Baldur's Gate 3 ya está siendo un éxito en PC y pronto los jugadores de consolas PS5 podrán adentrarse en su mundo y vivir aventuras mágicas, pero, probablemente muchos usuarios se hayan hecho una pregunta importante a este respecto: ¿es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus para jugar a BG3 en PS5? En esta entrada de nuestra guía vamos a resolver rápidamente esta duda para que te quede todo claro.
¿Hace falta tener PS Plus para jugar en PS5?
- Si tienes pensando jugar en solitario a Baldur's Gate 3 en consolas PS5 debes saber que el juego no requiere obligatoriamente una suscripción a PS Plus.
Es decir, este título permite jugar desconectado y sin necesidad de mantenerse online todo el rato.
Al contrario que otros juegos recientes, como Diablo 4, BG3 puede disfrutarse en solitario y no hace falta disponer de PS Plus para jugar la campaña en su totalidad (el online es una función opcional).
Ahora bien, si planeas usar el modo multijugador de Baldur's Gate 3 y quieres jugar con amigos online, entonces sí necesitarás activar una suscripción a PS Plus para ello tal y como puede verse en la ficha oficial del juego en la tienda digital de PlayStation.
En la versión de PC se puede invitar a nuestros amigos sin mayor problema solo con disponer de una conexión a internet estable, pero en la versión para la consola de Sony necesitarás además pagar el servicio de PS Plus si quieres unirte o invitar online a algún amigo a tu partida.
La buena noticia es que, en principio, jugar en pantalla dividida en cooperativo con un amigo no va a requerir de una suscripción a PS Plus en consolas PS5, así que aún puedes disfrutar del juego con un colega siempre que estéis ambos localmente en la misma consola.