Poderes ilícidos en Baldur's Gate 3: Qué son, cómo desbloquearlos y ventajas

Te mostramos cómo tener acceso a los poderes ilícitos con tus personajes de Baldur's Gate 3 y te explicamos cómo funcionan, cuáles son las consecuencias de activarlos y dónde obtener más renacuajos.
Poderes ilícidos en Baldur's Gate 3: Qué son, cómo desbloquearlos y ventajas - Baldur's Gate 3
·

Tus personajes de Baldur's Gate 3 tienen muchas características que hay que escoger cuidadosamente durante su creación, sin embargo, hay una serie de poderes especiales no están disponibles desde el inicio, sino que deben desbloquearse más adelante en la aventura. Nos referimos a los poderes ilícidos, un potencial psíquico que puede resultarte muy útil a la larga, aunque tal vez te genere dudas.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre los poderes ilícidos, cómo se consiguen, qué beneficios te pueden aportar, cómo obtener más renacuajos para invertir en poderes y mucho más.

¿Cómo desbloquear los poderes ilícidos?

Baldur's Gate 3 - Cómo desbloquear la función de poderes ilícidos

Los poderes ilícidos en Baldur's Gate 3 se pueden desbloquear avanzando en el juego y consiguiendo tu primer espécimen de parásito de azotamentes al derrotar a alguno de los enemigos que tengan uno de estos encima.

  • Después de recoger tu primer parásito puedes hacer doble clic sobre el mismo en el inventario.
  • Tu personaje agarrará el parásito en la mano y habrá varias opciones de diálogo disponibles.
  • Escoge la opción que dice "Abrirle tu mente al renacuajo".
  • A partir de ahora podrás acceder al menú de los poderes ilícidos, con la tecla B por defecto o haciendo clic en el botón que verás a la izquierda del minimapa con el símbolo de un renacuajo.
  • Baldur's Gate 3 - Menú de poderes ilícidos

  • A través del menú de los poderes ilícidos puedes invertir los renacuajos que consigas para activar distintos poderes.

También hay que decir que mientras avanzas en el juego y realizas descansos largos, una de las noches te visitará en tus sueños el Visitante onírico, una especie de guardián que te protege de la infección del azotamentes y que te explicará más detalles acerca del uso de los renacuajos, invitándote a que los uses.

¿Cómo conseguir parásitos de azotamentes?

Ya te hemos dicho que los poderes ilícidos se desbloquean y activan gracias a los especímenes de parásitos de azotamentes. Estos ítems especiales solo se puede conseguir en determinados lugares del mundo.

Baldur's Gate 3 - Dónde conseguir más espécimen de parásito de azotamentes

Los renacuajos del azotamentes solo se obtienen al derrotar a ciertos enemigos que tienen en sus inventarios estos ítems. Por ejemplo, algunos casos de enemigos o personajes en los que encontrarás parásitos son los tres líderes del campamento goblin o el señor de la guerra Gnoll, al oeste de El camino Elevado.

Hay muchas oportunidades para obtener renacuajos. Como consejo, te recomendamos echar un vistazo al mapa interactivo del juego ofrecido por el portal Mapgenie. En los filtros de búsqueda puedes marcar la opción "Illthid tadpole" para descubrir en qué zonas hay especímenes de este tipo con los que conseguir nuevos poderes en tus personajes.

¿Para qué sirven los poderes ilícidos?

Como ya hemos adelantado antes, los poderes ilícidos son una serie de poderes especiales que puedes activar en la mente de tus personajes a cambio de usar los renacuajos de azotamentes que vayas consiguiendo. Esto desbloqueará aptitudes o habilidades únicas para usar más adelante.

Baldur's Gate 3 - Explicación del sistema de poderes ilícidos
PUBLICIDAD
  • El menú de poderes ilícidos se divide en varios niveles. Las habilidades de nivel 1 son las que están en el centro del cerebro.
  • Las habilidades nivel 2 se encuentran más apartadas del centro y solo son accesibles cuando has adquirido los poderes del nivel anterior más cercanos.
  • Los personajes pueden desbloquear los mismos tipos de poderes ilícidos sin importar su clase, pero recuerda que estos poderes son individuales para cada personaje.
  • Hay poderes ilícidos que funcionan como rasgos pasivos y otros que son habilidades de clase que requieren puntos de acción.

Ojo, es importante mencionar que no todos los compañeros están abiertos a usar estos poderes al inicio. Por ejemplo, Lae'zel se negará a usarlos, aunque puedes tratar de convencerla hablando con ella por medio de una tirada de habilidad.

Además, otros compañeros como Halsin o Jaheira no tienen acceso a los poderes ilícidos ya que no han sido infectados por el parásito del azotamentes.

Puedes escoger los poderes ilícidos que prefieras y activarlos en el orden que gustes, aunque si te lo preguntas, nosotros te aconsejamos que desbloquees primero Comienzos favorables y Suerte del Reino Lejano. El primero mejorará tus probabilidades de éxito en las tiradas de ataque o pruebas de característica y el segundo ofrece la oportunidad de convertir los impactos en críticos.

¿Qué pasa si decides usar los poderes ilícidos?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de usar los poderes ilícidos

Desde el inicio de Baldur's Gate 3, tras sufrir la infección del parásito de los azotamentes, se da a entender que estos renacuajos en los cebreros de tus personajes son algo malvado que hay que extirpar. Por ello, cuando se presenta la oportunidad de usar los especímenes de parásitos para obtener poderes ilícidos, los jugadores pueden tener rápidamente dudas acerca de si deberían o no sacarles provecho.

Para que puedas despejar cualquier preocupación al respecto, aquí te explicamos cuáles son las consecuencias de usar renacuajos para obtener poderes ilícidos en tu partida:

  • A grandes rasgos, activar poderes ilícidos no tiene desventajas ni consecuencias negativas graves en tu partida.
  • Las implicaciones de usar poderes ilícidos son narrativas, pero afectan en un grado minúsculo a la historia o algunos diálogos.
  • Por ejemplo, es posible que a algunos compañeros les desagrade que uses poderes ilícidos, como Lae'zel, haciendo descender la aprobación que tienen sobre ti y afectando a tus relaciones románticas (a otros les puede parecer bien que los uses, como Astarion o Gale).

Por lo demás, el uso de poderes ilícidos no afecta "negativamente" a la jugabilidad. Activarlos tampoco influye en obtener un final malo per se, aunque sí afecta a uno de los finales posibles que puedes obtener (no entramos en detalles para evitar spoilers). Con todo, para muchos es aconsejable activarlos ya que como hemos visto en esta entrada con ellos puedes desbloquear nuevas acciones útiles y habilidades especiales. Así que no tengas miedo de experimentar con estos poderes y sacarles provecho a lo largo de tus aventuras tanto como quieras.

¿Cómo tener acceso a todos los poderes ilícidos?

A medida que vayas adquiriendo nuevos poderes ilícidos te darás cuenta que hay ciertos poderes bloqueados que ni siquiera están disponibles adquiriendo los poderes cercanos en el cerebro (los de mayor nivel). Esto se debe a que todavía no has avanzado lo suficiente en la historia.

  • Justo hacia el final del acto 2 del juego tendrás que tomar una importante decisión relacionada con el Emperador, un personaje que conoces en el Plano Astral.
  • Dependiendo de lo que hagas aquí, es posible llegar a desbloquear un Renacuajo Astral.
  • Este tipo de parásito te permite desbloquear todo el potencial de los poderes ilícidos si lo consumes.
  • Hacerlo o no es una decisión que te dejamos a ti, pero en caso de que lo hagas, tu personaje evolucionará en un semiilícido.
  • Esto significa que a partir de entonces le aparecerán venas negras por todo el cuerpo. A cambio, tendrás acceso a todos los poderes del cerebro que hasta ahora estaban bloqueados (y se activarán todos los de nivel 1).
Baldur's Gate 3 - Convertirse en semiilícido para tener todos los poderes ilícidos

Consumir el Renacuajo Astral es la única manera de desbloquear todos los poderes ilícidos y poder adquirir algunos de los más impresionantes. También podrás darle este renacuajo a otros compañeros si solo le abres tu mente en lugar de consumirlo, lo que les otorga a los demás el mismo resultado. Ahora bien, la elección de evolucionar es algo que debes sopesar tú según creas más conveniente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir