Baldur's Gate 3: Cómo hablar con animales para descubrir secretos y misiones

Te mostramos tres métodos distintos para poder hablar con cualquier tipo de animal que te encuentres durante tus aventuras de Baldur's Gate 3. ¡Saca provecho de esta curiosa mecánica!
Baldur's Gate 3: Cómo hablar con animales para descubrir secretos y misiones - Baldur's Gate 3
·

Una de las mecánicas más curiosas y potencialmente divertidas que pone sobre la mesa Baldur's Gate 3 a sus jugadores es la posibilidad de entablar conversaciones con cualquier animal que te encuentres durante tus aventuras por el mundo. Esto, que inicialmente podría parecer una chorrada, puede ser en realidad muy fructífero para ti. ¿Por qué? Pues porque los animales del juego a veces revelan información crucial para resolver misiones, son una gran fuente de datos sobre el entorno que te rodea, los peligros cercanos y los secretos mejor guardados. De hecho, hay animales que tienen misiones exclusivas y fascinantes que podrías pasar por alto fácilmente si nunca llegas a hablar con ellos.

Por todo esto, y para ayudarte por si tienes dudas en el proceso, en esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar cuáles son los principales métodos disponibles en BG3 para hablar con cualquier animal en tu partida. Sigue estos consejos y no te dejarás a ninguna criatura del mundo sin conocer.

Conjuro para hablar con los animales

Baldur's Gate 3 - Conjuro para hablar con los animales
PUBLICIDAD

Una de las maneras más sencillas y accesibles para hablar con los animales en Baldur's Gate 3 es, precisamente, mediante el uso del conjuro de adivinación llamado "Hablar con los animales". Este conjuro mágico es uno de nivel 1 que pueden aprender las siguientes clases del juego:

Cabe mencionar que hablar con los animales también es un rasgo racial inherente a la raza de los Gnomos de los bosques, por lo que un personaje de esta raza también puede tener acceso a dicha habilidad sin importar la clase a la que pertenezca.

Dado que el conjuro "Hablar con los animales" es de nivel 1, puedes crear un personaje desde el principio que conozca este tipo de hechizo. Utilizarlo mantiene su efecto hasta el siguiente descanso largo que realices en el campamento, por lo que hasta entonces podrás entablar conversación con cualquier animal que te cruces en tu camino.

Poción para hablar con animales

Baldur's Gate 3 - Poción para hablar con animales

Otra forma genial para hablar con los animales en Baldur's Gate 3, sin necesidad de conocer el conjuro mencionado antes, es bebiendo una poción que te permite desbloquear esta capacidad temporalmente. Evidentemente nos referimos a la "Poción de hablar con los animales" que puede conseguirse de las siguientes maneras:

  • Saquea cofres, cajas y barriles para encontrar esta poción al azar.
  • Compra la poción a distintos comerciantes del mundo.
  • Elabora la poción con alquimia mezclando esencia de trufa de bellota y sal.

Si no quieres complicarte demasiado en este punto, nosotros te aconsejamos comprar la poción a los vendedores. Los que encuentras en la Arboleda Esmeralda, como Arron, suelen tener dicha poción a la venta.

Lo bueno de la poción para hablar con animales es que cualquier personaje que beba su contenido podrá desbloquear esta capacidad hasta el próximo descanso largo, por lo que un Pícaro con gran carisma como Astarion puede hablar con animales solo con beber la poción.

Conviértete en un animal con un druida

Baldur's Gate 3 - Transformarse en un animal con la habilidad del druida forma salvaje

Finalmente, la alternativa para hablar con animales en tu partida de Baldur's Gate 3 si no dispones del conjuro apropiado ni tampoco de las pociones dedicadas a esta característica, es llevar en tu equipo a un Druida con el conjuro forma salvaje.

  • Los druidas pueden aprender el conjuro forma salvaje al alcanzar el nivel 2 de personaje.
  • Este conjuro te permite adoptar la forma de un animal temporalmente.
  • Mientras estás transformado en animal puedes comprender y comunicarte verbalmente con otros animales y criaturas.

Puedes crear a un personaje druida desde el inicio si quieres transformarte en animales y hablar con bestias salvajes, o más adelante en el juego reclutar a compañeros como Halsin o Jaheira, los cuales son druidas que disponen de esta especialidad (como opción, también hay mercenarios druidas para contratar).

Como ves, no son pocas las posibilidades a tu alcance para charlar con animales. Te aconsejamos que siempre tengas a mano alguno de estos métodos pues nunca se sabe qué ventaja podrás sacar comunicándote con las criaturas que estén a tu alrededor. Además, también te recomendamos que tu personaje disponga de la habilidad Trato con animales gracias a la cual será más fácil ganarte la confianza de las criaturas salvajes y conseguir para tu campamento mascotas como el perro Rasca o el cachorro de oso lechuza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir