Ketheric Thorm es el principal villano del acto 2 de Baldur's Gate 3 y al final del mismo tendrás que vértelas contra él en lo alto de la Torre Alzaluna. Sin embargo, dado que el juego permite a los jugadores tomar numerosas decisiones importantes, es posible que te preguntes si existe la oportunidad de evitar el combate contra Thorm o incluso llegar a perdonarlo por sus actos para que se torne hacia el lado "bueno". Y lo cierto es que sí, esto es posible... más o menos.
Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a desvelar qué puedes hacer para no tener que combatir contra Ketheric Thorm y qué elecciones has de tomar para ello en tu partida.
Elecciones del combate en la azotea
Al final del acto 2 tendrás que enfrentarte a Ketheric Thorm en lo alto de la azotea de la Torre Alzaluna, después de decidir qué hacer con Canción Nocturna. Este encuentro contra Thorm, ya te lo adelantamos, es inevitable por mucho que lo intentes. Es decir, sí o sí tendrás que combatir contra él.
Pero, ojo, las elecciones que tomes en este momento pueden influir para más adelante de cierta manera, permitiéndote evitar el combate definitivo contra Ketheric Thorm.
¿Cómo? Presta atención:
- Cuando llegues a la azotea, tendrás que dialogar con Ketheric Thorm antes del combate.
- Si antes de subir a la azotea exploras a fondo las habitaciones de la Torre Alzaluna podrás descubrir qué le ocurrió a la esposa de Ketheric, Melodia.
- En este caso, suponiendo que hayas leído las notas y libros que explican el pasado de Melodia, tendrás oportunidad de decirle a Ketheric que se rinda sin oponer resistencia.
- Esta opción de diálogo es una prueba de habilidad de Persuasión de clase de dificultad 10.
Como ya hemos dicho, en realidad no importa si superas la prueba de Persuasión, Ketheric terminará combatiendo contra ti en la azotea. Sin embargo, es importante ofrecerle la oportunidad de rendirse mencionándole a Melodia en esta conversación.
Puede que, de forma alternativa si no has leído todas las notas y libros de la historia de Melodia, no te aparezca el diálogo de la prueba de Persuasión, pero aún así tengas oportunidad de mencionarle a Ketheric a su esposa. De ser este el caso, no dudes en hacerlo, porque también puede servir al mismo propósito de perdonarle la vida.
Después, durante el combate, tendrás que bajarle la vida aproximadamente a la mitad para que huya hacia la colonia ilícida que hay bajo la torre. Ahora te tocará ir tras él de nuevo.
Elecciones del combate en la colonia ilícida
Finalmente, cuando te internes en lo más profundo de la colonia ilícida debajo de la Torre Alzaluna, te toparás una vez más con Ketheric Thorm. Aquí, antes de que dé inicio el combate, es posible perdonar a Ketheric y evitar esta batalla contra él si anteriormente escogiste alguna de las opciones de diálogo que te hemos mencionado en referencia a Melodia, su esposa.
- En este caso, tendrás de nuevo disponible otra opción de diálogo de prueba de habilidad de Persuasión, con una clase de dificultad de 18.
- Supera esta tirada de habilidad y Ketheric Thorm no se volverá hostil contra ti.
- En su lugar, Ketheric se arrojará al pozo que tiene a sus espaldas sin combatir.
Lamentablemente, el combate contra la bestia Myrkul es obligatorio. Por mucho que lo hayas intentado, sí o sí deberás enfrentarte a este último jefe del acto. No obstante, como ves, se puede evitar el conflicto contra Ketheric e incluso darle un final ciertamente más noble al personaje del que conseguirías si le atacas de buenas a primeras sin entender su historia de fondo.
Esto hará que el último tramo final del acto dos sea ligeramente más sencillo. El combate no será tan largo ni extenuante y podrás pasar directo a la acción contra Myrkul. A nivel de consecuencias a largo plazo el juego no varía demasiado, ya que Ketheric fallecerá en todos los casos, pero si estás interpretando a un personaje lo más bondadoso posible podría decirse que esta opción es la mejor en cuanto a moralidad.