Baldur's Gate 3: Cómo saltar y aumentar la distancia de los saltos

La mecánica de salto es tremendamente útil en Baldur's Gate 3. Aquí te contamos todos los detalles al respecto para que aprendas a sacarle provecho cuanto antes.
Baldur's Gate 3: Cómo saltar y aumentar la distancia de los saltos - Baldur's Gate 3
·

Baldur's Gate 3 incluye muchas mecánicas interesantes y, sin duda, una de las más llamativas en un juego de rol como este es la posibilidad de que nuestros personajes salten como si se tratase de un plataformas. Aunque puede parecer una tontería, no lo es en absoluto ya que saltar abre todo una abanico de posibilidades y permite alcanzar zonas del mundo nuevas, llegar hasta secretos o reposicionarse en el combate para sorprender a nuestros enemigos.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar todos los detalles relacionados con la mecánica de saltar para que puedas sacarle provecho desde bien pronto en el juego.

¿Cómo saltar?

La mecánica del salto en Baldur's Gate 3 es una habilidad que está disponible para todos los personajes del juego y se encuentra fácilmente en la barra de acciones, además de contar con una tecla de acceso rápido por defecto.

Para saltar no tienes más que seguir estos pasos:

  • Selecciona "Saltar" en la barra de acciones de la categoría "Común".
  • También puedes presionar la tecla Z para activar el comando de salto.
  • Apunta un lugar al que quieres saltar con tu personaje.
  • Verás un círculo blanco que representa la zona a la que tu personaje saltará.
  • Ten en cuenta que hay una distancia máxima para realizar el salto, si la línea blanca se pone de color rojo, tu personaje no podrá llegar tan lejos.
Baldur's Gate 3 - Cómo saltar

Cabe señalar que aún tienes libertad de escoger un salto muy lejano al que tu personaje no vaya a llegar. Hacer esto provocará que tu personaje corra y luego salte tratando de llegar a la posición indicada, sin importar lo que haya entre medias. O sea, que si vas a caer en lava o algún otro peligro, ten cuidado.

Lo ideal para realizar un buen salto es activar el comando y apuntar a una dirección segura que tu personaje pueda alcanzar sin problemas. Antes de ordenarle que salte, espera a que se mueva hacia el lugar más próximo desde el que realizar el salto, y acto seguido asegúrate de que la trayectoria del salto no va a estar obstaculizada por nada, es decir que el arco de color blanco no se interrumpa en ninguna parte de su trayectoria.

PUBLICIDAD

También ten en cuenta que durante la exploración abierta, si tu grupo está unido cuando le pidas a un personaje que haga un salto, el resto de compañeros le seguirán detrás. Si no estás seguro de saltar bien, primero puedes separar a un personaje del grupo para realizar el salto en solitario.

¿Cómo aumentar la distancia de salto?

Baldur's Gate 3 - Aumentar la distancia de salto

Todos los personajes en Baldur's Gate 3 pueden saltar hasta 15 metros de distancia, pero todavía es posible aumentar esta distancia:

  • Dependiendo de tu nivel de Fuerza, tu personaje puede saltar más lejos.
  • Lo máximo que puede saltar un personaje son 30 metros de distancia (lo que se logra con nivel 20 de Fuerza).

También merece la pena recordar que hay hechizos mágicos como Saltar que, si activas previamente antes de un salto, te permitirá ganar más distancia en el mismo temporalmente. La clase de Monje, además, cuenta con una habilidad propia que también permite mejorar la distancia de los saltos, y hay bebidas como la Poción de salto glorioso que triplican tu distancia de salto.

¿Hay daño por caída?

, por si te lo preguntas, lógicamente en Baldur's Gate 3 tus personajes pueden sufrir daño por caída. Por lo tanto, ten mucho cuidado con los saltos que realices hacia abajo. Caer desde alturas muy elevadas puede suponer la muerte.

Una gran caída no tiene porqué matar a tu personaje, pero al aterrizar si este caerá de bruces se hará daño, perdiendo parte de sus puntos de golpe. Sin embargo, tener un nivel elevado en la habilidad Acrobacias puede reducir el daño por caída. También existen hechizos como el conjuro de nivel 1 "Caída de pluma" (compatible con Bardos, Hechiceros o Magos) que pueden eliminar el daño por caída temporalmente, pero a fin de cuentas, calcula bien tus saltos para evitar sustos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir