Fundición sussur en Baldur's Gate 3: Cómo acabar el arma de calidad excepcional

Estos son los pasos que debes seguir para poder terminar la fundición del arma excepcional en la Aldea marchita de Baldur's Gate 3 y dónde encontrarás corteza del árbol sussur fácilmente.
Fundición sussur en Baldur's Gate 3: Cómo acabar el arma de calidad excepcional - Baldur's Gate 3
·

Una de las muchas misiones opcionales de Baldur's Gate 3, que en este caso podemos activar durante el primer acto del juego, nos invita a completar la fundición de una poderosa arma de calidad excepcional, un arma que sin duda puede resultar muy útil en las primeras horas de juego para cualquier aventurero.

Si te has atascado con alguno de los pasos de esta misión, no sabes dónde encontrar la fundición o en qué lugar conseguir corteza de árbol sussur, no te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a dar todos los detalles que necesitas sabe para poder obtener tu propia arma de calidad excepcional fácilmente.

¿Dónde se encuentra la fundición sussur?

Baldur's Gate 3 - Encontrar la fundición sussur

La fundición sussur que está relacionada con la misión de acabar el arma de calidad excepcional en Baldur's Gate 3 se puede encontrar en la Aldea marchita, dentro de uno de los edificios que encontrarás en esta ubicación.

Para orientarte fácilmente, puedes encontrar la entrada a la fundición en la casa que hay inmediatamente a la derecha de la entrada de la aldea, justo debajo de un goblin que vigila el lugar donde hay unas puertas dobles como las que ves en la siguiente imagen:

Baldur's Gate 3 - Puertas de madera de la fundición sussur en la Aldea marchita

Una vez aquí, fuerza la cerradura de las puertas dobles con un personaje que domine las ganzúas (como Astarion), y desciende al interior del sótano donde encontrarás la fundición. Si rebuscas entre los objetos de un cofre (cuidado que tiene trampa), hallarás los Planos de Highcliff en los que se mencionan los detalles para terminar el arma de calidad excepcional, haciendo referencia que necesitas corteza del árbol sussur para quemar en la fundición.

Alternativamente, también hay que mencionar que puedes llegar a la fundición desde el pozo de la aldea que conecta con la cueva de las Profundidades susurrantes. Sin embargo, esta área está plagada de arañas y puede darte más problemas, así que la opción ideal es forzar las puertas dobles que hemos mencionado antes.

¿Cómo conseguir corteza del árbol sussur? (Localización)

Baldur's Gate 3 - Obtener corteza del árbol sussur

Para poder completar el arma excepcional de la fundición necesitas un recurso especial: corteza del árbol sussur. Para poder encontrarlo tendrás que abrirte paso primero hacia el Underdark, una zona especial del mundo a la que puedes bajar desde varias entradas ocultas (consulta la guía enlazada para más detalles).

PUBLICIDAD

En concreto, la corteza del árbol sussur se localiza en la zona del gran árbol sussur, al noroeste del Underdark, en la Hondonada temible. En el siguiente mapa puedes consultar su ubicación exacta:

Baldur's Gate 3 - Localización en el mapa de la corteza del árbol sussur

Las coordenadas de la corteza del árbol sussur son X:15 e Y:140. Para llegar hasta la corteza tendrás que abrirte camino derrotando algunos enemigos por la zona y trepando por las enormes raíces del árbol hacia su tronco.

Finalmente, cuando ya estés ante la corteza, recógela para tu inventario. Ahora será momento de regresar a la fundición de la Aldea marchita para completar el arma.

¿Qué arma crear en la fundición?

Con la corteza del árbol sussur ya en tu poder, puedes volver a la fundición sussur de la Aldea marchita para terminar el arma excepcional. En primer lugar, acércate a la fundición y acciona el fuelle de la fragua para encender el fuego. Ahora, interactúa con la fundición y se abrirá un menú en el que debes combinar un objeto.

Baldur's Gate 3 - Añadir corteza del árbol sussur a la fundición

Evidentemente, aquí tienes que añadir a la mezcla la corteza del árbol sussur que has obtenido en el Underdark. Añade dicho recurso y pulsa el botón "Combinar". Esto hará que el fuego de la fundición se avive de color azul.

Finalmente, queda el último paso:

  • Debes introducir en la fundición una gran espada, una hoz o una daga de calidad común.
  • Ojo, solo podrás añadir una de estas armas a la fundición, piensa bien cuál antes de hacerlo.
  • El arma debe ser necesariamente de calidad común y no puede estar encantada ni contar con una modificación.
  • Las armas mencionadas son fáciles de conseguir en comerciantes o saqueando cadáveres.
Baldur's Gate 3 - Fabricar el arma de calidad excepcional sussur

Nosotros te aconsejamos que añadas a la forja un arma que sepas que uno de tus personajes puede utilizar. En nuestro caso elegimos una daga para dársela a Astarion. Sea como sea, el arma que escojas recibirá una bonificación de Encantamiento de arma +1 y adquirirá la calidad rara junto con la pasiva de silenciar a los objetivos contra los que impacte.

Es decir que ahora con este arma podrás atacar a magos, hechiceros y otros enemigos que realicen conjuros mágicos para interrumpir sus lanzamientos de magia. Algo sin duda fenomenal que puede venirte muy bien en tus aventuras.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir