Información del juego
Fatal Frame: Maiden of Black Water es un 'survival horror' de Koei Tecmo, remaster del Fatal Frame/Project Zero del mismo nombre publicado en 2014 para Nintendo Wii U. Supone por tanto el regreso de la saga al formato multiplataforma tras una década de juegos publicados exclusivamente en consolas de Nintendo.
En cuanto a sus mecánicas, igual que pasados juegos, nos ofrece una aventura de terror sobrenatural y la exploración de distintos lugares malditos que están infestados de espíritus, la mayoría hostiles. Para hacer frente a estas amenazas se utiliza la Camera Obscura, una cámara fotográfica que exorciza a los fantasmas y, dependiendo del encuadre o lo bien tomada que esté la instantánea, dañará más o menos al enemigo. Esto se acompaña de puzles, investigación, misterios y no pocos sustos. Una fórmula muy de 128 bits que introdujo algunas novedades como los puntos débiles en los espectros.
Como novedades, se ha mejorado la resolución y la tasa por segundo, se adapta el control a sistemas modernos que no disponen de una segunda pantalla e introduce un modo foto para tomar instantáneas del juego. La mejora gráfica por tanto es mínima, centrada en el rendimiento, pero sin cambios más profundos y con un gameplay intacto, para bien o para mal.