Baldur's Gate 3: ¿Cómo encontrar el libro de Los anales de Karsus?

Si estás atascado en la cámara de Artículos de Hechicería de Baldur's Gate 3 y no sabes cómo llegar hasta el misterioso libro de "Los anales de Karsus" aquí te mostramos la solución.
Baldur's Gate 3: ¿Cómo encontrar el libro de Los anales de Karsus? - Baldur's Gate 3
·

En el acto 3 de Baldur's Gate 3 hay muchos puzles y secretos por descubrir. Uno de ellos tiene que ver con la misión de "El mago de Waterdeep", relacionada con nuestro compañero Gale. Y es que, si nos pasamos por la tienda de Artículos de Hechicería de la Baja ciudad, podemos inspeccionar el despacho de Tolna y hallar las cámaras secretas donde supuestamente está escondido el libro de "Los anales de Karsus".

No obstante, llegar hasta este libro tiene su miga y puede que no sepas qué pasos seguir para encontrarlo. De ser así, no te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo alcanzar el libro y qué puertas debes cruzar para llegar hasta él correctamente.

¿Cómo encontrar el libro de Los anales de Karsus?

Una vez visitas la tienda de Artículos de Hechicería en la Baja ciudad de Puerta de Baldur, puedes conocer en la planta baja a una secretaria llamada Tolna que tiene cierta información sobre el libro de "Los anales de Karsus".

Si subes al piso superior, en la puerta que queda a mano izquierda, podrás hallar el despacho de Tolna. Con un personaje en sigilo, tomando una poción de invisibilidad, por ejemplo, puedes forzar esta puerta y acceder al despacho sin armar jaleo. Una vez dentro, encontrarás un libro en la estantería que te permite abrir un portal hacia las cámaras secretas de la tienda.

PUBLICIDAD
Baldur's Gate 3 - Libro para desbloquear el portal a las cámaras secretas de Artículos de Hechicería

Viaja por el portal y accederás a unas salas misteriosas. Ve hacia la puerta que queda al sur, fuerza su cerradura y llegarás a una habitación con tres puertas más.

Aquí comienza la búsqueda del mencionado libro...

¿Qué puertas hay que abrir?

Una vez en esta sala de las cámaras secretas de la tienda de Artículos de Hechicería, tienes que tomar un camino concreto abriendo las puertas en un orden determinado para poder encontrar el libro de "Los anales de Karsus" al final.

Solo unas puertas te llevan hacia la sala con el libro. Si abres las puertas incorrectas, serás devuelto al inicio de la sala, como si estuvieses atrapado en un laberinto. Así que puede que no sepas cuáles debes abrir en cada momento.

La solución en realidad es muy sencilla, solo sigue estos pasos:

  • En primer lugar, tienes que abrir primero la puerta señalada con el nombre de "*Silverhand*".
  • Baldur's Gate 3 - Primera puerta para encontrar el libro Los anales de Karsus

  • Después, en la siguiente sala, te toca pasar por la puerta señalada con el nombre de "*Abjuración*".
  • Baldur's Gate 3 - Segunda puerta para encontrar el libro Los anales de Karsus

  • Por último, la tercera puerta que debes abrir es la que lleva el nombre de "*Plata*".
  • Baldur's Gate 3 - Tercera puerta para encontrar el libro Los anales de Karsus

Puedes ver el nombre que tiene cada puerta situando el cursor encima de las mismas. Es muy fácil. Eso sí, tendrás que tener mucho cuidado mientras avanzas por estas salas porque están llenas de trampas por el suelo, especialmente trampas de placas de presión delante de las puertas.

Tus personajes harán tiradas de Percepción mientras caminas por las salas, revelando dichas trampas si las superan. En cualquier caso, te aconsejamos caminar lentamente y no tener prisas. Incluso puede ser buena idea separar a tu equipo y moverte solo con un personaje en solitario (al fin y al cabo, no vas a encontrar ningún combate en estas cámaras).

Baldur's Gate 3 - Palanca que abre la sala del libro Los anales de Karsus

Finalmente, después de atravesar todas las cámaras en el orden correcto, llegarás a una habitación en la que hay una palanca detrás de un letrero. Interactúa con esta palanca para poder desbloquear el acceso a la sala donde se encuentra el libro de "Los anales de Karsus".

Ahora regresa por donde has venido. No hace falta que sigas el mismo orden de puertas en sentido inverso. Simplemente abre una puerta "errónea" y serás devuelto al principio del laberinto de puertas.

Baldur's Gate 3 - Recoger el libro Los anales de Karsus

Camina hacia la sala con el libro de "Los anales de Karsus" y te lo encontrarás en un estante. Gale estará encantando de leerlo. A parte de esto, podrás recoger botín diverso en la habitación, como varias armas, pergaminos y otros ítems valiosos para vender.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir