Información del juego
Still Wakes the Deep es una aventura de terror desarrollada por The Chinese Room y publicada por Secret Mode para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de aventuras narrativas como Everybody's Gone to the Rapture y de terror como Amnesia: A Machine for Pigs vuelven con un nuevo juego ambientado en una plataforma petrolífera en 1975, teniendo que sobrevivir durante una terrible tormenta que ha destrozado las instalaciones, mientras además nos persigue una terrorífica criatura.
Una aventura de terror ambientada en una plataforma petrolífera
Los británicos The Chinese Room son unos expertos en realizar aventuras narrativas, y de hecho se pueden considerar uno de los precursores del género con Dear Esther (2012), un juego que marcó un antes y un después en el género, y que fue muy imitado. Tras el terrorífico Amnesia: A Machine for Pigs (2013) y el inquietante Everybody's Gone to the Rapture (2015), vuelven al terror con Still Wakes the Deep, una aventura ambientada en 1975 en una plataforma petrolífera, donde tras una catástrofe tenemos que sobrevivir.
El juego te pone en la piel de un trabajador de una plataforma petrolífera ubicada en las heladas aguas del mar del Norte, cuando en mitad de una terrible tormenta que daña las instalaciones se cortan todas las comunicaciones y comienzan a suceder toda clase de hechos sobrenaturales. Nos toca buscar a otros supervivientes y ayudarlos, mientras corremos, escalamos y nadamos por pasillos inundados y las cubiertas exteriores, con unos escenarios que se caen a pedazos a nuestro paso. Todo mientras además somos acechados por un aterrador e implacable enemigo, al que nos podemos enfrentarnos directamente, ya que no contamos con armas, pero sí podemos usar alguna herramientas para despistarlo y retenerlo y así poder huir con vida.
Una aventura con una asfixiante y terrorífica ambientación, mezcla de survival horror y juego de supervivencia, y una gran carga narrativa, y que cuenta con un apartado gráfico muy llamativo lleno de detalles, gracias al motor gráfico Unreal Engine 5.