Baldur's Gate 3: Cómo hacer multiclase, qué es y todo lo que debes saber

Si quieres experimentar al máximo con la build de tu personaje de Baldur's Gate 3, entonces debes explorar las multiclases para jugar con combinaciones poderosas. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!
Baldur's Gate 3: Cómo hacer multiclase, qué es y todo lo que debes saber - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Baldur's Gate 3 tiene un puñado de clases para crear a tu personaje, y también decenas de subclases. Pero, aún con su infinidad de posibilidades, los jugadores pueden explorar una jugabilidad mucho más profunda gracias a la opción de las multiclases, una característica que Larian Studios ha añadido a su obra para experimentar combinaciones de clases como prefiramos, de manera que podamos llevar nuestras builds a un nuevo nivel.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre la función avanzada de las multiclases en Baldur's Gate 3, qué son exactamente, cómo funcionan y de qué manera puedes activarlas en tu partida para empezar a sacarles provecho cuanto antes.

¿Qué es la multiclase?

Baldur's Gate 3 - Explicación de la multiclase y cómo funciona

La multiclase en Baldur's Gate 3 es una opción que te permite jugar con una combinación de más de una clase para tu personaje. Es decir, gracias a la multiclase no estás obligado a jugar siendo solo un tipo de clase con tu héroe, sino que podrás experimentar al mismo tiempo con dos clases distintas como máximo.

  • En lugar de subir de nivel una sola clase, con la multiclase puedes subir dos clases, pero solo un nivel cada vez para cada clase.
  • O sea, al activar la multiclase podrás subir dos clases hasta sumar nivel 12 en total entre las dos.
  • De esta manera, al hacer multiclase tendrás que sacrificar las características de los niveles superiores de una clase en pos de nivelar dos clases simultáneas hasta cierto punto.

Para que lo entiendas claramente pongamos un ejemplo sencillo; puedes hacer multiclase de un Bárbaro y un Pícaro y nivelarlos cómo más te guste, pero ninguna de las dos clases podrá llegar al nivel 12. Tendrás que decidir cómo inviertes tus niveles en cada una. Puedes, por ejemplo, llevar la clase Bárbaro hasta el nivel 8 y la clase Pícaro hasta el nivel 4, sumando en total 12 niveles.

Básicamente la opción de multiclase es muy recomendable para los jugadores más experimentados en los sistemas y habilidades de D&D y te permite abarcar una cantidad mayor de habilidades con un solo personaje.

¿Cómo activar la multiclase en tus personajes?

La multiclase está disponible en Baldur's Gate 3 a partir de que tu personaje alcance el nivel 2, pero ojo, esta función avanzada solo está permitida en los niveles de dificultad Equilibrado y Experto (no se puede activar si juegas en Historia). Una vez llegues a este nivel, en la pantalla de subida de niveles podrás activar la multiclase a través del botón dedicado para ello que se encuentra justo donde te señalamos en la siguiente imagen:

Baldur's Gate 3 - Botón para activar la multiclase
  • Cuando actives la multiclase con la opción "Añadir clase" el juego te ofrecerá la oportunidad de escoger una segunda clase para tu héroe de entre todas las disponibles.
  • Selecciona una segunda clase y haz clic en el botón "Aceptar" debajo de tu personaje.
  • Baldur's Gate 3 - Escoger una segunda clase con la función multiclase

  • A partir de ahora puedes personalizar también las subclases y otras características relacionadas a medida que subas de nivel.
  • Recuerda que en cada nuevo nivel tienes que escoger la especialización de una clase u otra para subirla de nivel y desbloquear nuevas opciones.

Baldur's Gate 3 - Subir de nivel a un personaje multiclase

No olvides que las multiclases están disponibles para todos tus personajes, incluidos los compañeros, por lo que puedes experimentar esta profunda cantidad de opciones como prefieras y crear composiciones de equipo únicas.

Si más adelante deseas volver a cambiar las multiclases de tu personaje o sencillamente quieres regresar a una sola clase inicial, aún puedes hacerlo gracia a la opción de cambiar clases que ofrece Mustio después de que lo reclutes en tu campamento (tenemos un par de guías relacionadas con todos estos detalles).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir