Debido a la cuantiosa cantidad de opciones de personalización de personajes que nos ofrece Baldur's Gate 3 antes de comenzar una nueva partida, es muy fácil que cualquier jugador novato en el género de los RPG o que no tenga demasiada idea del universo de D&D se sienta enseguida perdido. ¿Qué clase deberías escoger o cuáles son las mejores? La raza, el trasfondo de tu héroe o sus características y habilidades influyen mucho en el estilo de partida que vas a desarrollar.
Por todo esto, en esta entrada de nuestra guía hemos preparado una lista con las que nos parecen las mejores builds o construcciones de personaje que puedes crear al principio para empezar con buen pie. Basándonos en las clases más accesibles y recomendadas para novatos, a continuación aquí puedes utilizar la información que te proporcionamos para aplicarle una de estas builds a tu personaje personalizado si te cuesta crear el tuyo desde cero.
Mejor build de Bárbaro Berserker
El Bárbaro, y en este caso el Bárbaro Berserker, es una build excelente para jugadores principiantes de Baldur's Gate 3 porque ofrece un personaje con una enorme cantidad de daño en el cuerpo a cuerpo, una altísima resistencia y una precisión casi infalible para no fallar ataques en el peor de los momentos.
Esta build se puede construir con las siguientes configuraciones:
- Raza: Enano
- Subraza: Enano escudo
- Clase: Bárbaro
- Subclase: Berserker
- Trasfondo: Soldado
- Habilidades: Atletismo e Intimidación
- Arma preferibles: armas pesadas a dos manos
El gran punto fuerte del Bárbaro Berserker es la habilidad innata de Frenesí, un estado con el cual tu personaje aumenta su resistencia física y obtiene ventaja en pruebas y tiradas de salvación de Fuerza durante 10 turnos mientras se mantenga haciendo daño en cada uno de ellos, lo que es fenomenal para jugadores novatos que lo pasen mal en los combates y necesiten un tanque capaz de arrollar hasta al más feroz de los rivales.
Si decides crear esta build, te recomendamos que tu equipo sea uno equilibrado (acompañado por un Pícaro, un Clérigo y un Mago).
Mejor build de Pícaro Ladrón
El Pícaro es una clase tremendamente versátil en un montón de situaciones. Para empezar, su sigilo en el combate y su habilidad para realizar ataques furtivos te proporciona un personaje de enorme precisión a distancia o cuerpo a cuerpo, que puede hacer muchísimo daño y camuflarse para asestar sus golpes con rapidez.
Esta build se puede construir con las siguientes configuraciones:
- Raza: Drow
- Clase: Pícaro
- Subclase: Ladrón
- Trasfondo: Huérfano
- Habilidades: Juego de manos y Sigilo
- Arma preferibles: dagas y arcos
Sin duda, el Pícaro Ladrón es una elección increíble si te gusta eso de escabullirte en las batallas y si además quieres manejar a un experto en el arte de forzar cerraduras, desarmar trampas y hurgar en los bolsillos de los demás, algo que te adelantamos harás a menudo en el juego. Incluso, no hay que olvidarlo, podrás persuadir o engañar a las personas en el ámbito social, cualidades más que útiles en el mundo de BG3.
Mejor build de Paladín Rompejuramentos
Los Paladines en BG3 son muy buenos en múltiples escenarios y por ello pueden resultar muy útiles para abarcar muchas situaciones. En especial, estos personajes se especializan en causar mucho daño cuerpo a cuerpo, pero también pueden valerse de cierta magia para derrotar a sus rivales y causar diversos estados beneficiosos.
Esta build se puede construir con las siguientes configuraciones:
- Raza: Tiefling
- Subraza: Tiefling de Zariel
- Clase: Paladín
- Subclase: Rompejuramentos
- Trasfondo: Soldado
- Habilidades: Atletismo e Intimidación
- Arma preferibles: armas a dos manos
- Conjuros: Bendición / Orden imperiosa / Castigo atronador / Escudo de fe / Curar heridas
Cabe mencionar que la subclase de Rompejuramentos no se puede escoger desde el creador de personaje. En su lugar, esta subclase se debe desbloquear rompiendo tu juramento; por ejemplo, jurando proteger a un inocente y después matándolo.
La ventaja de convertirse en esta especie de antihéroe paladín es que podrás aumentar tus capacidades de daño además de controlar criaturas no muertas o espectrales.
Mejor build de Guerrero Maestro de combate
Los Guerreros son unos combatientes de muchísima versatilidad en BG3 gracias a su disposición en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia y las competencias con cualquier tipo de arma o armadura. Por lo tanto, como el nombre de su clase ya deja intuir, son personajes perfectos para los combates y sus capacidades de supervivencia los convierten en una opción idónea para novatos.
Esta build se puede construir con las siguientes configuraciones:
- Raza: Githyanki
- Clase: Guerrero
- Subclase: Maestro de combate
- Trasfondo: Forastero
- Habilidades: Atletismo y Supervivencia
- Arma preferibles: armas con las dos manos
- Maniobras: Ataque y desarme / Ataque y empujón / Contrataque
Esta build se centra en aprovechar las competencias y rasgos de nuestro personaje para atacar con dos armas repetidas veces, ya que el guerrero puede por medio de acciones y habilidades como Acción súbita (nivel 2) y Ataque adicional (nivel 5) golpear un elevado número de veces en un solo turno, transformándose así en una máquina imparable que puede machacar enemigos sin dejarles apenas tiempo para reaccionar.