Baldur's Gate 3: Los mejores métodos para subir de nivel rápidamente

Descubre cuáles son las formas más eficientes de ganar experiencia para tus personajes en Baldur's Gate 3. ¡Así podrás aumentar de nivel enseguida en cuanto empieces tu aventura!
Baldur's Gate 3: Los mejores métodos para subir de nivel rápidamente - Baldur's Gate 3
·

Ganar puntos de experiencia y subir de nivel a tus personajes y compañeros de equipo es algo habitual en todo juego de rol, y en Baldur's Gate 3 esto no iba a ser diferente. En el juego de Larian Studios subir de nivel es importantísimo para poder afrontar todos los retos que se te plantean, pero además esto es vital para mejorar a tus personajes, desbloquear nuevas ranuras de conjuros y hechizos, aumentar sus puntos de golpe, conseguir dotes o mejorar los puntos de características y tus habilidades.

En definitiva, seguro que en algún momento te vas a preguntar cuáles son los métodos más efectivos para subir de nivel rápidamente. Pues eso es justo lo que te vamos a enseñar en esta entrada de nuestra guía. Echa un vistazo a los consejos siguientes y sigue estos pasos para granjearte mucha EXP:

Completa misiones por doquier

Baldur's Gate 3 - Completa misiones para subir de nivel rápido

La primera fórmula para ganar experiencia con tus personajes en Baldur's Gate 3 es también la más obvia, pero no podíamos no mencionarla. Cualquier misión en este juego te reportará a ti y tus compañeros cantidades bastante decentes de EXP, y la buena noticia es que hay misiones a patadas.

Mientras exploras el mundo no dudes en fijarte en el minimapa y observar cualquier ícono de misión que esté cerca de ti. Hay muchísimos personajes que tendrán misiones que ofrecerte y algunas secundarias se pueden completar en poco tiempo para granjearse experiencia rápido, sobre todo en los primeros compases de la aventura. Además cada misión puede darte recompensas únicas y útiles a parte de EXP, por lo que más beneficios para ti.

Combate todo cuanto puedas

Baldur's Gate 3 - Combate y vence enemigos para subir de nivel rápido

El segundo método confiable para ganar experiencia en Baldur's Gate 3 es otro también evidente: combatir y derrotar enemigos.

  • Todos los combates en los que logres salir victorioso te recompensarán con experiencia para todos los miembros del grupo.
  • Además, dependiendo de la cantidad de enemigos y sus dificultades, estos combates pueden darte mucha experiencia (o poca, claro).
  • Ten en cuenta que hay numerosos combates en el juego y muchos pueden ser opcionales según tus acciones.

A veces es posible evitar combates por medio del habla y el carisma, pero también puedes abrirte paso destripando a todo ser vivo que veas. Solo recuerda que matar o dejar vivir puede tener consecuencias a largo plazo en este juego. Tendrás que valorar a quién pasas por tu espada y a quien perdonas. En cualquier caso ya te adelantamos que, si de verdad quieres subir de nivel rápido, combatir cada vez que veas la oportunidad es uno de los métodos más recomendados en este juego.

Habla mucho y tira los dados

Baldur's Gate 3 - Supera pruebas de habilidad hablando para subir de nivel rápido

Otra cosa que sin duda harás casi todo el rato en Baldur's Gate 3 es hablar con personajes. Las conversaciones en este juego son profundas y siempre presentan varias opciones de diálogo, entre las cuales la mayor parte de las veces hay una prueba de habilidad (por ejemplo de Persuasión, Intimidación, Engaño, etcétera...)

  • Debes saber que, por lo general, todas las pruebas de habilidad en las que debes tirar un dado d20 otorgan experiencia para tu personaje si se superan con éxito.
  • En este caso, solo el personaje involucrado en la prueba de habilidad recibe la experiencia por superarla (no todo el grupo).
  • A veces también puedes ganar un poco de experiencia al dar la respuesta correcta en una conversión.
  • Esto también aplica a elecciones de diálogo que tengan que ver con objetos del entorno y otros ítems.

Este no es el método más tremendamente rápido de ganar experiencia, pero no está de más tenerlo en cuenta y sacarle provecho cada vez que vayas a entablar una conversación. Recuérdalo.

Realiza actividades que inspiren a tus personajes

Baldur's Gate 3 - Consigue inspiración para subir de nivel rápido

La Inspiración en Baldur's Gate 3 es una mecánica relacionada con el trasfondo de tus personajes que puede servirte para repetir tiradas de pruebas de habilidad que hayas errado. Tenemos una guía en la que te explicamos cómo funciona esta mecánica más a fondo y cómo puedes ganar puntos de inspiración.

PUBLICIDAD

Lo que debes saber aquí es que cada vez que uno de tus personajes active una fuente de inspiración recibirá una pequeña cantidad de experiencia para subir de nivel, así que lógicamente querrás activar estos momentos de inspiración tantas veces como puedas.

Explora todos los rincones del mundo

Baldur's Gate 3 - Explora todas las zonas del mundo para subir de nivel rápido

Puede que no te hayas dado cuenta, pero explorar el enorme mundo de Baldur's Gate 3 te recompensa con experiencia para todos tus personajes.

  • Cada vez que descubres un área que estaba oculta en el mapa ganas EXP.
  • Caminar y recorrer aquellas áreas por las que nunca has pasado tiene premio y ayuda a subir más deprisa de nivel.
  • También encontrar tesoros y cofres y abrirlos reporta algo de experiencia.

Al respecto de este método, hay que decir que este mapa interactivo te viene de perlas para reconocer por dónde no has viajado todavía en tu partida.

Si a todo esto le sumamos que probablemente en estos lugares encontrarás combates para realizar y nuevas misiones, pues al final sumamos todas las partes y consejos que te hemos dado en esta entrada para matar varios pájaros de un tiro.

¿Cómo subir de nivel?

En Baldur's Gate 3 cuando alcanzas la experiencia suficiente para subir un nivel debes ser tú manualmente quien haga que tus personajes aumenten de nivel, algo que puede ser un poco confuso para jugadores novatos. En realidad es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Cuando hayas subido un nuevo nivel debajo del retrato de tu personaje aparecerá un botón con una flecha apuntando hacia arriba que dice "Subes de nivel".
  • Haz clic en este botón para entrar en el menú de subida de nivel.
  • Baldur's Gate 3 - Botón para subir de nivel

  • A continuación podrás consultar y escoger las respectivas mejoras del nivel que hayas alcanzado.
  • Una vez termines en esta pantalla pulsa en el botón "Aceptar" bajo tu personaje para terminar de subir de nivel.

Recuerda que tendrás que subir manualmente de nivel a todos tus personajes de forma individual.

Por otro lado, puedes comprobar fácilmente cuánta experiencia te falta para subir de nivel desplegando la información de la vista del inventario de tu personaje y fijándote en la barra de color amarillo que hay sobre la cabeza de tu personaje.

Baldur's Gate 3 - Consultar la experiencia restante para subir de nivel

Si sitúas el cursor encima de esta barra aparecerá un texto que te indica la cantidad de experiencia restante para el siguiente nivel.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir