Baldur's Gate 3: Cómo abrir la puerta siniestra en el Palacio de los Szarr

Para poder abrir la misteriosa puerta siniestra bloqueada en el Palacio de los Szarr de Baldur's Gate 3 necesitarás cumplir una serie de requisitos. Aquí te desvelamos cuáles son.
Baldur's Gate 3: Cómo abrir la puerta siniestra en el Palacio de los Szarr - Baldur's Gate 3
·

Mientras exploras la Baja ciudad en el último acto de Baldur's Gate 3, es posible llegar al Palacio de los Szarr, una ubicación clave y muy relevante para completar la historia personal de Astarion. Aquí dentro, te toparás con una gran puerta siniestra con inscripciones extrañas, cerrada a cal y canto. Obviamente, puedes abrirla, pero solo si primero consigues un par de cosas dentro del propio palacio (ya que no es posible forzarla de ninguna manera).

Para ayudarte en la tarea y que no te quedes atascado con este curioso acertijo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar qué necesitas para poder abrir la puerta siniestra y así avanzar hacia el ritual del Cazador.

Conseguir el diccionario kozakurano

El primer elemento que necesitas para abrir la puerta siniestra es el diccionario kozakurano, el cual te permitirá interpretar las inscripciones tan extrañas de la puerta. Para ello, es bastante fácil conseguirlo.

Comienza bajando al piso inferior desde las escaleras cercanas a la puerta. Enseguida te encontrarás con una puerta cerrada a mano izquierda de la que emana una especie de esencia necrótica. Es imposible no fijarse en ella.

Baldur's Gate 3 - Habitación maldita en el Palacio de los Szarr
  • Abre dicha puerta y verás un personaje muerto bajo una maldición, una tal Victoria.
  • Separa a tu grupo y utiliza solo a un personaje para entrar en el cuarto.
  • Debes cruzar al otro lado de la nube necrótica.
  • Puedes caminar a través de la nube y recibir daño o usar algún conjuro como Paso brumoso o Volar para esquivarlo.
  • Lo que buscas es uno de los armarios a la izquierda de la cama, el cual contiene el diccionario kozakurano que debes recoger para tu inventario.
Baldur's Gate 3 - Conseguir el diccionario kozakurano

Una vez tengas el diccionario mencionado ya puedes salir de la habitación. Si eres un valiente, puedes intentar forzar el cofre lujoso que hay al lado del cadáver. Dentro hay un yelmo bastante raro, un pergamino, un anillo y algo de oro.

PUBLICIDAD

Conseguir el anillo familiar de los Szarr

El segundo elemento que necesitas para abrir la puerta siniestra es el anillo familiar de los Szarr. Si estás siguiendo esta guía, estarás ya en el piso inferior del palacio, delante de la habitación maldita en la que has conseguido el diccionario kozakurano.

Bien, continúa por el pasillo de frente y a mano derecha deberías encontrar una puerta oculta de un momento a otro. Esta puerta lleva a una perrera a la que debes entrar.

Baldur's Gate 3 - Godey, el guaridán del anillo familiar de los Szarr
  • En cuanto entres a este cuarto, te sorprenderá el esqueleto Godey, el guardián del anillo.
  • Si Astarion no está en tu grupo, deberás enfrentarte a Godey.
  • En cambio, si llevas a Astarion contigo, tendrás oportunidad de hablar con el esqueleto.
  • Puedes tratar de convencer a Godey por medio de tiradas de habilidad de que te entregue el anillo que necesitas.
  • En caso de que falles las pruebas, aún puedes matar o robar a Godey para quedarte con el anillo (no es muy duro, no supone gran problema).
Baldur's Gate 3 - Conseguir el anillo familiar de los Szarr

Sea como sea, cuando ya tengas el anillo, podrás regresar delante de la puerta siniestra. Ahora, gracias al anillo y al diccionario, se desbloqueará un nuevo tipo de acción. Elige "Presionar el sello de los Szarr contra el hueco y leer la inscripción de la puerta en voz alta" para poder abrir la puerta de una vez.

Baldur's Gate 3 - Abrir la puerta siniestra de los Szarr

Listo, ya podrás avanzar hacia el cuarto del Cazador y la sección secreta del palacio, donde se va a realizar el importantísimo ritual relacionado con Astarion. No querrás perdértelo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir