Baldur's Gate 3 tiene muchísimos secretos, y uno que probablemente dará quebraderos de cabeza a más de un jugador es el cofre dorado que hay en el interior del nido del oso lechuza, una cueva ubicada ligeramente al noreste de la aldea marchita.
Si hasta llegado hasta este cofre pero ya no sabes qué más hacer para abrirlo, no te preocupes, la solución es bastante sencilla y te la vamos a explicar en esta entrada de nuestra guía. Además, también te enseñaremos cuáles son las recompensas que aguardan en su interior, por si te pica la curiosidad.
¿Cómo abrir el cofre dorado? (Solución)
El cofre dorado del nido del oso lechuza es, en principio, imposible de abrir.
Si intentas interactuar con él un hechizo protector se activará provocándote bastante daño, así que es mejor que no trates de forzarlo.
En su lugar, para poder abrirlo tendrás que hacer previamente un par de cosas:
- Desde la posición del cofre, utiliza la acción de "Saltar" para realizar un salto hasta la posición de la gran estatua de piedra que hay a un lado.
- Una vez hayas cruzado hasta la estatua, camina detrás de la misma.
- Tus personajes harán una tirada de percepción para revelar una Hoja de oración selûnita que estaba oculta en el suelo.
- Recoge la nota y vuelve a situarte delante del cofre dorado.
- Ahora abre el inventario y lee el contenido de la nota delante del cofre para poder abrirlo.
Ojo, es importante destacar que tienes que leer la nota cerca del cofre para que se abra. Si no surte efecto, prueba a moverte de posición y repetir el proceso (también puede influir el atributo de religión que tenga el personaje que lee la carta).
Además, te recomendamos que si no quieres afectar negativamente a tu relación con Corazón Sombrío, evites abrir el cofre delante de ella. Si la llevas en el equipo, puedes separarla del grupo y dejarla en la entrada del nido (o incluso fuera, en el bosque), para que no vea que abres el cofre. Será mejor todavía si no forma parte del grupo activo y está esperando en el campamento. Te ahorrarás estos problemillas. En fin, por lo demás, ya sabes qué hacer para abrir el dichoso cofrecito.
¿Qué recompensas hay dentro del cofre dorado?
Dentro del cofre dorado, una vez abierto, podrás encontrar los siguientes objetos para recoger:
- Rito selûnita
- Collar de plata
- Piedra de sangre
- Ídolo de Selûne
- Colgante de lágrima lunar (objeto mágico poco común)
En su mayor parte, como puedes ver, se trata de ítems valiosos que puedes vender por una cuantiosa suma de oro en los comerciantes. Mención aparte merece el colgante de lágrima lunar, una pieza de equipo que cuando se porta en un personaje con el 50% o menos de sus puntos de golpe no provoca ataques de oportunidad. Puedes tanto equiparlo como valorar entregárselo a Gale, ya que es un artefacto que puede ayudarte en la misión personal del mago humano.