Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Supervivencia

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Supervivencia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Subnautica para Ordenador

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Guía  

2
Stranded Deep para Ordenador

Stranded Deep es un juego de aventuras y supervivencia que nos pone en el papel de un superviviente de un accidente de avión que ahora se ve atrapado en algún lugar del océano pacífico. Los escenarios son generados proceduralmente y además cuentan con ciclo día y noche que nos servirá para marcarnos pautas a la hora de explorar y construir nuestro refugio, así como adentrarnos en el mar a investigar otras islas. Pero esos idílicos parajes no estarán exentos de peligros que seguirán amenazando nuestra supervivencia.

3
Rise of the Tomb Raider para Ordenador

Rise of the Tomb Raider para PC es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos. Será temporalmente exclusivo de las consolas Xbox.

Guía  

4
RimWorld para Ordenador

RimWorld es un juego de gestión y supervivencia tipo sandbox, donde los jugadores tendrán que colonizar un territorio. La diplomacia, las artes, la psicología o el comercio y el combate forman el conjunto de herramientas que tendremos que utilizar para que nuestra sociedad se desarrolle.

5
Oxygen Not Included para Ordenador

Oxygen Not Included es un videojuego de gestión y estrategia para PC, en el que tendremos que organizar los recursos de una estación espacial. El objetivo será construir un asteroide y, por supuesto, sobrevivir en el espacio.

6
Terraria para Ordenador

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en PC a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

7
The Forest para Ordenador

The Forest para PC es un juego de acción y supervivencia en primera persona. En el juego asumiremos el papel del único superviviente de un accidente de avión, atrapado en una isla llena de mutantes caníbales. El título tendrá un mundo vivo, con tiempo cambiante y plantas que crecen y mueren, modificándose el escenario poco a poco. En el juego tendremos que sobrevivir explorando el escenario, buscando comida para mantenernos con vida, construyendo refugios y, por supuesto, defendiéndonos de los caníbales.

Guía  

8
Don't Starve para Ordenador

Traducido como "No te mueras de hambre", ésta será nuestra mayor preocupación. Así comienza nuestra lucha por la supervivencia, recogiendo pequeñas hierbas, algunas ramas o piedras. Cuando tengamos las suficientes, podremos, por ejemplo construir un hacha que nos permita cortar árboles y conseguir troncos, o un pico con el que hacer los propio con las rocas, crear trampas... y así sucesivamente. Tendremos que recoger además provisiones de cara al futuro, ya que según pasa el tiempo se presentarán nuevos desafíos que amenazarán nuestra supervivencia.

9
This War of Mine para Ordenador

En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada; luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles.

10
Don't Starve Together para Ordenador

Se trata de la expansión multijugador del título de supervivencia Don't Starve, juego de Klei Entertainment, que debutó en 2013 en PC y posteriormente fue llegando a consolas. El concepto multijugador cooperativo que incorpora el juego se ha ido completando con retos y nuevas experiencias como estaciones, personajes y enemigos para constituir los rasgos distintivos de este título, que amplía el universo del conocido título. El multijugador se puede disfrutar en modo local a pantalla partida o bien en línea.

11
Fortnite para Ordenador

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Guía  

12
Waking Mars para Ordenador

Es el año 2097, y la vida en Marte se descubre por primera vez. Nuestra misión de contacto con el planeta rojo comienza atrapándonos en una cueva, en la que descubrimos un ecosistema alienígena entre el que tendremos que sobrevivir. Y lo peor es que éste no es nuestro mayor problema. Nuestro tiempo se agota, y nuestras decisiones no sólo determinarán nuestro destino, sino también el del planeta. Prepárate para sumergirte en esta aventura de acción y plataformas para PC, en la que tendremos que descubrir los secretos que oculta Marte.

13
The Flame in the Flood para Ordenador

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

14
Minecraft: Windows 10 Edition para Ordenador

Minecraft: Windows 10 Edition es una entrega complementaria a la versión de PC actual para los usuarios del nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana. Esta edición se ofrecerá, además, como una descarga gratuita a los que ya tengan Minecraft en PC, y no será un sustituto de la original, sino una versión paralela. Además, ofrecerá multijugador cruzado con las versiones de Xbox y de las ediciones móviles.

Guía  

15
Miasmata para Ordenador

Miasmata nos ubica en una isla, en otro momento y en otro lugar. Estamos enfermos, y sabemos que nuestra enfermedad no sólo merma nuestro estado físico, sino que nos consumirá hasta matarnos. También sabemos que en la isla se ocultan los componentes para crear la cura. Así comienza este "simulador de supervivencia" en primera persona, en el que, muy lejos de aventuras cinematográficas, llenas de acción y explosiones, nos trasladamos a un entorno hostil en el que realmente tendremos que luchar por sobrevivir.

16
The Long Dark para Ordenador

The Long Dark es un juego de supervivencia en el que nos contarán cómo sobreviven el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood tras un aparatoso accidente. De este modo, tendremos que apañárnoslas para sobrevivir en un entorno hostil ambientado en las zonas boscosas del norte de Canadá, por lo que nos tocará controlar nuestras constantes vitales y saciar nuestras necesidades más básicas y primarias, como el hambre, la sed o la fatiga. Contará tanto con un Modo Supervivencia clásico como otro más centrado en la narrativa llamado Modo Historia.

17
KWAAN para Ordenador

KWAAN es un juego de rol multijugador online, que combina elementos propios de los títulos de supervivencia y los adereza con los videojuegos de estilo pixel-art. En el título nos veremos rodeados por un aura de sacrificios y cultos divinos, mientras intentamos construir y levantar nuestra aldea desde cero en mitad de un entorno paradisiaco plagado de otros jugadores y usuarios que, a través de internet, cooperarán y competirán contra nosotros.

18
Kona PC
Kona para Ordenador

Kona es un juego de supervivencia y misterio de corte realista. Su historia nos lleva al norte de Canadá en 1970 y nos pondrá en la piel de un detective que tiene que resolver un extraño caso al mismo tiempo que lucha por sobrevivir a los elementos tras verse atrapado en mitad de una fuerte tormenta de nieve que lo dejará completamente aislado.

19
Outward para Ordenador

Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.

20
Distrust para Ordenador

21
The Curious Expedition para Ordenador

22
Judgment: Apocalypse Survival Simulation para Ordenador

Judgment: Apocalypse Survival Simulation es un título de supervivencia y de gestión de recursos para PC. Los jugadores empezarán en un campamento con un grupo de amigos, donde tendrán que intentar sobrevivir a las hordas de demonios que han arrasado el planeta, obligándonos a controlar los asentamientos, los recursos que encontramos y modificando armas y elementos variados.

23
Shelter para Ordenador

Shelter es un juego de aventura en el que nos sumergimos en lo desconocido controlando a una madre tejona que tendrá que proteger a sus cachorritos del mundo externo, muy amenazante para ellos. Tendremos que evitar que los pájaros de presa acaben con nosotros, que los peligros de la noche perjudiquen a nuestros cachorros, y que los obstáculos del escenario hagan que se pierdan. También tendremos que alimentarlos.

24
RAD PC
RAD para Ordenador

RAD es un videojuego de acción en tercera persona y supervivencia en el que debemos entrar en una zona radioactiva y en constante cambio, repleta de peligrosas criaturas y mazmorras generadas de forma procedural. Aquí encontraremos una solución para curar al mundo, pero a medida que la humanidad profundiza más en su territorio, más se expondrá sus débiles cuerpos a las toxinas. El mundo depende del jugador y las extrañas habilidades que ganaremos fruto de las mutaciones que nos harán menos humanos pero más poderosos.

25
How to Survive 2 para Ordenador

How to Survive 2 continúa la historia de primero, aunque ahora la infección se ha expandido por todo el mundo, trasladándonos de la isla del primero a un ambiente urbano localizado en Nueva Orleans. Volverá el multijugador, ahora hasta para cuatro jugadores, aunque podremos construir campamentos hasta para 16 jugadores elevando la cooperación a nuevas cotas. En este modo de creación, los jugadores usarán los recursos para construir nuevas armas y herramientas, mejorar su campamento base, desbloquear nuevas habilidades, etc., y poder defendernos de los ataques zombi.

26
Narcosis para Ordenador

27
ASTRONEER para Ordenador

ASTRONEER es un videojuego de acción y supervivencia especial de mundo abierto en el que los jugadores deberán cooperar para intentar salir con vida de una galaxia llena de peligros. Apostando por un estilo artístico agradable para confundir y ofrecer confianza al usuario, en el videojuego tendremos que crear refugios, vehículos y otros enseres para garantizar nuestra supervivencia.

28
Daymare: 1998 para Ordenador

Daymare: 1998 es un juego de terror y supervivencia inspirado en los survival horror de los años noventa, como los primeros títulos de la saga Resident Evil. Sin ir más lejos, el título de Invader Studios y Destructive Creative nació como un remake no oficial de Resident Evil 2, contando incluso con la colaboración artística para el diseño de criaturas y mutantes del antiguo diseñador de Capcom Satoshi Nakai, quien participó en Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica. Está pensado para consolas y plataformas como Xbox One, PS4 y PC.

29
How to Survive para Ordenador

How to Survive para PC es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

30
Rain World para Ordenador

Rain World es un juego de plataformas, supervivencia y puzles en dos dimensiones en la que tenemos que controlar a una especie de comadreja de color blanco que busca a su familia tras separarse de ella por culpa de un aparatoso accidente. Para conseguir llegar a este objetivo, tendremos que atravesar un peligrosísimo mundo de carácter postapocalíptico repleto de depredadores que quieren acabar con nosotros, por lo que tendremos que apañárnoslas para darles esquinazo y evitar que nos alcancen.

31
We Happy Few para Ordenador

We Happy Few es un videojuego de acción y supervivencia en primera persona de mundo abierto con toques de sigilo en el que los jugadores deberán explorar la ciudad de Wellington Wells. Ahondando en una estética y una ambientación distópica, los creadores de Contrast, Compulsion Games, han creado un universo único, tan incómodo y opresivo como atractivo para el jugador en Xbox One, PS4 y PC.

32
Pathologic 2 para Ordenador

Pathologic 2 es un juego de aventura y acción con elementos de supervivencia y survival horror, así como con un estilo artístico gráfico muy particular. En Pathologic 2 los jugadores encarnarán al único médico que existe en la ciudad. Nuestra misión será salvar a tantos habitantes como nos sea posible... intentando no morir en el intento. Ambientado en Rusia, los niños parecen ser los pocos supervivientes de la plaga. Los jugadores deberán abrirse paso a través de la devastada urbe para salvar a las personas en un plazo de 12 días.

33
I Am Alive para Ordenador

I Am Alive para PC es un juego ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que sobrevivir en una ciudad devastada llamada Haventon, en la que el protagonista tendrá que buscar a su esposa e hija, tras una cataclismo mundial que eliminó la mayor parte de la civilización humana, y dejó al mundo en ruinas y casi inhabitable, con el suelo cubierto por una nube tóxica de polvo y cenizas. Un entorno hostil y devastado en el que tendremos que sobrevivir y ayudar a otros supervivientes, donde escasean los víveres e incluso las balas, y sin saber qué peligro se esconde tras cada esquina, ya sea arquitectónico o humano.

34
Deliver Us The Moon para Ordenador

Deliver Us The Moon es un juego de ciencia ficción que busca ofrecer un enfoque más realista y personal del género en el que interpretaremos a un astronauta que viaja a la Luna en el año 2069 para explorar una base abandonada y descubrir lo que allí ha ocurrido. Allí tendremos que resolver puzles de todo tipo y resolver problemas de todo tipo para sobrevivir en las duras condiciones del satélite de nuestro planeta, como la gestión que tendremos que hacer de nuestro oxígeno en las zonas donde este no esté disponible. Su mundo será abierto y podremos usar diversos vehículos para movernos por él.

35
The Solus Project para Ordenador

The Solus Project es un juego de aventura en primera persona que nos llevará a un planeta desolado en el que tendremos que sobrevivir enfrentándonos a una climatología hostil y a otros y numerosos peligros. Descubrir los secretos de una civilización alienígena puede ser lo único que salve a la humanidad de la extinción.

36
Impact Winter para Ordenador

Impact Winter es un juego creado por Mojo Bones, una desarrolladora creada en 2011 y desde entonces han tenido una gran variedad de juegos. Este en particular nos ofrece una aventura de supervivencia tras el impacto de un asteroide que ha dejado el mundo helado. Nuestro protagonista es Jacob Salomon, quien está a cargo de cuatro supervivientes más. Tenemos 30 días hasta que llegue la ayuda, por lo que tendremos que ayudar a Jacob y a los demás buscando víveres e instrumentos de supervivencia hasta entonces.

Guía  

37
Shelter 2 para Ordenador

Shelter 2 es la segunda entrega de el juego de supervivencia y aventura Shelter. Un juego de mundo abierto en el que tendremos que hacer todo lo que sea necesario para sobrevivir y cuidar de nuestros cachorros. Una de las grandes novedades de esta entrega, además de cambiar los tejones por los linces como animales protagonistas, será la posibilidad de ponerle un nombre a la familia, ya que podremos crear un árbol genealógico completo.

38
Sheltered para Ordenador

Sheltered es un juego de estrategia con ambientación posapocalíptica y estilo retro, que propone gestionar la supervivencia en un mundo que ha perdido a casi toda la humanidad tras el holocausto nuclear. Es imprescindible conseguir suministros y gestionar el refugio nuclear que nos permite sobrevivir. Habrá que tomar decisiones éticas y morales además de las prácticas para intentar sobrevivir un día más, además de combatir la claustrofobia, la radiación y los conflictos de los supervivientes en el refugio.

39
No Man's Sky para Ordenador

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Guía  

40
Ancestors: The Humankind Odyssey para Ordenador

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Guía  

41
Fade to Silence para Ordenador

Fade to Silence es un videojuego de acción y supervivencia de carácter realista en el que el jugador encarna a Ash, un líder nato, pero constantemente atormentado. Nuestra misión será la de explorar un gélido páramo posapocalíptico y reunir los recursos necesarios para establecer un refugio en el que sobrevivir. Debido a la escasez de recursos, las tareas sencillas como mejorar el equipo y conseguir materiales siempre requieren una expedición por el peligroso entorno para encontrar los objetos necesarios. Al buscar materiales de supervivencia, el jugador debe atravesar un vasto territorio en el que encontrará monstruos sobrenaturales y un enemigo aún más peligroso: el invierno implacable.

42
How To Survive: Third Person Standalone para Ordenador

Se trata de una nueva experiencia en tercera persona para un solo jugador, que os permitirá volver a disfrutar de la aventura de supervivencia zombi de How to Survive desde un punto de vista mucho más cercano al cambiar el punto de vista. Tendrás que sobrevivir en un archipiélago infestado de zombis y crear tus propias herramientas y armas para cubrir tus necesidades básicas de comida, agua y cobijo, mientras te enfrentas a amenazas naturales y antinaturales.

43
ICY PC
ICY para Ordenador

44
The Flock para Ordenador

Flecha subir