Baldur's Gate 3: ¿Deberías darle el artefacto a los githyankis? Consecuencias

Esto es lo que pasa si decides entregar o no el misterioso artefacto de Baldur's Gate 3 a los githyankis Kith'rak Voss, Kith'rak Therezzyn o Ch'r'ai W'wargaz y cómo afecta a tu partida.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías darle el artefacto a los githyankis? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·

Durante tu aventura en Baldur's Gate 3 una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar tiene relación con el misterioso artefacto de Corazón Sombrío, y es que en más de una ocasión tendrás oportunidad de entregárselo a varios githyankis poderosos que te lo exigen. La oferta está en el aire y puede que te preguntes si deberías dárselo o si es mejor negarse a ello. ¿Qué es lo que pasa en cada caso? ¿Cuál es la mejor decisión?

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, aquí te vamos a contar qué ocurre si decides darle o no el artefacto a Kith'rak Voss, Kith'rak Therezzyn o Ch'r'ai W'wargaz y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que tomes la elección más apropiada.

¿Qué pasa si le enseñas el artefacto a Kith'rak Voss?

Baldur's Gate 3 - Mostrarle o no el artefacto a Kith'rak Voss

En el primer acto del juego, si te acercas hacia la zona del Paso de montaña, conocerás a un grupo de githyankis comandados por el poderoso Kith'rak Voss. En esta ocasión, es posible revelarle al githyanki que tienes en tu poder el artefacto, u ocultarle dicha información.

  • Independientemente de lo que elijas aquí, el artefacto permanecerá contigo.
  • Mostrarle el artefacto a Kith'rak Voss puede hacer que varios compañeros de tu grupo se sientan molestos por ello.
  • En cambio, si ocultas la información será justo al revés.

De todas formas, este encuentro no sale bien ninguna de las veces y siempre acaba con un enfrentamiento bastante desafiante contra la compañía de Voss (no así contra él, que saldrá volando en dragón). Tenlo en cuenta antes de acercarte a la zona para entablar conversación con el grupo de githyankis.

¿Qué pasa si le das el artefacto a Kith'rak Therezzyn?

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si le das el artefacto a Kith'rak Therezzyn

Más adelante en tu partida de Baldur's Gate 3, en el segundo acto del juego, puedes visitar el Monasterio de Albarrosa en el paso de montaña y la guarida del crèche Y'llek. Aquí te encontrarás con la capitana Kith'rak Therezzyn, en las dependencias del capitán.

En esta ocasión se te presentará la oportunidad de darle el artefacto a la capitana o negarte a ello.

PUBLICIDAD
  • En caso de que te niegues, puede afectar tu relación con Lae'zel y mejorar la de otros compañeros.
  • Negarse a dárselo también desencadenará un enfrentamiento contra la capitana.
  • Si se lo entregas, en realidad no podrá quedárselo porque el artefacto está vinculado contigo. A fin de cuentas, no vas a perderlo.

¿Qué pasa si le das el artefacto a Ch'r'ai W'wargaz?

En el acto 2 de Baldur's Gate 3, en tu paso por el crèche Y'llek del Monasterio de Albarrosa puedes conocer al Inquisidor de los githyankis, el llamado Ch'r'ai W'wargaz. Este personaje te exigirá que le hagas entrega del valioso artefacto, y tendrás ocasión de negarte o aceptar.

Baldur's Gate 3 - Darle o no el artefacto al inquisidor Ch'r'ai W'wargaz
  • Si aceptas darle el artefacto a Ch'r'ai W'wargaz, en realidad el personaje no podrá quedárselo al estar vinculado a ti.
  • Esto puede mejorar tu relación con Lae'zel, pero afectar a la del resto de compañeros.
  • En cambio, si te niegas a darle el artefacto a Ch'r'ai W'wargaz, naturalmente deberás enfrentarte al inquisidor y sus guardias.

¿Deberías entregar el artefacto a los githyankis?

Como ves, tal y como te hemos explicado, por mucho que quieras entregar el artefacto a los githyankis, en realidad no vas a poder hacerlo porque este misterioso objeto siempre vuelve a tu poder.

Dárselo a Kith'rak Voss, Kith'rak Therezzyn o Ch'r'ai W'wargaz, o negarse a entregarlo, son decisiones que dependen exclusivamente de cómo estás interpretando a tu personaje y de la simpatía que quieras ganarte de tus compañeros. Por lo general, no querer entregar el artefacto afecta a tu relación con Lae'zel, pero no en gran medida (mientras que mejora la relación de otros personajes).

Si no quieres que esto afecte a tu aprobación con Lae'zel, puedes dejarla en el campamento mientras tomas las decisiones relacionadas. En cualquier caso, negarse a entregar el artefacto también conlleva enfrentarse a los githyankis del crèche Y'llek y ponerlos en tu contra.

Por otro lado, dar el artefacto no implica perderlo y, aunque mejorará la opinión de Lae'zel sobre ti, empeorará la de otros compañeros (especialmente Corazón Sombrío). Sea como sea, a título personal creemos que la opción lógica sería negarse a entregarlo, pues como ya deberías intuir, el visitante onírico que hay en el artefacto os protege a ti y tu grupo de la infección del renacuajo. Si tratas de ser moralmente bondadoso, no tiene sentido querer deshacerse de este guardián astral.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir