Baldur's Gate 3: Todas las respuestas correctas para el espejo decorado

Si te has encontrado con el espejo mágico que bloquea tu paso con una serie de preguntas misteriosas en Baldur's Gate 3, no te preocupes, aquí te chivamos las respuestas correctas para superarlo.
Baldur's Gate 3: Todas las respuestas correctas para el espejo decorado - Baldur's Gate 3
·

Durante una de las misiones secundarias de Baldur's Gate 3, mientras exploramos un sótano de la Aldea marchita, podemos toparnos con un acertijo misterioso que genera rápidamente dudas entre cualquier jugador: un espejo mágico que nos lanza preguntas con varias posibles respuestas. Por supuesto, solo determinadas respuestas son válidas, como ya podrás imaginarte.

Si no quieres fallar estas preguntas y contestar erróneamente, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son las respuestas correctas que te permitirán superar este prueba fácilmente y hacer que el espejo se abra para poder llegar a una habitación secreta con muchos objetos de interés.

Respuestas correctas para el espejo

Baldur's Gate 3 - Superar las preguntas del espejo mágico

El espejo decorado que te encuentras en un sótano de la Aldea marchita te hará hasta 5 preguntas distintas en las que puedes contestar de varias maneras.

Sin embargo, para contestar correctamente a cada pregunta tendrás que elegir estas respuestas que te mostramos a continuación:

  • Pregunta nº 1: contesta con la opción número 1 (decirle tu nombre).
  • Pregunta nº 2: contesta con la opción número 1 (afirmar ser un aliado de su amo).
  • Pregunta nº 3: contesta con la opción número 2 (sentir odio hacia Szass Tam).
  • Pregunta nº 4: contesta con la opción número 1 (los ungüentos balsámicos sirven para limpiar una herida).
  • Pregunta nº 5: contesta con la opción número 2.
Baldur's Gate 3 - Respuestas correctas para el espejo decorado mágico
PUBLICIDAD

Estas son todas las respuestas correctas para darle al espejo por cada pregunta. Una vez lo hayas complacido, se hará a un lado y podrás acceder a una amplia habitación en la que hay varios objetos de interés, siendo la joya de la corona el libro de La nigromancia thayana. Además, si llevas a Astarion en tu grupo, ganarás un punto de inspiración.

Alternativamente, también puedes contestar a la primera pregunta con la opción de Intimidación. Si superas la tirada de habilidad con éxito, el espejo se abrirá sin que tengas que responder bien. Si fallas, ya es otra historia (mira más abjajo).

Cabe mencionar que dependiendo del personaje que uses para interactuar con el espejo es posible tener a tu alcance alguna opción de diálogo especial relacionada con la clase, raza o habilidades de tu personaje. Podrías estar tentado de usar alguna de estas respuestas especiales, pero te recomendamos que no lo hagas. Es preferible limitarse a contestar las respuestas que te hemos mostrado antes, así te garantizarás al 100% no fallar ninguna y no tener una sorpresa desagradable.

¿Qué pasa si contestas mal al espejo decorado?

Evidentemente, contestar con una respuesta que no agrade al espejo mágico tiene consecuencias negativas (también fallar la tirada de Intimidación).

  • Si contestas mal, el espejo terminará la conversación inmediatamente.
  • Además, el espejo enviará una esfera de combustible que quema con fuego a tus personajes si están en su paso.
  • La esfera también puede despertar de las tumbas cercanas a una serie de esqueletos para que dé inicio una batalla.
Baldur's Gate 3 - Consecuencias de responder mal al espejo decorado

Debido al alto número de esqueletos que hay por la zona, créenos que no te conviene fallar una respuesta del espejo. De ser el caso, lo que te recomendamos es que cargues un archivo de guardado anterior para no pasarlo mal, y contestes todas las respuestas correctas que te hemos mostrado más arriba.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir