En Baldur's Gate 3 hay varias clases de personajes que dominan la magia y pueden lanzar conjuros desde el principio. Sin embargo, solo una de ellas es capaz de aprender conjuros más allá de la subida de niveles por medio de una mecánica especial. Nos referimos a los magos. Tal vez no sepas cómo se pueden aprender los conjuros con estos personajes. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo se logra esto y todos los detalles relacionados.
¿Cómo aprender conjuros con los pergaminos de magia?
En Baldur's Gate 3 únicamente los personajes magos (como Gale) pueden aprender permanentemente conjuros usando los pergaminos que consigas durante tus aventuras.
Los pergaminos se pueden obtener explorando el mundo, comprándoselos a comerciantes u obtenerlos como recompensa de misiones, y estos funcionan como consumibles que pueden usarse por cualquier personaje en batalla (como si fueran pociones, por ejemplo).
La clave de los pergaminos, en realidad, está en que son sumamente útiles para la clase de los magos pues estos son los únicos personajes capaces de transcribir el conjuro del pergamino a su libro de conjuros.
Para aprender el conjuro de un pergamino con un mago solo tienes que seguir estos pasos:
- En primer lugar, el mago debe tener en su propio inventario el pergamino del que se va a aprender el conjuro.
- Una vez en el inventario, selecciona el pergamino y haz clic derecho en el objeto.
- Ahora escoge la opción "Aprender conjuro".
- Cada pergamino tiene un coste de oro para poder aprender el conjuro (este coste varía y es menor si el conjuro es de la misma escuela mágica que nuestro mago).
- Si tu mago tiene el nivel suficiente como para aprender el conjuro de un pergamino, este quedará memorizado en su libro de conjuros a partir de ahora.
- Después de aprender un conjuro con este método, el pergamino usado en el proceso se consumirá para siempre.
De forma alternativa también puedes aprender conjuros en tus magos abriendo el menú del libro de conjuros y seleccionando el botón de "Aprender más conjuros" que está situado donde te señalamos en la siguiente imagen:
Al usar este botón se desplegará una lista de los pergaminos que tienes en tu poder actualmente y cuyos conjuros puedes memorizar con el mago, siempre que cumplas los requisitos de nivel y oro.
Ten en cuenta que los conjuros que aprendas por medio de pergaminos aún deben prepararse en la lista de disponibles de tu libro de conjuros. Es decir, si no los seleccionas en tu lista, no podrás usarlos en batalla. Por lo demás, esta es como ves una manera excelente de ampliar tu rango de conjuros sin necesidad de desbloquear nuevos a medida que subes de nivel. Basta con tener a mano el pergamino adecuado y listo.
Debido a su utilidad, si llevas un mago en tu equipo, como Gale, es muy recomendable que aproveches esta mecánica y aprendas los conjuros de tus pergaminos con él. Puede abrirte todo un nuevo abanico de posibilidades en combate.