Baldur's Gate 3: Cómo resolver el puzle de la cisterna abandonada y abrir la esclusa

Si estás atascado y no sabes cómo desbloquear la esclusa cerrada de las alcantarillas de la ciudad en Baldur's Gate 3, aquí te mostramos cuál es la solución para girar las válvulas correctamente.
Baldur's Gate 3: Cómo resolver el puzle de la cisterna abandonada y abrir la esclusa - Baldur's Gate 3
·

En las alcantarillas de la ciudad de Puerta de Baldur, en Baldur's Gate 3, te toparás con un curioso puzle que involucra unas válvulas de agua y temperatura. Estas válvulas, si se giran y se colocan en la posición adecuada, permiten desbloquear una esclusa cerrada que lleva hacia la cisterna del área, pero puede que no acabes de entender bien cuál es la mecánica del rompecabezas o no sepas qué hacer para resolverlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar la solución para que lo entiendas fácilmente.

¿Cómo abrir la esclusa cerrada de la cisterna abandonada?

Baldur's Gate 3 - Cómo girar las válvulas para abrir la esclusa de la cisterna abandonada

El puzle de las alcantarillas con las dos válvulas tiene una fácil solución, pero es posible que te atasques tontamente.

Tal y como se explica en una nota junto a las válvulas, para poder abrir la esclusa cerrada hay que manipular las válvulas de tal manera que el nivel del agua y el calor estén en el punto óptimo al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Para resolver el puzle, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, interactúa con la válvula de nivel de agua (la del lado izquierdo) y espera a que llegue al nivel "perfecto".
  • Después cierra la válvula de agua e interactúa rápidamente con la válvula de temperatura (la del lado derecho).
  • Si el calor sube hasta la temperatura perfecta mientras el nivel del agua está también perfecto, la esclusa cerrada se abrirá.
Baldur's Gate 3 - Solución visual del puzle de la cisterna abandonada

Dicho así puede que incluso no acabes de entenderlo bien. Es más fácil en realidad si te fijas en los indicadores que hay a izquierda y derecha de cada válvula (imagen superior). Como ves, cada indicador tiene una flecha que va subiendo cuando abres su válvula correspondiente. Esta flecha, llegado un momento, pasa por una franja delimitada de color amarillo (la zona óptima).

La idea es que abras cada válvula el tiempo suficiente como para dejar la flecha del indicador en la zona "perfecta". Cuando el nivel de agua y el nivel de temperatura estén al mismo tiempo en esta franja, la esclusa se abrirá.

Si colocas el cursor encima de la válvula mientras está abierta, verás en la parte superior de la pantalla un símbolo que te indica cuál es su nivel en cada instante y cuánto tiempo falta para que cambie de nivel. Pero vamos, también puedes fijarte en las flechas de los indicadores que te hemos señalado. Es más intuitivo. Solo coordina la apertura y cierre de las válvulas y deberías resolver el puzle enseguida sin problemas.

Baldur's Gate 3 - Indicador de nivel de las válvulas en las alcantarillas

Al otro lado de la esclusa, una vez abierta, llegarás a la cisterna donde te espera un combate contra algunos seguidores de Bhaal. Después de que los hayas matado podrás saquear el lugar y llevarte contigo botín útil para tus próximas aventuras.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir