Baldur's Gate 3: Cómo salvar a Baelen y llegar hasta su bolsa sin recibir daño

Te contamos cómo puedes rescatar al cazasetas Baelen en el Underdark de Baldur's Gate 3 y cómo sortear el enorme campo de bibberbangs sin que estos hongos exploten.
Baldur's Gate 3: Cómo salvar a Baelen y llegar hasta su bolsa sin recibir daño - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

La misión de "Localizar al cazasetas" de Baldur's Gate 3 es una de las muchas tareas opcionales disponibles en el juego de Larian que alberga una cierta complejidad ya que nos plantea un serio problema, y es que Baelen, el susodicho cazasetas, se encuentra atrapado en un campo de bibberbangs, unos hongos verdes del Underdark que pueden explotar al pasar cerca de ellos.

¿Cómo se supone que puedes resolver este pequeño puzle ambiental y rescatar a Baelen sin morir en el intento? En esta entrada de nuestra guía te contamos cómo lo hemos hecho nosotros para que puedas conseguirlo tú también fácilmente.

¿Dónde se encuentra Baelen?

Después de llegar al Underdark en Baldur's Gate 3 y conocer en la colonia micónida a Derryth, esta comerciante te explicará que está buscando a su marido, Baelen. El cazasetas se ha quedado atrapado en un campo de bibberbangs situado al noroeste de la colonia.

Baldur's Gate 3 - Localización de Baelen, el cazasetas

Una vez viajes hasta esta ubicación, verás a Baelen rodeado de bibberbangs y al empezar a aproximarte el enano te advertirá de que no sigas caminando o todo saldrá volando por los aires.

Además, el cazasetas te pedirá ayuda para que le alcances su bolsa, pues es la única forma que tendrá de salir de ahí sano y salvo.

La mochila de Baelen, por si te cuesta localizarla, se encuentra justo donde te señalamos en esta imagen:

Baldur's Gate 3 - Ubicación de la bolsa de Baelen

Cómo llegar a la mochila de Baelen sin hacerse daño

Hay varios métodos para alcanzar la bolsa de Baelen sin hacerse daño y sin que ningún bibberbang explote. En nuestro caso, nosotros lo logramos gracias al conjuro Paso brumoso, el cual permite teleportarse varios metros de distancia a un lugar que puedas ver.

Este conjuro pueden aprenderlo, por ejemplo, los personajes Magos, Hechiceros o Brujos, pero también pueden disponer de él otras clases mediante amuletos y objetos de equipo que permitan usar dicha acción. Incluso existen pergaminos de Paso brumoso que sirven para realizar el salto.

Baldur's Gate 3 - Usar Paso brumoso para alcanzar la bolsa de Baelen
  • Con Paso brumoso es posible saltar muy cerca de la mochila de Baelen y, si lo haces bien, ningún bibberbang debería explotar.
  • Antes de llevar a cabo el salto te recomendamos que guardes la partida por si sale mal.
  • Una vez estés al lado de la mochila, recógela para tu inventario con tu personaje.
  • Después haz clic derecho encima de ella para escoger la acción "Lanzar".
  • Tu personaje agarrará la bolsa en las manos y podrás apuntarla hacia Baelen para tirársela a sus pies.
Baldur's Gate 3 - Tirarle la bolsa a Baelen

Cuando Baelen tenga acceso a la bolsa, lo que hará será usar un pergamino de Paso brumoso para huir a salvo del alcance de los bibberbang. Tú puedes hacer lo mismo.

Alternativamente, como hemos dicho antes, podrías hacer otras cosas para darle la bolsa a Baelen. Por ejemplo usar el conjuro Mano de mago (Gale o Lae'zel deberían tener acceso al mismo).

Recompensas por salvar a Baelen

Después de rescatar a Baelen no dudes en hablar con él para que te haga entrega de un Pergamino de invisibilidad. El enano regresará con su mujer a la colonia micónida, y tú podrás hacer lo mismo para hablar con Derryth. Antes de eso, por cierto, puedes intentar alcanzar un tallonoble que hay entre los bibberbangs.

Baldur's Gate 3 - Recompensas por salvar a Baelen

Cuando vuelvas con Derryth la mujer te agradecerá que hayas rescatado a Baelen y te invitará a que les hagas una visita cuando pases por Puerta de Baldur. Si recogiste el tallonoble, puedes dárselo e intimidarla para que te entregue un anillo. También te dará unos guantes.

Como opción posible, también puedes darle el tallonoble a Baelen para aclarar su memoria, pero esto hará que el enano reaccione con brusquedad con su mujer, por lo que es preferible dárselo a ella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir