Frasco de hierro en Baldur's Gate 3: Cómo conseguirlo y qué secreto hay dentro

Te contamos cómo hacerte con uno de los objetos más curiosos de Baldur's Gate 3, el misterioso frasco de hierro. Si quieres saber qué guarda en su interior y qué pasa al abrirlo, te lo desvelamos.
Frasco de hierro en Baldur's Gate 3: Cómo conseguirlo y qué secreto hay dentro - Baldur's Gate 3
·

El frasco de hierro es uno de los objetos que podemos conseguir como parte de las recompensas de una misión en Baldur's Gate 3 y supone todo un misterio intrigante para los jugadores puesto que en su interior parece albergar algo muy especial. Una vez obtenido, podemos decidir qué hacer con él. Si llevarlo como tesoro a otro lugar del mundo, o destapar su secreto, pero... ¿qué harás tú?

Para ayudarte a esclarecer cualquier duda, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo se consigue el frasco de hierro, qué pasa si lo abres o si lo entregas y qué es lo que deberías hacer con él.

¿Cómo conseguir el frasco de hierro?

El frasco de hierro es un objeto especial de Baldur's Gate 3 que puede obtenerse durante el acto 1 de la historia en una cueva situada en la zona de El camino elevado, al norte de la Aldea marchita y al este de Remanso de Waukeen.

En la siguiente imagen puedes comprobar un mapa con la localización exacta del frasco de hierro:

Baldur's Gate 3 - Localización en el mapa del frasco de hierro

En este lugar que te señalamos podrás obtener el frasco de hierro de entre las pertenencias que hay en el interior de la caja fuerte de la caravana, situada en las coordenadas X:40 e Y:629.

Baldur's Gate 3 - Conseguir el frasco de hierro de la caja fuerte de la caravana

La caja fuerte a la que nos referimos forma parte de la misión secundaria titulada "Hallar el envío desaparecido", la cual se desarrolla al acercarte a la cueva mencionada donde un par de hombres están siendo atacados por un grupo de gnolls entre los que se incluye un señor de la guerra gnoll bastante poderoso.

Primero tendrás que deshacerte de este grupo de enemigos y acabar con todos para poder despejar el lugar de oponentes. Una vez hecho eso, acércate a la entrada de la cueva y podrás hablar con el personaje de Rugan. Ahora, por medio de las opciones de diálogo, tendrás que convencerlo de trabajar juntos y prometerle que llevarás la carga de la caja fuerte a Zarys, de los Zhentarim.

Baldur's Gate 3 - Hablar con Rugan para poder obtener el frasco de hierro

En este punto realmente puedes dejar la caja fuerte intacta y no abrirla, pero si te pueden las ganas y decides forzar la cerradura de la caja para agenciarte los tesoros que hay dentro, entonces podrás recoger para tu inventario el frasco de hierro (se recomienda forzarla con un personaje que tenga habilidad de Juego de manos, como Astarion).

¿Qué pasa al abrir el frasco de hierro?

Si finalmente has obtenido el frasco de hierro en tu partida de Baldur's Gate 3 y te puede la curiosidad, al interactuar con el objeto a través de tu inventario el juego te ofrecerá una descripción en la que se indica que el contenido de su interior está sellado por un tapón de oropel.

PUBLICIDAD
Baldur's Gate 3 - Qué hay dentro del frasco de hierro

Con un atributo de arcano lo suficientemente elevado puedes realizar una tirada de habilidad para investigar el frasco más detalladamente (esto es fácil de hacer con un personaje como Gale). En cualquier caso, se te ofrecerán las opciones de quitar el tapón para descubrir qué hay dentro o volver a guardar el frasco sin tocarlo.

Si tienes miedo de abrir el frasco o quieres saber qué hay dentro antes de hacerlo, aquí te desvelamos qué oculta en su interior:

  • Si le quitas el tapón al frasco aparecerá un enemigo Espectador (tipo Beholder).
  • Este oponente es hostil y al aparecer comenzarás inmediatamente un enfrentamiento contra él.
  • Cuenta con 95 puntos de golpe y está al nivel 5.
Baldur's Gate 3 - Enemigo Espectador salido del frasco de hierro

Como ves, abrir el frasco puede ser peligroso. No obstante, hay que recalcar que el Espectador es un ente que atacará a todo lo que esté a su alrededor, esto quiere decir que no solo es una amenaza para tu grupo, sino también para tus enemigos. Por lo tanto, abrir el frasco puede ser perjudicial para tus personajes, pero también en parte beneficioso dentro de una batalla contra enemigos.

Un uso que se le puede dar al frasco de hierro es como objeto arrojadizo dentro de una batalla. Si haces que uno de tus personajes arroje el frasco hacia un grupo de enemigos, este destapará su contenido y hará salir al Espectador. A partir de entonces la bestia puede golpear a tus rivales y acabar con ellos. Por supuesto, también puede atacar a tus personajes si están dentro de su rango de visión, pero aquí cada uno decidirá cuánto quiere arriesgarse a hacer salir a la criatura.

¿Qué deberías hacer con el frasco de hierro?

Baldur's Gate 3 - Qué hacer con el frasco de hierro

Ahora que ya sabes qué hay dentro del frasco de hierro, probablemente te preguntes qué deberías hacer con él, si abrirlo o no.

Como consejo, nosotros te recomendamos que directamente no decidas forzar la caja fuerte en la que está el frasco. Así podrás guardar la caja cerrada en tu inventario y más adelante llevar esta carga a los Zhentarim como acordaste con el personaje de Rugan. Esto te permitirá obtener algunas recompensas y desbloquear nuevas misiones. De lo contario, si fuerzas la caja y la abres el grupo de los Zhentarim se volverán hostiles hacia ti por ello.

Abrir el frasco no tiene realmente un gran valor más allá de la curiosidad de combatir contra el Espectador o usarlo como "arma arrojadiza" contra enemigos. Como última alternativa, también puedes vender el frasco por un precio de 480 de oro. No es una cifra desdeñable, pero creemos que al final del día es más fructífero entregarlo a los Zhentarim y hacer una alianza con ellos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir