Baldur's Gate 3: ¿Deberías matar a Kagha o dejarla vivir? Consecuencias

La druida Kagha da bastantes problemas en la Arboleda Esmeralda de Baldur's Gate 3. Tendrás que tomar la decisión de asesinarla o perdonarle la vida; aquí te explicamos qué es lo mejor.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías matar a Kagha o dejarla vivir? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·

Matar o dejar vivir a Kagha es una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3, en este caso una de las más relevantes del primer acto del juego, ya que afecta en gran medida a los acontecimientos que se viven en la Arboleda Esmeralda. Debido a la confrontación que tienen entre manos los tieflings y druidas del asentamiento, Zevlor te puede pedir que mates a Kagha para evitar que ella ponga en riesgo a las personas de la arboleda, y ciertamente Kagha es bastante desagradable, así que... ¿qué deberías hacer?

En esta entrada de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides realizar una u otra cosa y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que puedas tomar la elección más apropiada para ti.

¿Qué pasa si matas a Kagha?

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si matas a Kagha

Durante el primer acto de Baldur's Gate 3, Zevlor, el líder de la Arboleda Esmeralda, te puede pedir matar a Kagha para solucionar el entuerto que está generando la druida en el asentamiento con su ritual. En este sentido, el juego nos presenta a grandes rasgos dos opciones o rutas posibles para asesinar al personaje de Kagha: matarla sin investigarla previamente o matarla después de averiguar varios datos sobre sus planes.

A modo de resumen, esto es lo que pasa si matas a Kagha en alguno de los escenarios comentados:

  • Matar a Kagha sin investigarla: hará que todos los druidas de la arboleda se vuelvan hostiles hacia ti y también hacia los tieflings, con lo muchos de estos últimos morirán y tú tendrás que enfrentarte a los druidas.
  • Matar a Kagha después de investigarla: si primero descubres el plan de Kagha con los druidas de las sombras, podrás confrontarla y detener su ritual sin que haya una guerra interna en la arboleda.

Para entrar en más detalles, te aclaramos aquí debajo las consecuencias de ambas decisiones.

Matar a Kagha sin investigarla

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de matar a Kagha sin investigarla

La primera de las opciones, matar a Kagha sin investigarla, es bastante nefasta. Si haces esto supone que perderás el favor de los druidas de aquí en adelante (aunque aún puedes rescatar a Halsin de los goblins después). Tendrás que matar a todos los druidas de la arboleda, cosa nada sencilla al inicio del juego, y tras reunirte con los tieflings supervivientes Zevlor te dará las gracias y aún podrás completar otras misiones relacionadas con la arboleda.

Como alternativa todavía peor, ten en cuenta que si solo matas a Kagha y escapas de la arboleda o tomas un descanso largo sin ayudar a los tieflings, el resto de druidas obligarán a los tieflings a huir del asentamiento y sellarán la entrada a la arboleda, haciéndote perder el apoyo de los dos bandos por completo y bloqueando cualquier misión relacionada con la arboleda que tuvieras en curso.

Matar a Kagha después de investigarla

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de matar a Kagha después de investigarla
PUBLICIDAD

Si quieres matar a Kagha haciendo las cosas "bien", entonces deberías completar la misión de investigar a la druida. Esto se puede hacer yendo a su habitación en la arboleda y encontrando el cofre que está escondido detrás de una estantería. Ahí podrás leer una nota que habla sobre una reunión, y se te marcará un objetivo en el mapa que lleva a un gran árbol muerto, cerca de la casa del pantano de Tita Ethel.

Si vas a este lugar descubrirás que Kagha está trabajando con los druidas de las sombras, así que ahora que conoces esta información puedes regresar a la arboleda y enfrentarte a Kagha de dos formas:

  • Puedes convencerla de que se vuelva contra los druidas de las sombras para matarlos.
  • Puedes matar a Kagha y sus compañeros de las sombras (algo que no hará que el resto de druidas se vuelvan hostiles hacia ti).

Naturalmente, la opción ideal sería esta última, pues no te hará perder el favor de los druidas de la arboleda y arreglará el conflicto que los tieflings tenían contra ellos, aliviando las tensiones del asentamiento.

¿Qué pasa si perdonas la vida a Kagha?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de perdonarle la vida a Kagha

Si por lo que sea sientes simpatía hacia Kagha, aún puedes perdonarle la vida de varias maneras. Hay algunas cuestiones a tener en cuenta en caso de que no quieras matar a la druida, ya que puedes optar por alguna de estas alternativas:

  • Rescatar a Halsin: si lo prefieres, puedes evitar matar a Kagha o investigarla, y continuar con tu misión de rescatar a Halsin. Después de matar a los líderes goblins, el druida volverá a la arboleda y amonestará a Kagha, pero nadie saldrá herido.
  • Matar a los refugiados tieflings: en este caso, esta opción vendría a ser "malvada" y no sentará bien a algunos de tus compañeros, especialmente a Wyll. Además, puede suponer cambios notorios para el acto 2 del juego en adelante.
  • Robar el ídolo del ritual: si eres bueno con el sigilo y tienes una poción de invisibilidad, por ejemplo, puedes intentar robar el ídolo para que Kagha no pueda hacer el ritual.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer?

Baldur's Gate 3 - Deberías matar a Kagha o dejarla vivir

Como has visto, hay un montón de opciones relacionadas con matar o dejar vivir a Kagha. Evidentemente, puedes hacer lo que te venga en gana según tus gustos, faltaría más, pero si nos preguntas a nosotros, creemos que una de las mejores cosas que puedes hacer es simplemente no matar a Kagha y dedicarte a rescatar a Halsin de los goblins.

  • Si vas a seguir la senda de matar a los líderes goblins, es decir, el camino moralmente "positivo" en la aventura, puedes olvidarte de Kagha y no matarla.
  • Esto evitará conflictos dentro de la arboleda y te permitirá completar misiones relacionadas con personajes del asentamiento.
  • Más adelante, cuando salves a Halsin, el druida solo amonestará a Kagha y no correrá la sangre de nadie.

Como otra posible opción, desde luego, si pretendes matar a Kagha es mejor hacerlo después de investigarla, destapando su colaboración con los druidas de las sombras, ya que así no perderás el favor del resto de druidas y luego podrás quedarte los objetos de botín de Kagha, como su amuleto Venganza de la madre de la camada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir