Cómo ir al Underdark en Baldur's Gate 3: Entradas secretas y dónde encontrarlas

Te mostramos cuáles son las cuatro rutas principales que puedes tomar para visitar la zona del Underdark en Baldur's Gate 3 y qué hacer para llegar a este misterioso lugar que alberga secretos.
Cómo ir al Underdark en Baldur's Gate 3: Entradas secretas y dónde encontrarlas - Baldur's Gate 3
·

El Underdark es una de las zonas más peculiares y tenebrosas de Baldur's Gate 3 en la que aguardan montones de secretos. Durante tu aventura llegará un momento en el que tendrás que visitar dicha zona para avanzar en algunas misiones, y lo cierto es que el juego presenta unas cuantas entradas ocultas hacia el Underdark (todas igual de válidas). Como viajar a este lugar puede suponer más de un quebradero de cabeza, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te mostramos las cuatro entradas principales al Underdark para que tomes la ruta que prefieras en tu partida.

Entrada al Underdark desde el Templo profanado

Baldur's Gate 3 - Bajar al Underdark desde el Templo profanado

La entrada que probablemente más jugadores tomarán hacia el Underdark en Baldur's Gate 3 (y una de las más cómodas) es la que se encuentra en el Templo profanado que hay en el interior del Santuario destrozado, en el campamento de los goblins.

Para llegar hasta esta entrada los jugadores deben atravesar la sala de la Alta Sacerdotisa siguiendo estos pasos:

  • Visita el campamento goblin y accede al interior del Santuario destrozado.
  • Una vez dentro ve a la primera sala amplia con una estatua en el centro y habla con la sacerdotisa Alma Leal Tripas para que te invite a seguir la charla en privado.
  • Ahora toma las escaleras que suben a mano izquierda y ve al cuarto con la sacerdotisa.
  • En este punto tendrás que luchar contra ella para matarla o dejar que intente curar tu parásito (ahórrate esto último porque no servirá de nada).
  • Después de derrotarla, roba la llave de su inventario y úsala en la puerta cercana que lleva hacia el Templo profanado.
  • Baldur's Gate 3 - Llegar hasta la sala del Templo profanado en el Santuario destrozado

  • En la siguiente estancia tendrás que luchar contra Polma, una ogra guardaespaldas.
  • Hecho esto ya podrás alcanzar una sala donde se encuentra en el suelo el puzle del ciclo lunar.

Aquí, lógicamente, tendrás que completar el puzle de la luna para abrir una puerta oculta (tienes la solución al mismo en el enlace adjunto).

Esta puerta lleva a un pasadizo donde hay una larga escalera por la que descender hacia el Underdark y lo mejor de todo es que alcanzarás nada más bajar el punto de ruta del puesto fronterizo selûnita, así ya tendrás disponible un viaje rápido para volver cuando quieras por aquí.

Entrada al Underdark desde las Profundidades susurrantes

En la Aldea marchita puedes encontrar una entrada opcional hacia el Underdark directamente desde las Profundidades susurrantes. Esta zona se trata de una gran cueva plagada de arañas a la que se accede desde el pozo que hay en la aldea, justo este que te mostramos aquí debajo:

Baldur's Gate 3 - Pozo de la aldea que lleva a Profundidades susurrantes

Este pozo es muy fácil de ubicar pues está al lado del punto de ruta de la aldea. Una vez bajes a las profundidades, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Tendrás que progresar por la cueva hasta la madriguera del final donde hay una araña matriarca.
  • En este lugar encontrarás un gran agujero que desciende hacia el Underdark.
  • Baldur's Gate 3 - Agujero del abismo en las Profundidades susurrantes hacia el Underdark

  • Aquí tendrás que utilizar el conjuro "Caída de pluma" para que tú y tus aliados no sufran daño por caída.
  • Una vez usado el conjuro, realiza un salto al interior del agujero y tu equipo descenderá hacia el Underdark.

Ojo, el conjuro Caída de pluma está disponible para personajes de clase Mago, como Gale por ejemplo, pero es importante señalar que todo tu grupo debe estar protegido por su efecto a la hora de realizar el salto. Si no lanzas este conjuro o su efecto se acaba antes de saltar, tus personajes sufrirán un daño devastador por la gran altura de la caída y acabarán muertos. Ten cuidado.

PUBLICIDAD

Entrada al Underdark desde el escondite de los Zhentarim

Otra de las entradas hacia el Underdark la puedes localizar en el escondite secreto de los Zhentarim. Para llegar a este lugar, primero tendrás que dirigirte al Remanso de Waukeen, al noroeste de la Aldea marchita. Visita la localización que te señalamos en el siguiente mapa:

Baldur's Gate 3 - Entrada al escondite secreto de los Zhentarim en el Remanso de Waukeen

Aquí, en unos establos del remanso que quedan a la izquierda del patio en llamas, encontrarás una puerta bloqueada por varias cajas que hay delante de la misma. Haz clic encima de ellas y arrástralas a un lado para apartarlas y poder acceder al edificio, como en esta captura:

Baldur's Gate 3 - Puerta bloqueada del escondite secreto de los Zhentarim

Dentro te va a sorprender el personaje llamado Salazon. Tendrás varias opciones para superarlo, pudiendo iniciar un combate o convenciéndolo de que no quieres hacerle daño. En cualquier caso, hagas lo que hagas obtendrás una llave para la trampilla que estaba protegiendo. La encontrarás en el suelo. Ábrela para descender al sótano de los Zhentarim.

Ya en el sótano te toca hacer lo siguiente:

  • Baja las escaleras de mano y ve al fondo a la izquierda.
  • Verás un armario con el que puedes interactuar para revelar una entrada oculta detrás.
  • Baldur's Gate 3 - Armario y escaleras ocultas del escondite secreto de los Zhentarim

  • Pasa por esta entrada para llegar al escondite de los Zhentarim, una especie de caverna amplia.
  • Aquí conocerás a Zarys. Dependiendo de algunas decisiones previas (que pueden estar influidas por la misión relacionada con el frasco de hierro), pueden ocurrir varias cosas.
  • Sea como sea, para llegar a la entrada del Underdark ve hasta la esquina noroeste de la cueva, a esta posición:
  • Baldur's Gate 3 - Pared de ilusión hacia el Underdark en el escondite de los Zhentarim

  • En este lugar deberías ver al lobo Istor tumbado.
  • Camina con tus personajes cerca de la pared que hay junto al lobo y una tirada de Investigación exitosa revelará que la pared de piedra es en realidad una ilusión.

Ahora puedes caminar a través de esta pared (mantén clic izquierdo para ello) y al otro lado descubrirás un ascensor y un cabestrante. Utiliza forzar cerradura con el cabestrante para superar la prueba y desbloquear el ascensor que te llevará directamente hacia el Underdark.

Entrada al Underdark desde la cueva de Tita Ethel

Como última opción, también puedes llegar al Underdark a través de la morada secreta de la Tita Ethel, aunque hay ciertos peligros tomando esta ruta. En primer lugar, lo que tendrás que hacer es visitar la Tetería rústica de la zona del pantano y fijarte en la chimenea que tiene un fondo oculto por el que tus personajes pueden pasar:

Baldur's Gate 3 - Entrada por la chimenea de la Tita Ethel hacia el túnel

Al otro lado de la chimenea hay unas escaleras con las que bajar a un túnel enorme donde encontrarás una puerta rústica que bloquea tu camino. En realidad hay una forma de atravesarla muy sencilla (consulta el enlace adjunto para más detalles).

Después de cruzar esta puerta misteriosa, prepárate para un combate. Al terminar, acércate a una catarata y usa la habilidad salto para saltar detrás de la corriente de agua.

Baldur's Gate 3 - Salto detrás de la catarata en el túnel enorme
  • Ahora cuidado, la zona que sigue está llena de trampas y gas venenoso.
  • Deberías descender por una escalera de mano para recorrer las ramas de los árboles hacia la derecha de la cascada.
  • Verás otra puerta rústica misteriosa que puedes alcanzar con un salto.
  • En este punto necesitarás sí o sí una máscara susurrante que puedes haber obtenido previamente mientras venías hacia aquí.
  • Debes poner la máscara a uno de tus personajes para descubrir la ilusión de la puerta.
  • Atraviesa la puerta hacia el otro lado donde te espera un portal mágico que lleva al Underdark.
  • Baldur's Gate 3 - Puerta rústica que lleva al Underdark

Lo peligroso de este camino, además de todas las trampas y venenos, es que si la Tita Ethel todavía continúa con vida va a tomar el control del personaje que se haya puesto la máscara, así que asegúrate primero de acabar con la bruja si no quieres tener problemas, o toma alguna de las otras rutas hacia el Underdark.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir