y entidades paranormales. Obscuritas buscará asustarnos de manera individual y concreta gracias a una serie de patrones llamados Mecánicas de reconocimiento del miedo, mientras resolvemos puzles y avanzamos a lo largo de tres capítulos diferentes con un total de 29 niveles distintos

69
Close to the Sun para Ordenador

En Close to the Sun, un juego de aventura de exploración y puzles con toque de terror, los jugadores se encontrarán con un curso alternativo de los acontecimientos científicos de la historia, donde los avances científicos de Nikola Tesla han tenido un mayor impacto en el mundo. Los jugadores interpretarán a Rose, una joven periodista del 1890 que está buscando a su hermana desaparecida. Las pistas la conducirán hasta una enorme embarcación, donde Rose se percata rápidamente de que algo ha ido horriblemente mal.

70
Downward Spiral: Horus Station para Ordenador

71
Hydrophobia Prophecy para Ordenador

72
Whispering Willows para Ordenador

Whispering Willows es un juego de puzles con atmósfera de terror, que promete una narrativa rica y oscura, gráficos bidimensionales y una banda sonora única. Controlamos a Elena mientras busca a su padre desaparecido, enfrentándose a extraños rompecabezas y fuerzas de otro mundo.

73
The Town of Light para Ordenador

The Town of Light es una nueva propuesta de terror psicológico en primera persona que se ambienta en un viejo hospital psiquiátrico. El juego nos pone en el papel de una chica esquizofrénica de 16 años que se encuentra, sin saber cómo, sumida en la oscuridad de un sitio horrible y que no sabe si está enferma o si es prisionera de alguien. El objetivo de la aventura es reconstruir su personalidad y para ello hay que explorar el entorno, encontrar documentos y revivir las alucinaciones de la pobre Renèe. Los entornos del juego suman miles de metros cuadrados a través de los pabellones del hospital y docenas de hectáreas en forma de entornos exteriores. Ofrece compatibilidad con Oculus Rift.

74
Betrayer para Ordenador

Se trata de un juego de aventura, exploración y supervivencia en primera persona en el que tendremos que explorar una colonia abandonada del Nuevo Mundo en el año 1604. Eso sí, cuando lleguemos allí nos tocará combatir a todo tipo de seres de ultratumba a la vez que resolvemos el misterio que rodea a toda la zona. Como particularidad, su apartado visual apostará por el blanco y negro, destacando únicamente los elementos de color rojo, aunque se puede personalizar a nuestro gusto.

75
Through the Woods para Ordenador

Through the Woods para PC es el juego debut de Antagonist, un estudio afincado en Noruega. El título nos narrará la historia de una madre que pierde a su hijo, invitándonos a formar parte de una angustiosa búsqueda que nos llevará a los más pérfidos y oscuros bosques nórdicos imaginables. De hecho, sus creadores reconocen haber diseñado el videojuego para alentar a los miedos innatos en el ser humano a la oscuridad. Through the Woods apostará por el survival horror y el miedo más psicológico, sin olvidar cierta interpretación fantástica, pero intentando siempre permanecer dentro de unos parámetros reales y tangibles.

76
NightCry para Ordenador

De la mano del creador de Clock Tower nos llega este título que se ambientará en un crucero de lujo en mitad del océano. Desde que el buque inicia su viaje se empiezan a producir misteriosos asesinatos. Con el barco a la deriva y la tripulación muerta, los pasajeros supervivientes están atrapados en el crucero. El usuario toma el papel de investigador que debe resolver los misteriosos crímenes y garantizar la supervivencia de los inocentes.

77
Obscure II para Ordenador

78
Between Me and the Night para Ordenador

Between Me and the Night es un juego de acción y aventura surrealista en dos dimensiones, en el que tendremos que ir pasando de un plano a otro a través de puertas y distintas estancias, intentando discernir entre la cordura y la demencia. Encarnando a un joven protagonista, resolveremos puzles y enigmas y exploraremos la especial y misteriosa casa en la que habitamos.

79
Sylvio para Ordenador

Sylvio es un juego de terror en primera persona lanzado originalmente en PC a mediados de 2015 que ha tenido un buen recibimiento en Steam, hasta el punto de que ya tiene segunda parte anunciada. Nos presenta un misterioso caso en el que tenemos que usar un equipo de grabación para registrar psicofonías y elementos sobrenaturales.

80
The Park para Ordenador

The Park es un aventura en primera persona desarrollada por Funcom, que nos llevará a visitar un parque de atracciones abandonado tras unos trágicos sucesos en el 1977. Lo que comenzará con la búsqueda de nuestro hijo pronto alcanzará nuevas cotas, ya que la historia ofrecerá varios giros, engañando al jugador con lo que puede llegar a ser real y lo que no. The Park se caracteriza por ofrecer un ambiente opresivo, inspirado por otras experiencias sensoriales del género de terror.

81
Rise of Insanity para Ordenador

Rise of Insanity es un videojuego de terror y aventura en primera persona. En Rise of Insanity los jugadores encarnarán al Dr. Dowell, psicólogo, que realizará un viaje hacia los rincones más oscuros de la mente humana. De esta forma, podremos conocer lo que le sucedió a su familia y descubrir la verdad, mientras recorremos los entornos del juego y resolvemos todo tipo de puzles. Desde el estudio responsable del juego, Red Limb Studio, señalan que han tomado como referencia distintas obras dedicadas al terror psicológico, como pueden ser El resplandor, El exorcista o la saga de videojuegos Silent Hill.

82
Lucius para Ordenador

Lucius es un nuevo juego para PC que nos relata la oscura historia de un niño descubre que es en realidad el hijo de Satanás. Lucius, este niño, nació el 6 del 6 del 1966, y tras cumplir 6 años su padre se presenta en sueños para revelarle su auténtica identidad. El hijo del demonio deberá allanar el camino para que su padre, Satán, pueda controlar el mundo. Cumplir la voluntad de Satán implicará utilizar nuestros poderes demoníacos, empezando por aniquilar a nuestra propia familia.

83
Master Reboot para Ordenador

Master Reboot es una aventura gráfica en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción. Tendremos que explorar los entornos, resolviendo puzles y siguiendo una historia dinámica que nos va sumergiendo en un mundo de misterios y conspiraciones. Explorando 34 entornos diferentes y resolviendo sus enigmas podremos saber finalmente quién es nuestro personaje y qué le ha pasado.

84
The Bunker para Ordenador

The Bunker es un thriller de terror psicológico con actores reales protagonizado por Adam Brown (The Hobbit) y Sarah Greene (Penny Dreadful). En el juego, conoceremos a John, el último superviviente de un búnker del gobierno tras un ataque nuclear que ha arrasado Inglaterra. El búnker está lleno de secretos y John debe enfrentarse, además, a los recuerdos suprimidos por una experiencia traumática. El jugador deberá explorar los entornos y tomar decisiones rápidas mientras toda la acción se centra en la acción real.

85
The Conjuring House para Ordenador

The Conjuring House es un juego de terror psicológico en primera persona. Diseñada para provocar continuos momentos de angustia, en The Conjuring House tendremos que visitar la mansión Atkinson, una enorme extensión de terreno completamente modelada en 3D. Allí, los jugadores tendrán que investigar los sucesos extraños que han rodeado a la muerte del propietario. Sin embargo, mientras recabamos pistas descubriremos que no estamos solos. Una mujer demoníaca nos perseguirá sin darnos tregua con la clara intención de acabar con nosotros.

86
Infinity Runner para Ordenador

Infinity Runner para PC es un juego de acción futurista dónde estaremos en la nave Infinity, la nave más grande construida por el hombre que lleva a lo que queda de humanidad en busca de un nuevo hogar, pero en el viaje las antiguas leyendas sobre hombres lobos cobrarán vida creando una pesadilla espacial. Nosotros seremos un prisionero transportado en esa nave, que luchará con armas y artes marciales por sobrevivir. Este título dispone de multijugador para hasta 32 jugadores y 14 niveles diferentes.

87
Don't Knock Twice para Ordenador

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

88
Alone in the Dark: Near Death Investigation para Ordenador

89
Dreadout para Ordenador

Aunque con un equipo fotográfico algo más moderno que el de Project Zero, DreadOut sigue las mecánicas del conocido como Fatal Frame fuera de Europa para recuperar el terror que se siente al sólo poder ver fantasmas a través del objetivo de la cámara. Móvil en mano, tendremos que fotografiar a los espíritus que nos acechan, con la tensión de cambiar entre primera y tercera persona, perdiendo a los fantasmas con los cambios de perspectiva, y con el acecho permanente de entidades que se desvanecen.

90
Hektor para Ordenador

Hektor es un juego de terror psicológico en primera persona donde nos encontraremos en laboratorio de investigación subterráneo en algún punto de Groenlandia. Un mundo que cambiará cada vez que giremos una esquina y en el que deberemos descubrir crípticas pistas para evadir horrores que solo la locura podría concebir.

91
Back in 1995 para Ordenador

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90, usando mecánicas propias del survival horror y presentando cámaras fijas. En Back in 1995, el jugador tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes y criaturas cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

92
Doorways: The Underworld para Ordenador

Doorways: The Underworld es una aventura de terror en primera persona con una historia con una compleja e immersiva historia en la que llevaremos a un agente especial encargado de atrapar a un psicópata desaparecido. Durante tres capítulos llevaremos al agente Thomas Foster en su investigación en busca de esa misteriosa mujer, para lo que tendremos que explorar escenarios con una atmósfera terrorífica y resolver rompecabezas que pondrán a prueba nuestros reflejos.

93
Lust for Darkness para Ordenador

Lust for Darkness es un título de aventura y terror con ciertos elementos de aventura gráfica que buceará en las raíces del horror psicológico. A través de una narración que nos trasladará a dos mundos distintos, Lust of Darkness jugará con el placer humano, una trama erótica y un precio a pagar por los instintos de la carne basado en los escritos de Lovecraft.

94
Lucius II: The Prophecy para Ordenador

El juego continuará la historia de su primera parte, por lo que volveremos a encarnar al hijo del diablo para acabar con todo aquel que nos encontremos de las formas más retorcidas que se nos ocurran. En esta secuela la jugabilidad ha sido rediseñada para ofrecernos mucha más libertad a la hora de planificar nuestros asesinatos, ya que en el título original estábamos demasiado limitados por el guión.

95
Husk PC
Husk para Ordenador

Husk es una aventura de terror clásica en primera persona, con una historia muy elaborada, una ambientación noventera llena de referencias -sobre a títulos como Resident Evil y Silent Hill, sin obviar obras modernas como Alan Wake- y un apartado gráfico elaborado gracias al Unreal Engine 4. El juego nos contará la historia de atthew Palmer, quien tras sufrir un accidente de tren tendrá que buscar a su hija y esposa desaparecidas en la ciudad de Shivercliff.

96
Agony para Ordenador

Agony es un juego de aventura y terror en primera persona en el que los jugadores tendrán que escapar del Infierno presentándose ante la Diosa Roja. De esta forma, controlaremos a una de las almas atormentadas para abrirnos camino, dominando las mentes de los demonios de bajo nivel que encontremos. Por otro lado, en cuanto a ambientación, el equipo de desarrollo ha recreado el Infierno con un estilo artístico clásico y sanguinario, para hacerlo tan indeseable como incómodo.

97
The Padre  para Ordenador

The Padre es un juego de terror y aventura gráfica al estilo de los viejos clásicos. The Padre ofrece una jugabilidad basada en las raíces del point-and-click, añadiendo un componente de acción en los combates. Promete gran cantidad de horas de juego y una ambientación muy trabajada e inspirada por clásicos como Lovecraft, además de varios finales.

98
I Can't Escape: Darkness para Ordenador

99
Phantasmal para Ordenador

Phantasmal es una aventura de terror psicológico en primera persona ambientada en la ciudad de Kowloon en los años 90, antes de su destrucción, con muchos de sus elementos inspirados por la obra de Lovecraft. El título pone especial énfasis en lo impredecible. Inspirándose en los juegos clásicos de terror, su objetivo es garantizar que no haya dos partidas iguales para conseguir una gran rejugabilidad, invitando al usuario a controlar su propia cordura mientras enemigos de toda índole lo asedian.

100
Wayward Manor para Ordenador

Nos encontramos ante una aventura de rompezabezas para Android narrada por el aclamado autor Neil Gaiman. Nos introduciremos en un oscuro mundo dónde seremos fantasma intentará reclamar su hogar que ha sido adquirido por la extraña familia de los Budds, llevandolos en cada nivel por un camino de locura que los dirija directamente a la salida.

Flecha subir