Baldur's Gate 3: Cómo forzar cerraduras y abrir cualquier candado

¿Te has topado con una puerta o cofre bloqueado en tu aventura de Baldur's Gate 3? No te preocupes, te explicamos los pasos a seguir para forzar cualquier cosa sellada que te encuentres.
Baldur's Gate 3: Cómo forzar cerraduras y abrir cualquier candado - Baldur's Gate 3
·

En Baldur's Gate 3 te vas a encontrar una y otra vez con montones de puertas, portones, baúles, tesoros, cofres, arcones y más elementos similares que estén cerrados a cal y canto y que, seguramente, querrás abrir. Ya sea para explorar una nueva área o para recoger botín de interés, forzar cerraduras en este juego es algo tremendamente útil. Y dado que no siempre tendrás a mano la llave que abre cada candado, oye, qué menos que dominar la técnica de forzarlos.

Si todavía no sabes cómo forzar cerraduras en Baldur's Gate 3, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar qué necesitas para ello y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo de forma efectiva cada vez que lo necesites. A partir de ahora no habrá candado que se te resista, ya verás.

PUBLICIDAD

¿Qué necesitas para forzar cerraduras?

En Baldur's Gate 3 para poder forzar cualquier cerradura que te encuentres necesitarás dos cosas: herramientas de ladrón y la habilidad Juego de manos (aunque solo la primera es fundamental).

¿Cómo conseguir herramientas de ladrón?

Baldur's Gate 3 - Conseguir herramientas de ladrón

En primer lugar, y como requisito completamente obligatorio, debes tener en tu inventario "Herramientas de ladrón", al menos una como mínimo.

Este ítem es la única forma que existe de forzar cerraduras bloqueadas, ya que como el propio juego lo describe:

"Este conjunto de ganchos, ganzúas y llaves es lo bastante completo para permitirte abrir cualquier cerradura... si dispones de las habilidades necesarias".

Las herramientas de ladrón, como casi cualquier otro objeto en BD3, se pueden conseguir saqueando por el mundo o comprándolas a comerciantes. Estas herramientas suelen ser comunes, por ejemplo, en los cadáveres de los enemigos que dejes a tu paso o dentro de las cajas y barriles que te encuentres mientras viajas por ahí. Así que no dudes en investigar y saquear continuamente en su búsqueda.

Por otra parte, algunos comerciantes que puedes visitar casi desde el principio del juego, como Arron en la Arboleda Esmeralda, tienen en sus inventarios herramientas de ladrón a la venta. Si tienes algo de oro, inviértelo en estas herramientas o regatea por ellas a cambio de algunos de los ítems que te sobren.

Domina el Juego de manos

La habilidad Juego de manos es una relacionado con la característica de Destreza. Esto significa que cualquier personaje que puntúe alto en Destreza puede ser hábil a la hora de forzar cerraduras y lograrlo con éxito.

  • Es decir, personajes de clase Bardo o Pícaro son excelentes para forzar cerraduras.
  • Si además tu personaje tiene competencia en Juego de manos, será mucho más probable que logre forzar cerraduras ya que ganará bonificación extra en las tiradas.

Un fenomenal candidato para forzar cerraduras en tu grupo es Astarion. Este vampiro pícaro tiene un alto nivel de Destreza y además cuenta con la bonificación de competencia en Juego de manos, si ningún otro integrante de tu grupo es bueno dominando este atributo, entonces deberías usarlo a él para poder abrirte cualquier cerradura que te vayas a encontrar.

Cómo forzar cualquier cerradura con éxito

Después de ver los requisitos para forzar cerraduras en Baldur's Gate 3, ya sabes lo que necesitas para hacerlo. El procedimiento es muy sencillo y siempre se trata de seguir los mismos pasos. Cuando te encuentres con una puerta o cofre cerrado por un candado que quieras abrir, solo debes hacer lo siguiente:

Baldur's Gate 3 - Pasos para forzar cualquier cerradura
  • Haz clic derecho encima del candado que quieras forzar.
  • Selecciona la acción "Forzar".
  • Acto seguido tu personaje tendrá que realizar una prueba de habilidad de Destreza.
  • La clase de dificultad de la prueba dependerá del candado que estés forzando.
  • Si logras superar o igualar el número de la prueba al tirar los dados, el candado se abrirá con éxito.

Naturalmente, ten en cuenta que la herramienta de ladrón que uses en la prueba se gastará tanto si esta sale bien como si sale mal. Por ello cada vez que vayas a forzar una cerradura es recomendable realizar un guardado manual de tu partida.

Al margen de todo lo dicho, también hay que mencionar que puedes ahorrarte todos estos pasos si tienes la llave en tu inventario que abre el candado cerrado. Aunque, lógicamente, no siempre podrá ser así. Por suerte, ahora ya sabes qué te hace falta para forzar cerraduras.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir