Baldur's Gate 3 ha llegado para ser uno de los nuevos y mejores exponentes de la fantasía y el rol en los videojuegos y, como tal, la obra de Larian Studios ofrece una ingente cantidad de horas de entretenimiento a través de un mundo enorme y cientos de misiones y aventuras por descubrir. Evidentemente, esto puede llevar a muchos jugadores a hacerse la pregunta de cuántas horas necesitarán para completar el título.
Determinar la duración de Baldur's Gate 3 puede ser algo complejo y dependerá del enfoque de cada jugador, su habilidad, su dificultad escogida y lo mucho o poco que esté dispuesto a explorar. Sea como sea, a continuación vamos a desvelarte la cantidad de horas necesarias estimadas para superar la historia principal y también completar todo lo que el juego tiene por ofrecer.
¿Cuánto dura la historia principal?
- Según los responsables de Larian Studios, Baldur's Gate 3 dura alrededor de 75 y 100 horas en una primera partida solo para completar la historia principal.
Aunque este dato no va realmente desencaminado, una vez con el juego finalmente en manos de los jugadores, las cifras bailan bastante si nos fijamos en los datos arrojados por el portal How long to beat. En este caso, la duración media para completar la campaña es de aproximadamente unas 45 horas.
Por supuesto, si decidimos jugar obviando la mayoría de contenido secundario del título y centrándonos solo en las misiones principales sin detenernos mucho a explorar los escenarios, combatir contra rivales opcionales o leer detenidamente todos los diálogos y sus opciones, esta cifra aún puede bajar algunas horas.
Sin embargo, en una primera partida no es lógico jugar con prisas y por lo tanto jugando toda la historia además de realizando alguna que otra misión secundaria y explorando un poco, nos encontraremos fácilmente alcanzando esas 75 horas que prometen sus desarrolladores.
Duración para completar el 100%
De nuevo, teniendo en cuenta lo comentado por Larian Studios, completar el 100% de Baldur's Gate 3 es una tarea que puede llegar a suponer hasta 200 horas de juego debido al enorme contenido que ofrece el título.
Esta cifra puede rebajarse bastante si somos suficientemente habilidosos y jugamos con rapidez. Pero, de seguro, completar absolutamente todo requiere más de un centenar de horas como mínimo, así que hay diversión para rato.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de que en una sola partida es literalmente imposible ver todo lo que Larian ha preparado para Baldur's Gate 3. Esto es así debido a las numerosas decisiones que hay que tomar por el camino. Por ello, dos partidas nunca van a ser iguales y todas llevarán a diferentes finales según nuestras acciones. De esta manera, el juego ofrece una increíble rejugabilidad, algo que alarga su vida tanto como nos apetezca.