Baldur's Gate 3: Cómo abrir el cofre dorado del nido y qué hay dentro

¿No sabes qué hacer para desbloquear el cofre dorado del nido del oso lechuza de Baldur's Gate 3? No te preocupes, te explicamos la solución para lograr abrirlo y qué recompensas tiene.
Baldur's Gate 3: Cómo abrir el cofre dorado del nido y qué hay dentro - Baldur's Gate 3
·

Baldur's Gate 3 tiene muchísimos secretos, y uno que probablemente dará quebraderos de cabeza a más de un jugador es el cofre dorado que hay en el interior del nido del oso lechuza, una cueva ubicada ligeramente al noreste de la aldea marchita.

Si hasta llegado hasta este cofre pero ya no sabes qué más hacer para abrirlo, no te preocupes, la solución es bastante sencilla y te la vamos a explicar en esta entrada de nuestra guía. Además, también te enseñaremos cuáles son las recompensas que aguardan en su interior, por si te pica la curiosidad.

¿Cómo abrir el cofre dorado? (Solución)

Baldur's Gate 3 - Qué hacer para desbloquear el cofre dorado

El cofre dorado del nido del oso lechuza es, en principio, imposible de abrir. Si intentas interactuar con él un hechizo protector se activará provocándote bastante daño, así que es mejor que no trates de forzarlo.

En su lugar, para poder abrirlo tendrás que hacer previamente un par de cosas:

  • Desde la posición del cofre, utiliza la acción de "Saltar" para realizar un salto hasta la posición de la gran estatua de piedra que hay a un lado.
  • Baldur's Gate 3 - Saltar al lado de la estatua junto al cofre dorado
    PUBLICIDAD

  • Una vez hayas cruzado hasta la estatua, camina detrás de la misma.
  • Tus personajes harán una tirada de percepción para revelar una Hoja de oración selûnita que estaba oculta en el suelo.
  • Recoge la nota y vuelve a situarte delante del cofre dorado.
  • Ahora abre el inventario y lee el contenido de la nota delante del cofre para poder abrirlo.

Baldur's Gate 3 - Leer la hoja de oración selûnita para abrir el cofre dorado

Ojo, es importante destacar que tienes que leer la nota cerca del cofre para que se abra. Si no surte efecto, prueba a moverte de posición y repetir el proceso (también puede influir el atributo de religión que tenga el personaje que lee la carta).

Además, te recomendamos que si no quieres afectar negativamente a tu relación con Corazón Sombrío, evites abrir el cofre delante de ella. Si la llevas en el equipo, puedes separarla del grupo y dejarla en la entrada del nido (o incluso fuera, en el bosque), para que no vea que abres el cofre. Será mejor todavía si no forma parte del grupo activo y está esperando en el campamento. Te ahorrarás estos problemillas. En fin, por lo demás, ya sabes qué hacer para abrir el dichoso cofrecito.

¿Qué recompensas hay dentro del cofre dorado?

Baldur's Gate 3 - Recompensas del cofre dorado

Dentro del cofre dorado, una vez abierto, podrás encontrar los siguientes objetos para recoger:

  • Rito selûnita
  • Collar de plata
  • Piedra de sangre
  • Ídolo de Selûne
  • Colgante de lágrima lunar (objeto mágico poco común)

En su mayor parte, como puedes ver, se trata de ítems valiosos que puedes vender por una cuantiosa suma de oro en los comerciantes. Mención aparte merece el colgante de lágrima lunar, una pieza de equipo que cuando se porta en un personaje con el 50% o menos de sus puntos de golpe no provoca ataques de oportunidad. Puedes tanto equiparlo como valorar entregárselo a Gale, ya que es un artefacto que puede ayudarte en la misión personal del mago humano.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir