Baldur's Gate 3: Cómo iluminar zonas oscuras fácilmente con antorchas

Hay muchos lugares oscuros en el mundo de Baldur's Gate 3 y querrás explorarlos con suficiente luz. Te enseñamos cómo iluminar las tinieblas y obtener mayor rango de visión en la oscuridad.
Baldur's Gate 3: Cómo iluminar zonas oscuras fácilmente con antorchas - Baldur's Gate 3
·

En el amplio mundo de Baldur's Gate 3 no faltan las zonas lúgubres en las que la oscuridad se hace notar; cuevas, sótanos, grutas y hasta el Underdark. En serio, no serán pocos los lugares por los que deambules en los que echarás de menos algo de luz extra. A parte de poder utilizar algún que otro conjuro de luz ambiental, en este juego (como en tantos otros) existen a nuestra disposición las antorchas, un excelente ítem que querrás tener en tu inventario cuando se trate de recorrer zonas oscuras.

Por si necesitas un cable en tus primeras horas de juego y no tienes claro cómo se consiguen las antorchas, cómo equiparlas y usarlas o cómo ver mejor en la oscuridad, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te explicamos todos los detalles relacionados.

¿Cómo conseguir y equipar una antorcha?

Las antorchas son el principal objeto de Baldur's Gate 3 con el que puedes iluminar las zonas oscuras del juego. Las antorchas, como casi cualquier ítem común, se pueden encontrar en muchos lugares al azar saqueando cajas, cadáveres o baúles (aunque donde más aparecen es en mazmorras e interiores). Por otro lado, también es posible encontrarlas a la venta en comerciantes del mundo por un módico precio. Arron en la Arboleda Esmeralda suele tenerlas entre sus mercancías, por mencionar uno accesible desde pronto.

Una vez tengas una antorcha en tu inventario podrás seguir estos pasos para equiparla correctamente:

Baldur's Gate 3 - Cómo equipar una antorcha
  • Abre tu inventario y selecciona la ranura para antorchas que hay justo encima de las armas cuerpo a cuerpo.
  • Equipa la antorcha en tu personaje.
  • Ahora cierra el inventario.
  • Acto seguido haz clic encima del botón "Cambiar fuente de luz" que se encuentra a la derecha del ícono circular de tu personaje.
  • Al hacer esto tu personaje cambiará su arma cuerpo a cuerpo por la antorcha que lleva equipada.

¿Cómo encender una antorcha para ver en la oscuridad?

Es importante añadir que las antorchas pueden estar apagadas por defecto. Esto quiere decir que al equiparlas en la mano aún no tendrán una llama encendida y por lo tanto no servirán para iluminar la oscuridad.

PUBLICIDAD
  • Puedes encender una antorcha fácilmente acercándote a cualquier fuente de luz como una hoguera o un candelabro.
  • Tras bañar la antorcha en luz esta ya se quedará encendida y podrás usarla para ver mejor en la oscuridad.
Baldur's Gate 3 - Encender una antorcha para iluminar la oscuridad

Recuerda que las antorchas son también un arma de categoría garrote en combate y pueden dañar con elemento fuego. Lo malo es que cuando tu personaje lleva una antorcha no puede usar sus armas cuerpo a cuerpo habituales. Así pues, se aconseja que quien lleve la antorcha sea alguien del grupo que no usa su armas tan a menudo o activar el botón "Cambiar fuente de luz" para equipar de nuevo las armas.

¿Cómo mejorar tu visión en la oscuridad?

En Baldur's Gate 3 algunas de las razas de personajes tienen una bonificación especial de visión en la oscuridad, lo que quiere decir que pueden ver en zonas oscuras de forma natural mucho mejor que otros y sin necesidad de usar fuentes de luz como antorchas o conjuros.

Baldur's Gate 3 - Razas que pueden ver en la oscuridad

Estas son todas las razas que pueden ver en la oscuridad:

De ente las razas listadas, los Enanos, Gnomos, Elfos, Semiorcos y Tiefling pueden ver mejor en la oscuridad, en un radio de hasta 12 metros a su alrededor. Mientras tanto, los Drow y los Semielfos tienen una visión en la oscuridad mejorada que les permite ver hasta 24 metros a su alrededor (una ventaja de la que también disfrutan los Gnomos de las profundidades).

Si quieres tener esta ventaja especial en tu equipo, considera crear un personaje de alguna de estas razas o llevar en tu grupo a compañeros que sean de alguna de estas razas. Por ejemplo, Karlach es una tiefling.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir