Vandal

Análisis de Eyes (PC, iPhone, Android)

Juan Rubio ·
Un nuevo juego de terror independiente que busca dar un paso más en la fórmula Slender.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC, iPhone y Android.

Que el género del terror no pasa por su mejor momento, al menos de cara a las grandes producciones, ya lo sabemos. Que Slender: The Eight Pages marcó un antes y un después en los juegos de terror independiente, también. Junto a Amnesia: The Dark Descent, el mencionado juego es probablemente uno de los culpables de este boom de terror en primera persona que vivimos, y como en todos los booms, siempre hay muchos que se suben al carro. Por suerte o por desgracia, no todos se suben con las mismas intenciones.

Por una parte, están los que se suben intentando únicamente aprovecharse de la situación, y otros los que ponen de su parte para intentar aportar algo nuevo. En este último grupo está Eyes, un juego independiente de terror que pone su granito de arena para intentar llevar más allá lo visto en Slender: The Eight Pages, aunque sin revolucionar, ni mucho menos, el género.

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El camino de Slender

Eyes nace, como decimos, de este concepto que gira en torno a la recolección de distintos elementos en un escenario cerrado en el que nos persigue una criatura, preferiblemente terrorífica. Además, en estos juegos no podemos combatir contra los enemigos, sino solamente huir, lo que enfatiza la sensación de terror, tensión, y de supervivencia que bautizó el género de terror como Survival Horror. Todos estos elementos se dan la mano en Eyes, por lo que los aficionados a otros juegos del estilo tienen aquí un nuevo exponente que se merece algo de atención.

Comenzamos con una conversación por chat que ya nos deja entrever que no nos espera precisamente una aventura sin sorpresas. Tras esto, nos explican que tenemos que recoger una cantidad determinada de pequeños sacos que están repartidos por una enorme mansión. Nuestro objetivo no será tan sencillo como puede parecer, ya que a la laberíntica estructura de la casa tenemos que añadir los pequeños puzles y los sucesos paranormales que se dan en ella, y que por supuesto, nos entorpecerán el progresar.

 1

La visión de Eyes

Repartidas por la casa hay unas marcas que representan unos ojos llorosos, y que al acercarnos a ella nos ofrecen la perspectiva de "algo" que pulula por la casa, y que se acerca a nosotros a toda velocidad. De manera similar a lo visto en la saga Siren, esta extrapolación corporal añade un toque de tensión cuando somos conscientes de la cercanía de esta entidad. También es cierto que esta visión es una especie de flash frenético, por lo que tampoco es fácil reconocer dónde se ubica. Eso no tiene que ser necesariamente negativo, ya que si precisamente se ubica tras la puerta que vamos a abrir, y no lo sabemos... ¡sorpresa!

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Zero87MC_ARTM · 29/06/2013 06:16
Creanme, El mounstro de este juego es excitantehermososensual, (se va a un rincon a revolcarse)

Cardesin · 22/05/2013 14:58
Lo quiero instalar y probar, ya que me despierta curiosidad. Por cierto, en el análisis pone caja suerte, en vez de caja fuerte, por si lo queréis corregir.

Maxko · 22/05/2013 09:23
Eyes, a mi gusto, es un juego que destaca por su simpleza. Pero no estoy diciendo con esto de que sea un mal juego, no, todo lo contrario, pienso que con un cambio total de ambientacion gráfica, podría mejorar mucho.

Esperemos que los creadores se lo planteen y actualicen los escenarios en las proximas versiones. ¡Mucho Ánimo!

Un saludo!

maxmigue · 22/05/2013 09:02
Me queréis explicar cómo llegáis a la nota 7.2 cuando está claro que es un truño?
gracias

ezequielbastian · 22/05/2013 06:15
Que el slender creo este tipo de juegos??? Vos si que no jugaste al Penumbra!!  se los recomiendo esmejor que el slender y este juntos, ni hablar del Amnesia otro juegazo en esta linea!! Dios mio, lo que hay que leer!!!

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