Los combates de Baldur's Gate 3 pueden resultar extenuantes para algunos jugadores, especialmente cuando sin querer acabamos en las garras de un grupo de enemigos que nos supera en número y poder. Es bastante probable que por cuestiones del destino te acabes dando de bruces contra un rival demasiado difícil. Sin embargo, como en muchos juegos RPG, aquí aún existe la posibilidad de salir por patas... aunque huir de los combates es algo que se hace un poco diferente a lo que tenemos acostumbrado en el género.
Si quieres saber cómo poner en marcha la retirada de las batallas más duras, te lo explicamos fácilmente en esta entrada de nuestra guía para que no te queden dudas.
¿Cómo se huye de los combates?
En Baldur's Gate 3 es posible huir de los combates y para ello el juego pone a disposición de los jugadores un botón dedicado a esta acción en el menú contextual de las batallas.
No obstante, no todo se reduce a pulsar este botón para huir de un combate, no es tan fácil ya que hay ciertas limitaciones.
- El botón de huir se presenta justo a la derecha del botón de "Terminar turno" (con el atajo de Mayús + Barra espaciadora).
- Puedes ver este botón siempre con el ícono rojizo de una silueta de hombre corriendo.
El problema, como decimos, es que para poder utilizar el botón de huir del combate tenemos que estar lo suficientemente lejos de nuestros enemigos. La distancia a la que se nos permite usar el botón de huir varía en los enfrentamientos, pero suele ser de varias decenas de metros.
Por lo tanto si nos separamos lo suficiente de los enemigos podremos pulsar el botón de huir para regresar inmediatamente a nuestro campamento, donde estaremos a salvo y podremos recuperar fuerzas. Para alejarse de los enemigos puedes aprovecharte de habilidades como saltar o correr, con las que es más rápido y efectivo tomar distancias de los oponentes. Personajes como los pícaros, por ejemplo, tienen mucha movilidad y son excelentes candidatos a la hora de huir de combates. Un compañero que cumple esta regla es Astarion.
De forma alternativa, si prefieres evitar un combate huyendo, también puedes simplemente alejarte con todos tus personajes tanto como puedas del rango de visión de los enemigos (sin necesidad de pulsar el botón de huir). En este caso, si te alejas mucho, el combate cesará llegado un punto y los enemigos dejarán de pelear contra ti. No tendrás que pasar por el campamento y podrás seguir a lo tuyo. Eso sí, si vuelves a la zona del combate es posible que el enemigo esté listo para volver a atacarte, todo depende del rival al que te estuvieses enfrentando, tenlo en cuenta y ándate con cuidado allá por donde pises.