Baldur's Gate 3: Cómo aumentar la carga del inventario y gestionar tus objetos

Te explicamos de qué manera puedes llevar más ítems en los inventarios de tus personajes de Baldur's Gate 3 y te damos varios consejos para que aprendas a gestionar tus bolsillos correctamente.
Baldur's Gate 3: Cómo aumentar la carga del inventario y gestionar tus objetos - Baldur's Gate 3
·

Como en cualquier juego RPG lleno de objetos diversos, en Baldur's Gate 3 tendrás que gestionar el inventario de tu personaje a medida que vayas progresando en la aventura y obteniendo nuevos ítems. Pronto descubrirás que, naturalmente, hay un tamaño limitado de inventario y no puedes llevar contigo todo lo que te apetezca...

Sin embargo, tal vez te hayas preguntando si es posible aumentar el límite de carga o mejorar la capacidad de ranuras en las mochilas de tus personajes. En esta entrada de nuestra guía te desvelamos qué puedes hacer al respecto y cómo aprender a gestionar tu inventario y aumentar la capacidad del mismo.

¿Cómo funciona el límite de inventario?

En Baldur's Gate 3 todos los personajes que forman parte de tu equipo tienen una capacidad de inventario limitada que se puede categorizar o diferenciar en los siguientes dos apartados:

  • Por un lado, cada personaje cuenta con un límite de ranuras de inventario, es decir, los huecos de espacio en los que puede almacenar objetos.
  • Por otro lado, y más importante aún, todos los personajes tienen un peso máximo de carga que pueden llevar en sus inventarios.
Baldur's Gate 3 - Capacidad de carga del inventario

Hay que tener en cuenta que el peso de carga es el aspecto más importante para gestionar tu inventario. Si por ejemplo tu personaje solo puede llevar 160kg de peso en el inventario, cuando alcance esa cifra recibirá un estado temporal de "Cargado" que le impedirá moverse a una velocidad normal hasta que le quites todo el sobrepeso extra que lleva encima.

El peso actual de tu inventario se puede comprobar abriendo el inventario y viendo una barra que aparece debajo de las ranuras de objetos. Si sitúas el cursor encima de cualquier objeto también podrás ver cuánto pesa cada uno individualmente (por lo general, las armas y armaduras son los ítems más pesados).

Estar sobrecargado de peso también afecta a las tiradas de pruebas de habilidad y a la ofensiva y defensiva en los combates, incluso te quita rango de movimientos en las batallas. Asegúrate de no sufrir esta penalización.

¿Cómo se aumenta la capacidad de carga del inventario?

Oficialmente no se puede aumentar las ranuras de inventario de tus personajes en Baldur's Gate 3, sin embargo, sí se puede mejorar el atributo de capacidad de carga para que tu personaje pueda llevar más objetos en sus bolsillos.

  • El límite de peso que puede cargar tu personaje está definido por su característica de Fuerza.
  • Es decir, cuánto más nivel de Fuerza tenga tu personaje, más peso de carga podrá llevar en su inventario.
  • El peso que puede llevar tu personaje es tu puntuación del atributo de Fuerza multiplicado por 15.
Baldur's Gate 3 - Cómo aumentar el límite de peso de carga de inventario
PUBLICIDAD

Para que lo entiendas fácilmente, si el nivel de Fuerza de tu personaje es de 10, significa que tu personaje podrá llevar hasta un máximo de 150kg de peso en el inventario sin sufrir penalizaciones.

Por lo tanto, si te molesta sobrecargar el inventario, te interesará que tu personaje tenga mucha Fuerza para poder llevar más objetos en los bolsillos.

Con todo, hay que añadir que la capacidad de carga también se ve influida por la estatura de tu personaje. Los personajes más bajitos, como los Gnomos o Enanos, reciben inevitablemente penalizaciones en sus límites de carga. Aunque estas razas cuenten con mucha Fuerza, nunca van a poder cargar tanto peso como un Elfo, un Humano u otras razas de estatura más elevada.

Consejos para gestionar tu inventario

Ya hemos visto qué puedes hacer para llevar más objetos en tu inventario, pero sea como sea, acabarás cargado hasta los topes en algún momento. En este sentido, es recomendable que aprendas a gestionar el inventario y para ello tenemos estos consejos adicionales que darte:

  • Comparte el inventario entre tus personajes: recuerda que cada personaje del equipo tiene su inventario propio, así que cada uno puede cargar y llevar objetos en sus bolsillos, no solo tu protagonista.
  • Vende aquello que no necesites: la mayoría de objetos sirven exclusivamente para venderse a comerciantes del mundo. Excepto los objetos únicos o mágicos de rarezas elevadas, te recomendamos que te deshagas de todo lo que no vayas a usar para ganar oro y dejar espacio a nuevos ítems.
  • Guarda lo que te interese en el cofre de viajero: en el campamento existe un cofre junto a tu tienda personal en el que puedes almacenar objetos para más adelante y este no tiene un límite de capacidad.
Baldur's Gate 3 - Gestionar tu inventario y mover objetos al cofre del campamento

Por si no lo sabes, enviar objetos al cofre del campamento se puede hacer en cualquier momento, solo tienes que hacer clic derecho encima de un ítem de tu inventario y seleccionar la opción "Enviar al campamento". De la misma manera también puedes transferir objetos a tus compañeros haciendo clic derecho en un objeto y seleccionando "Enviar a".

Otro consejo interesante es la opción "Añadir a la mercancía" que aparece después de hacer clic derecho sobre un objeto. Esta opción sirve para marcar el objeto para su posterior venta. Recuerda, por último, que si mantienes la tecla "Shift" puedes seleccionar varios ítems a la vez y moverlos todos de golpe. Esto te ahorrará tiempo y te permitirá gestionar el inventario mucho más cómodamente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir