Baldur's Gate 3: ¿Necesitas PS Plus para poder jugar en PS5?

Si no sabes si hace falta una suscripción activa a PlayStation Plus para poder disfrutar de Baldur's Gate 3 en la versión de PS5 del juego, aquí te aclaramos rápidamente la duda.
Baldur's Gate 3: ¿Necesitas PS Plus para poder jugar en PS5? - Baldur's Gate 3
·

Baldur's Gate 3 ya está siendo un éxito en PC y pronto los jugadores de consolas PS5 podrán adentrarse en su mundo y vivir aventuras mágicas, pero, probablemente muchos usuarios se hayan hecho una pregunta importante a este respecto: ¿es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus para jugar a BG3 en PS5? En esta entrada de nuestra guía vamos a resolver rápidamente esta duda para que te quede todo claro.

PUBLICIDAD

¿Hace falta tener PS Plus para jugar en PS5?

  • Si tienes pensando jugar en solitario a Baldur's Gate 3 en consolas PS5 debes saber que el juego no requiere obligatoriamente una suscripción a PS Plus.

Es decir, este título permite jugar desconectado y sin necesidad de mantenerse online todo el rato.

Al contrario que otros juegos recientes, como Diablo 4, BG3 puede disfrutarse en solitario y no hace falta disponer de PS Plus para jugar la campaña en su totalidad (el online es una función opcional).

Ahora bien, si planeas usar el modo multijugador de Baldur's Gate 3 y quieres jugar con amigos online, entonces sí necesitarás activar una suscripción a PS Plus para ello tal y como puede verse en la ficha oficial del juego en la tienda digital de PlayStation.

Baldur's Gate 3 - PS Plus necesario para jugar en PS5

En la versión de PC se puede invitar a nuestros amigos sin mayor problema solo con disponer de una conexión a internet estable, pero en la versión para la consola de Sony necesitarás además pagar el servicio de PS Plus si quieres unirte o invitar online a algún amigo a tu partida.

La buena noticia es que, en principio, jugar en pantalla dividida en cooperativo con un amigo no va a requerir de una suscripción a PS Plus en consolas PS5, así que aún puedes disfrutar del juego con un colega siempre que estéis ambos localmente en la misma consola.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir