Baldur's Gate 3: ¿Cómo abrir la puerta rústica del pantano? (Solución)

¿Atascado frente a la misteriosa puerta rústica que hay en lo profundo del pantano de Baldur's Gate 3? Te contamos cuál es la solución para poder pasar al otro lado y continuar tu aventura.
Baldur's Gate 3: ¿Cómo abrir la puerta rústica del pantano? (Solución) - Baldur's Gate 3
·

Llevando a cabo diversas misiones en Baldur's Gate 3 es bastante probable que acabes visitando el pantano y la tetería rústica donde reside la misteriosa Tita Ethel, una mujer que tiene encerrada a Mayrina en alguna parte. Investigando un poco y valiéndote de la percepción, encontrarás detrás de la chimenea de la tetería unas escaleras que dan a un túnel oculto, una caverna en la que enseguida te bloqueará el paso una enorme puerta rústica cerrada a cal y canto.

PUBLICIDAD

Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía seguramente es porque ya no sabes qué más hacer para abrir esta condenada puerta. En realidad, la solución es mucho más fácil de lo que podría parecer y te la vamos a desvelar aquí mismo para que puedas avanzar y salvar a Mayrina.

¿Qué hacer para abrir la puerta rústica bloqueada?

Baldur's Gate 3 - Cómo abrir la puerta rústica bloqueada

La puerta rústica cerrada que se encuentra en el pasaje oculto que hay dentro de la tetería rústica está en la galería de la entrada y no, no se puede abrir forzando la cerradura con herramientas de ladrón como harías con cualquier otra puerta normal y corriente.

Tranquilo, aún existe una manera de abrirla. En este punto puedes interactuar con la puerta haciendo clic encima de ella, lo que te llevará a varias opciones de diálogo, incluidas dos pruebas de habilidad de Intimidación o Persuasión.

Sin embargo, ni siquiera te hace falta "hablar" con la puerta.

La solución es tan sencilla como directamente atravesar la puerta caminando hacia ella. Esta puerta no existe realmente, es solo una ilusión, como puedes ver en las siguientes capturas:

Baldur's Gate 3 - Atravesar la ilusión de la puerta rústica
Baldur's Gate 3 - Solución para abrir la puerta rústica cerrada
  • Para atravesar la puerta mantén pulsado el clic izquierdo y haz que tus personajes caminen hacia el otro lado de la puerta.
  • Al atravesar la puerta verás que esta se pone transparente unos instantes.
  • Así puedes cruzar al otro lado sin mayor problema con todos tus personajes.

Hablando con la puerta y teniendo un atributo de arcano lo suficientemente elevado puedes ver una escena en la que la Tita Ethel atraviesa la puerta, demostrando así que es una ilusión. Pero, en realidad, no te hace falta ver esta escena para atravesarla por ti mismo como hemos explicado. Basta con caminar a través de ella, simple y llanamente.

Otra forma de "deshacer" la ilusión de esta puerta es equipándote una máscara susurrante, pero esto no es recomendable porque el personaje que lo haga pasará a ser un peón en manos de la Tita Ethel, volviéndose hostil para el resto de compañeros. Así que ya sabes, solo tienes que caminar hacia la puerta y misterio solucionado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir