Mientras exploras la Baja ciudad en el último acto de Baldur's Gate 3, es posible llegar al Palacio de los Szarr, una ubicación clave y muy relevante para completar la historia personal de Astarion. Aquí dentro, te toparás con una gran puerta siniestra con inscripciones extrañas, cerrada a cal y canto. Obviamente, puedes abrirla, pero solo si primero consigues un par de cosas dentro del propio palacio (ya que no es posible forzarla de ninguna manera).
Para ayudarte en la tarea y que no te quedes atascado con este curioso acertijo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar qué necesitas para poder abrir la puerta siniestra y así avanzar hacia el ritual del Cazador.
Conseguir el diccionario kozakurano
El primer elemento que necesitas para abrir la puerta siniestra es el diccionario kozakurano, el cual te permitirá interpretar las inscripciones tan extrañas de la puerta. Para ello, es bastante fácil conseguirlo.
Comienza bajando al piso inferior desde las escaleras cercanas a la puerta. Enseguida te encontrarás con una puerta cerrada a mano izquierda de la que emana una especie de esencia necrótica. Es imposible no fijarse en ella.
- Abre dicha puerta y verás un personaje muerto bajo una maldición, una tal Victoria.
- Separa a tu grupo y utiliza solo a un personaje para entrar en el cuarto.
- Debes cruzar al otro lado de la nube necrótica.
- Puedes caminar a través de la nube y recibir daño o usar algún conjuro como Paso brumoso o Volar para esquivarlo.
- Lo que buscas es uno de los armarios a la izquierda de la cama, el cual contiene el diccionario kozakurano que debes recoger para tu inventario.
Una vez tengas el diccionario mencionado ya puedes salir de la habitación. Si eres un valiente, puedes intentar forzar el cofre lujoso que hay al lado del cadáver. Dentro hay un yelmo bastante raro, un pergamino, un anillo y algo de oro.
Conseguir el anillo familiar de los Szarr
El segundo elemento que necesitas para abrir la puerta siniestra es el anillo familiar de los Szarr. Si estás siguiendo esta guía, estarás ya en el piso inferior del palacio, delante de la habitación maldita en la que has conseguido el diccionario kozakurano.
Bien, continúa por el pasillo de frente y a mano derecha deberías encontrar una puerta oculta de un momento a otro. Esta puerta lleva a una perrera a la que debes entrar.
- En cuanto entres a este cuarto, te sorprenderá el esqueleto Godey, el guardián del anillo.
- Si Astarion no está en tu grupo, deberás enfrentarte a Godey.
- En cambio, si llevas a Astarion contigo, tendrás oportunidad de hablar con el esqueleto.
- Puedes tratar de convencer a Godey por medio de tiradas de habilidad de que te entregue el anillo que necesitas.
- En caso de que falles las pruebas, aún puedes matar o robar a Godey para quedarte con el anillo (no es muy duro, no supone gran problema).
Sea como sea, cuando ya tengas el anillo, podrás regresar delante de la puerta siniestra. Ahora, gracias al anillo y al diccionario, se desbloqueará un nuevo tipo de acción. Elige "Presionar el sello de los Szarr contra el hueco y leer la inscripción de la puerta en voz alta" para poder abrir la puerta de una vez.
Listo, ya podrás avanzar hacia el cuarto del Cazador y la sección secreta del palacio, donde se va a realizar el importantísimo ritual relacionado con Astarion. No querrás perdértelo.