Defender a Karlach o apoyar a Wyll en Baldur's Gate 3: ¿Qué deberías hacer?

Inicialmente Karlach y Wyll tienen un importante conflicto en Baldur's Gate 3 y tú tendrás que decidir de qué lado te pones. Aquí te explicamos cuáles son las consecuencias por ayudar a uno u otro.
Defender a Karlach o apoyar a Wyll en Baldur's Gate 3: ¿Qué deberías hacer? - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Nuestros compañeros en Baldur's Gate 3 son muy diversos y cada uno tiene sus propios problemas e historias personales. Por ejemplo, Karlach y Wyll son dos personajes con un importante conflicto a resolver cuando los reclutamos para nuestro grupo, y como tal tú tendrás que tomar una decisión que desencadenará distintos resultados en tu partida.

Para ayudarte a esclarecer cualquier posible duda que tengas al respecto, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar qué ocurre si perdonas a Karlach y qué le pasa a Wyll por ello, cuáles son las consecuencias de volverte hostil contra la tiefling o incluso si deberías colaborar con el paladín Anders.

¿Deberías proteger y perdonar a Karlach?

Baldur's Gate 3 - ¿Proteger y perdonar a Karlach?

Al conocer a Karlach por primera vez en tu partida de Baldur's Gate 3, si anteriormente ya has reclutado a Wyll para tu equipo tras conocerlo en la Arboleda Esmeralda, sabrás que Wyll tiene una misión personal titulada "El Filo de las Fronteras" que consiste en perseguir y cazar a esta supuesta diablesa.

Pues bien, esto supone un problema al entablar conversación en un inicio con Karlach ya que se nos brinda la oportunidad de volvernos hostiles contra ella y atacarla. Pero, ¿deberías hacerlo o sería mejor ayudarla? Para aclararte las dudas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Naturalmente, si decides ayudar a Karlach y no atacarla, podrás invitarla a unirse a tu campamento para que sea un compañero activo.
  • Esto influirá en la historia personal de Wyll, pero el Brujo descubrirá enseguida que en realidad Karlach no es la diablesa que le habían dicho.
  • Realmente Karlach es una tiefling incomprendida que ha estado toda su vida cumpliendo órdenes para el archidiablo Zariel en contra de su voluntad.
  • Por lo tanto, Karlach no es una diablesa malvada y no hay razón de peso para atacarla.

¿Ayudar a Karlach o a Anders?

Baldur's Gate 3 - Ayudar a Karlach o a Anders

Al margen de lo dicho más arriba, tras conocer a Karlach e invitarla a tu grupo también descubrirás que la tiefling está siendo perseguida por un paladín conocido como Anders que dice ser un caballero jurado del dios Tyr.

  • En este punto se te abre la oportunidad de combatir contra Anders y sus compañeros para matarlos, o colaborar con Anders para cazar a Karlach.
  • De nuevo, la elección moralmente "buena" en este caso sería proteger a Karlach y matar a Anders.
  • En realidad el paladín está trabajando para el archidiablo Zariel y solo quiere entregarle el alma de Karlach para salvarse.
  • Además, derrotar a Anders te beneficia en sentido de que podrás quedarte con su espada, un arma bastante interesante.

Como decimos, Karlach es básicamente una inocente en todo este embrollo a la que están persiguiendo injustamente. No creemos que haya motivos para atacarla más allá de si te caen mal los tiefling, en cambio protegerla supone tener un compañero más de grupo y poder realizar su misión personal; además de que también está la posibilidad a futuro de mantener una relación romántica con ella.

¿Qué le ocurre a Wyll si defiendes a Karlach?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias para Wyll por defender a Karlach

Cabe mencionar que si decides ayudar a Karlach estando Wyll en el grupo (ya sea que forme parte del equipo activo o esté esperando en el campamento), cuando se entere de que has perdonado la vida a Karlach descubrirá que la tiefling no es un demonio real como le habían dicho y se horrorizará ante la idea de cazarla.

Los dos personajes se harán amigos rápidamente, sin embargo, Wyll deberá afrontar un castigo por parte de su patrona diabólica, Mizora, quien le ordenó cazar a Karlach como parte de su pacto de brujo.

  • Una de las noches en el campamento, cuando realices un descanso largo, Mizora os visitará.
  • Mizora no se mostrará contenta porque Wyll haya roto su pacto.
  • Como consecuencia de este acto, Mizora transformará a Wyll en un diablo por su desobediencia.
  • A partir de ahora Wyll tendrá cuernos en su cabeza permanentemente.
Baldur's Gate 3 - Wyll transformado en diablo por Mizora

Este cambio en Wyll es únicamente estético, y no afecta a la jugabilidad del personaje como tal. Con todo, debes tener en cuenta que es algo que ocurrirá sí o sí en caso de que decidas perdonarle la vida a Karlach. La misión personal de Wyll tampoco concluye aquí, pero básicamente si no te gusta que tenga cuernos, tendrás que sopesar si prefieres proteger a Karlach o darle caza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir