Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Terror

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Terror, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch

Luigi's Mansion 3 es la tercera parte de una saga de aventura, acción y survival horror protagonizada por Luigi, el famoso fontanero hermano de Mario. Originada en GameCube y llevada con gran éxito a Nintendo 3DS, ahora visita por primera vez Nintendo Switch añadiendo novedades jugables y un estilo gráfico increíble para la portátil. En esta ocasión, nuestro querido personaje deberá luchar y enfrentarse a fantasmas y terrores de todo tipo mientras busca atraparlos en su nueva mochila atrapaentes.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Resident Evil para Nintendo Switch

Resident Evil, la remasterización de su remake para GameCube, y Resident Evil 4 son dos de las entregas más aclamadas de toda la saga, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenarán características adaptadas.

Nota y puesto
Juego
3
Layers of Fear: Legacy para Nintendo Switch

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

Nota y puesto
Juego
4
Metro Redux para Nintendo Switch

Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux, lanzados como una remasterización completa con mejoras jugables, gráficas y de contenido en PlayStation 4, Xbox One, y PC en agosto de 2014, llegan ahora a Nintendo Switch en una colección adaptada a la plataforma. Hablamos de una de las series de acción en primera persona más célebres de los últimos años, que nos invita a sobrevivir en el metro de Moscú como Artyom, luchando por su propia existencia e intentando garantizar la seguridad de los suyos en la estación que han ocupado tras la hecatombe nuclear que ha arrasado la superficie. En el port, explican desde Deep Silver, ha trabajado la propia 4A Games con un desarrollo interno supervisado desde su misma concepción. En el videojuego original, mezclando elementos de acción, survival horror y terror, debíamos hacer frente tanto a carroñeros y otras tribus y facciones existentes en el metro de la ciudad rusa, como a criaturas extrañas y mutadas por los efectos de la radioactividad.

Nota y puesto
Juego
5
Carrion Switch
Carrion para Nintendo Switch

Carrion es un juego en dos dimensiones con estética pixel art en el que controlamos a un extraño ser amorfo que escapa de su prisión de máxima seguridad y recorre las instalaciones en las que le encerraron devorando a todo aquel que se cruza en su camino, creando el caos más absoluto. medida que avancemos en el juego iremos creciendo más y más, desbloqueando nuevas habilidades que nos permitirán atacar más violentamente a aquellos que nos apresaron. Ha sido descrito por sus creadores como un juego de "terror inverso" al ponernos en la piel de la criatura que escapa y ataca a los humanos.

Nota y puesto
Juego
6
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

Resident Evil Revelations 2 para Switch es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Outlast II Switch
Outlast II para Nintendo Switch

Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.

Guía  

Nota y puesto
Juego
8
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

Capcom nos trae una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

Nota y puesto
Juego
9
Outlast: Bundle of Terror para Nintendo Switch

En Outlast para Switch nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

Nota y puesto
Juego
10
Observer Switch
Observer para Nintendo Switch

Observer es un título de horror en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibiremos un mensaje críptico de nuestro descarriado y desaparecido hijo, obligándonos a internarnos en los rincones más oscuros y peligrosos de la urbe.

Nota y puesto
Juego
11
Resident Evil 0 para Nintendo Switch

Resident Evil 0 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.

Nota y puesto
Juego
12
The Coma 2: Vicious Sisters para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
13
Resident Evil 5 para Nintendo Switch

Resident Evil 5 llega a PlayStation 4 con gráficos a 1080p y tasa de imágenes por segundo mejorada. Además, esta edición incluirá todos los contenidos descargables disponibles para el juego, como las expansiones Lost in Nightmares y Desperate Escape. Asimismo, contará con un nuevo modo de juego llamado The Mercenaries Unlimited, que combina los modos The Mercenaries y The Mercenaries Reunion.

Nota y puesto
Juego
14
Paratopic Switch
Paratopic para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
15
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve a PlayStation 4 más grande que nunca de forma remasterizada, estrenando una adaptación gráfica y visual más depurada y a mayor resolución y ofreciendo varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad. Esta adaptación incluye también todo el contenido postlanzamiento.

Nota y puesto
Juego
16
Call of Cthulhu para Nintendo Switch

Call of Cthulhu es un videojuego de rol y terror en 3D desarrollado por Cyanide Studio y Focus Home Interactive basado en el universo de mitos e historias creados por H.P. Lovecraft. Se trata de una adaptación del juego oficial de mesa Call of Cthulhu para consolas y PC, usando algunas de sus mecánicas y puntos fuertes.

Nota y puesto
Juego
17
Bendy and the Ink Machine para Nintendo Switch

Bendy and the Ink Machine es un videojuego de acción y aventura en primera persona con elementos de rompecabezas que, a través de una ambientación terrorífica, nos narrará el duro universo y realidad a la que se someten los dibujos de animación cuando no somos conscientes de ellos.

Nota y puesto
Juego
18
The Coma: Recut para Nintendo Switch

Se trata de una remasterización de The Coma: Cutting Class, título publicado en 2015 en PC. Esta nueva versión incluye animaciones actualizadas así como nuevas mecánicas y cinemáticas, pero mantiene el estilo de terror y supervivencia que caracterizó el original. Los jugadores se pondrán en la piel de Youngho, un estudiante coreano que, después de quedarse dormido durante su examen final, se despierta en la que es una versión alternativa de su escuela, Sehwa High. Conforme exploren las diferentes zonas del colegio, los jugadores irán encontrando notas y pistas para descubrir la historia que se oculta tras las paredes del colegio, que incluirá asesinatos y peligrosos maniacos.

Nota y puesto
Juego
19
Blair Witch para Nintendo Switch

Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona, basado en la historia cinematográfica de Blair Witch, la película de culto. Nos llevará 1996, justo cuando un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, deberemos unirnos a la búsqueda. Pronto, locomenzará la pesadilla y lo que parecía un caso normal, se convertirá en una aventura sobrenatural y muy extraña.

Nota y puesto
Juego
20
The Bunker Switch
The Bunker para Nintendo Switch

The Bunker es un thriller de terror psicológico con actores reales protagonizado por Adam Brown (The Hobbit) y Sarah Greene (Penny Dreadful). En el juego, conoceremos a John, el último superviviente de un búnker del gobierno tras un ataque nuclear que ha arrasado Inglaterra. El búnker está lleno de secretos y John debe enfrentarse, además, a los recuerdos suprimidos por una experiencia traumática. El jugador deberá explorar los entornos y tomar decisiones rápidas mientras toda la acción se centra en la acción real.

Nota y puesto
Juego
21
Creepy Tale para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
22
Viviette Switch
Viviette para Nintendo Switch

Viviette es una aventura de terror, exploración y puzles diseñada al estilo de los videojuegos de SNES y la época de los 16 bit. Nos invita a explorar una mansión en la que radica una fuerza maligna, ofreciéndonos un argumento rico lleno de elementos especiales y sobrenaturales. El juego ofrece tres finales diferentes y se narra desde la perspectiva de un hospital en el que despertamos. El personaje intenta recordar qué sucedió y cómo llegó ahí tras haber estado en la Mansión Neuville.

Nota y puesto
Juego
23
Close to the Sun para Nintendo Switch

En Close to the Sun, un juego de aventura de exploración y puzles con toque de terror, los jugadores se encontrarán con un curso alternativo de los acontecimientos científicos de la historia, donde los avances científicos de Nikola Tesla han tenido un mayor impacto en el mundo. Los jugadores interpretarán a Rose, una joven periodista del 1890 que está buscando a su hermana desaparecida. Las pistas la conducirán hasta una enorme embarcación, donde Rose se percata rápidamente de que algo ha ido horriblemente mal.

Nota y puesto
Juego
24
Five Nights at Freddy's: Help Wanted para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
25
The Padre  para Nintendo Switch

The Padre es un juego de terror y aventura gráfica al estilo de los viejos clásicos. The Padre ofrece una jugabilidad basada en las raíces del point-and-click, añadiendo un componente de acción en los combates. Promete gran cantidad de horas de juego y una ambientación muy trabajada e inspirada por clásicos como Lovecraft, además de varios finales.

Nota y puesto
Juego
26
Remothered: Broken Porcelain para Nintendo Switch

Remothered: Broken Porcelain es una nueva secuela de la saga de terror y sigilo Remothered, que en esta ocasión, y desarrollada por Stormind Games, llega a consolas y PC con una nueva historia. El juego nos trasladará a Ashmann Inn, una posada descrita como una tumba misteriosa y en descomposición por sus numerosos secretos y peligros, en la que tendremos que sobrevivir a un buen número de sustos.

Nota y puesto
Juego
27
Don't Knock Twice para Nintendo Switch

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

Nota y puesto
Juego
28
Hollow Switch
Hollow para Nintendo Switch

Hollow es un videojuego de terror y aventura que nos trasladará a una estación minera espacial que orbita Júpiter y además de enfrentarnos a terribles enemigos tendremos que resolver puzles para intentar salir con vida. El videojuego nadará entre el misterio y la acción, presentándonos una historia de ciencia ficción llena de elementos clásicos y renovados del género, tanto en PC como en Nintendo Switch.

Flecha subir