En el acto 3 de Baldur's Gate 3, en tu paso por la Baja ciudad, es posible conocer al poderoso mago Lorroakan en el edificio de Artículos de Hechicería, un personaje este que te planteará una difícil decisión en caso de que Canción Nocturna haya sobrevivido hasta este punto de la historia desde el acto 2. Y es que el mago necesita a Canción Nocturna para alcanzar la supuesta inmortalidad, pero... ¿a qué precio? ¿Qué es lo que deberías hacer?
Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, aquí te vamos a contar qué ocurre si decides entregar a Canción Nocturna a Lorroakan o qué pasa si te niegas a ello y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida dependiendo de tu elección.
¿Qué portal elegir para visitar a Lorroakan?
Antes nada, aclaremos esta cuestión. En el segundo piso de la tienda de Artículos de Hechicería, en la Baja Ciudad, podrás conocer a una proyección del mago Lorroakan. Tras hablar con él, te invitará a su torre y aparecerán cuatro portales de distintos colores en esta área.
Solo uno de los portales es el correcto para visitar a Lorroakan. Si eliges mal serás expulsado de la tienda a la calle con solo 1 punto de vida y ya no podrás entrar por las buenas.
- El portal correcto es el que se encuentra en el extremo de la izquierda, es decir, el portal de color azul, al lado del portal de color naranja.
Utiliza este portal para viajar a la torre de Lorroakan, donde conocerás al personaje y oirás su peculiar oferta.
¿Qué pasa si entregas a Canción Nocturna a Lorroakan?
Una vez conozcas a Lorroakan, él te pedirá que le reveles información sobre el paradero de Canción Nocturna, o lo que es lo mismo, la Dama Aylin. Puedes contarle que está viva u ocultarle dicha información, pero en cualquier caso, elijas lo que elijas podrás hablar con Canción Nocturna después en tu campamento y la mujer querrá ver a Lorroakan en la torre.
Después de esto, te aconsejamos que no tardes en regresar a la torre, ya que según parece si te dedicas a otras cosas y tardas demasiado es probable que luego en la torre ya no aparezca Lorroakan y el conflicto se haya resuelto sin tu participación.
Sea como sea, con Canción Nocturna ya en la torre, tendrás la oportunidad de traicionarla y entregársela a Lorroakan:
- Si decides luchar contra Canción Nocturna, el combate será bastante sencillo y tú, el mago y sus secuaces lucharéis contra ella.
- Por otro lado, a los compañeros del grupo no les sentará bien que entregues a Canción Nocturna, afectando a tu relación con ellos.
- Al final del combate, Lorroakan se aliará contigo, te entregará una recompensa y será un apoyo de cara al final del juego.
- Además, Lorroakan encerrará a Canción Nocturna para llevar a cabo su experimento de inmortalidad.
Después de esto, aún puedes regresar a tu campamento a contarle lo ocurrido a Isobel, pudiendo mentirle sobre lo que ha pasado. Más allá de lo dicho, no sucederá ninguna otra cosa en particular y la misión quedará concluida en este punto.
Obviamente, la decisión de ayudar a Lorroakan está mal vista y se considera malvada. A fin de cuentas él no es más que un mago chiflado y, si salvaste en su momento a Canción Nocturna, no hay motivos para traicionarla ahora. Desde luego esta es la peor decisión posible que puedes tomar al respecto, por lo que te recomendamos que hagas justo lo contrario.
¿Qué pasa si te enfrentas a Lorroakan?
La opción noble, es decir, la decisión que está considerada bondadosa, es la de enfrentarte a Lorroakan y ayudar a Canción Nocturna a que deje de ser perseguida por este mago. Después de conocer a Lorroakan y hablarle de él a Canción Nocturna en el campamento, regresa a la torre y elige alguna de las opciones de diálogo que dan pie a pararle los pies al mago para optar por tomar la elección considerada como "buena".
Ahora bien, prepárate a conciencia antes de hacer esto. Como ya hemos dicho antes, Lorroakan es un mago bastante poderoso, por lo que hacerle frente no es moco de pavo. Si decides ayudar a Canción Nocturna y enfrentaros juntos a Lorroakan, ya te adelantamos que se sucederá un combate bastante desafiante.
- El combate contra Lorroakan implica tener que luchar también contra sus cuatro elementales.
- Los elementales hacen un daño tremendo y, además, Lorroakan devuelve mucho daño cuando es atacado (puedes tratar de silenciarlo o lanzarle contrahechizos).
- Por suerte, Canción Nocturna estará dándote apoyo en la batalla para que resulte más fácil, procura mantenerla con vida y curarla.
Hay que señalar que tus personajes pueden verse afectados por conjuros de área en esta batalla, por lo que se aconseja separarlos y repartirlos por la torre antes de iniciar el combate, para que luego sea más fácil organizar el transcurso del combate sin sufrir demasiados estragos en tu equipo.
Es un enfrentamiento muy duro, así que tendrás que dar lo mejor de ti para vencer a Lorroakan. Una vez hecho, Canción Nocturna e Isobel se unirán definitivamente como aliados para el fin del juego y obtendrás algunos objetos de botín interesantes, como un arma y un atuendo de ropa del cadáver del propio Lorroakan. Por lo demás, tus compañeros aprobarán lo que has decidido hacer y la misión de la Dama Aylin llegará a su fin aquí.