Baldur's Gate 3: Cómo desarmar trampas y evitar caer en ellas fácilmente

La exploración en Baldur's Gate 3 puede ser peligrosa, pero no tanto si eres capaz de reconocer las trampas e incluso desarmarlas para evitar daños innecesarios. ¡Te explicamos cómo hacerlo!
Baldur's Gate 3: Cómo desarmar trampas y evitar caer en ellas fácilmente - Baldur's Gate 3
·

Hay muchos rincones del mundo de Baldur's Gate 3 que están plagados de trampas. Especialmente las cavernas, mazmorras y asentamientos enemigos. Las más de las veces estas trampas puede suponer un enorme peligro para tu grupo. Por ejemplo, las hay explosivas o capaces de efectuar daño por sangrado en el tiempo, y para hacerlas todavía más temibles están ocultas a la vista. Desde luego, pronto descubrirás que no quieres caer en ellas, te lo aseguramos.

Para ayudarte en tu progreso por el juego, en esta entrada de nuestra guía hemos preparado una serie de consejos en los que te explicaremos cómo puedes reconocer y descubrir las trampas secretas antes de caer en ellas y también qué pasos seguir para desarmar estos condenados objetos y que así ya no supongan ningún problema.

¿Cómo descubrir las trampas ocultas?

Antes de poder desarmar trampas, tienes que revelarlas en tu entorno. Todas las trampas, o la enorme mayoría de ellas, permanecen ocultas ante ti hasta que caes en sus redes, pero, en realidad existe una manera de descubrirlas antes de que esto ocurra.

  • Cuando tus personajes caminan cerca de una trampa se realiza una tirada automática de percepción.
  • Si alguno de los personajes logra superar esta prueba, la trampa se revela y aparece parpadeando de color naranja con un contorno amarillo.
  • Por lo tanto, aquellos personajes con un nivel de percepción más alto, tienen más posibilidades de descubrir trampas.
Baldur's Gate 3 - Descubrir las trampas ocultas

Los personajes con un nivel elevado de la característica Sabiduría por norma general cuentan con mayor percepción que otros. Las clases de Clérigo, Druida o Paladín son buenos ejemplos de esto que comentamos. Por ello compañeros de grupo como Corazón Sombrío, Halsin o Minthara son excelentes opciones a la hora de localizar trampas a tu alrededor.

Hay que añadir que, como consejo, la mayoría de trampas aparecen en tumbas, cuevas o lugares con enemigos. Es raro encontrarlas en el mundo abierto o en medio de los caminos. Por esto, en las zonas antes mencionadas, se recomienda caminar con precaución y poco a poco. Si vas corriendo deprisa tendrás menos tiempo de margen para que la tirada de percepción se realice antes de caer en las trampas.

Si crees que estás en una zona donde puede haber trampas, es buena idea separar del grupo al personaje con la percepción más alta y hacer que camine en solitario en busca de las trampas. Esto puede salvarte de más de un susto e incluso de una muerte repentina del grupo. Más vale ser precavido.

Cómo desactivar trampas con éxito

Para poder desactivar las trampas en Baldur's Gate 3 tienes que descubrirlas primero como hemos explicado más arriba. Además, por supuesto, también te hace falta de forma obligatoria tener en tu inventario "Herramientas de desarmar trampas", un ítem que el propio juego describe así:

"Una colección de garfios, hojas, cizallas y todo lo necesario para ocuparse con posibles trampas mortales".

PUBLICIDAD
Baldur's Gate 3 - Conseguir herramientas de desarmar trampas

Cómo conseguir herramientas de desarmar trampas

Las herramientas de desarmar trampas, como casi cualquier otro objeto en BD3, se pueden conseguir saqueando por el mundo o comprándolas a comerciantes.

  • Suelen ser habituales en cadáveres de enemigos o dentro de cajas y barriles en mazmorras.
  • Algunos comerciantes, como Arron en la Arboleda Esmeralda, tienen en sus inventarios herramientas de desarmar trampas a la venta a cambio de oro.

No es muy difícil agenciarte algunas herramientas de este tipo, así que no dudes en tener siempre un puñado de ellas en tu inventario porque no querrás necesitarlas en el momento de mayor apuro y no tenerlas a mano.

Pasos para desarmar trampas

Una vez tengas herramientas de desarmar trampas y te encuentres con una trampa en tu camino, podrás desactivarlas de forma similar a como se fuerzan las cerraduras. Es decir, tendrás que seguir estos pasos:

  • Haz clic derecho encima de la trama que quieras desactivar.
  • Selecciona la acción "Desarmar".
  • Acto seguido tu personaje tendrá que realizar una prueba de habilidad de Destreza.
  • La clase de dificultad de la prueba dependerá del candado que estés forzando.
  • Si logras superar o igualar el número de la prueba al tirar los dados, la trampa se desactivará con éxito.
Baldur's Gate 3 - Pasos para desarmar una trampa

Naturalmente, ten en cuenta que si fallas en la prueba la trampa se activará y la herramienta de desarmar trampas que uses se gastará (aunque podrás conservarla si sale bien). Por ello cada vez que vayas a intentar desarmar una trampa es recomendable realizar un guardado manual de tu partida.

Por descontado, sobra decir que los personajes con mayor nivel de Destreza tienen más posibilidades de desarmar las trampas con éxito e, incluso, es todavía más fácil si el personaje tiene competencia en la habilidad Juego de manos. Alguien ideal para esta tarea puede ser Astarion, el pícaro vampiro.

Como último consejo también te chivamos que si no tienes herramientas para desarmar trampas o ningún personaje con alta Destreza en el equipo, también puedes "desactivar" trampas a lo bruto disparándole flechazos a distancia o tirándole encima algún objeto. Es una forma burda de lograrlo y la trampa aún se activará, pero si estás lejos de sus efectos no hay de qué preocuparse, ¿verdad?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir