A la hora de reclutar compañeros para nuestro campamento de Baldur's Gate 3, una de las opciones que nos permite el juego es la de conseguir una mascota muy especial (más allá del perro Rasca). Nos referimos al cachorro de un oso lechuza, una especie de lo más singular. Si no sabes cómo se puede obtener a este animalillo en tu partida o de qué sirve, presta atención a esta entrada de nuestra guía en la que te desvelamos todos los detalles.
¿Dónde se encuentra el cachorro de oso lechuza? (Localización)
Para poder conseguir al cachorro de oso lechuza en tu partida de Baldur's Gate 3 primero debes saber dónde localizarlo. Este animal se encuentra ubicado en el interior de la cueva del nido de oso lechuza que hay en el bosque al noreste de la Aldea marchita (la misma cueva donde está el cofre dorado cerrado).
En la siguiente imagen puedes comprobar por ti mismo la posición de la entrada de dicha cueva en el mapa del juego:
Las coordenadas exactas de la entrada a esta cueva son X:88 e Y:446. Se reconoce fácilmente por ser una entrada amplia, no hay ningún requisito para poder acceder a ella más allá de llegar hasta este lugar.
Pasos para reclutar al cachorro de oso lechuza
Una vez ya sabemos dónde localizar al cachorro de oso lechuza, tendremos que seguir una serie de pasos para poder reclutarlo. En primer lugar, habrá que hacer que se traslade al campamento de goblins desde la cueva en la que se encuentra. Esto se puede conseguir de un par de maneras. Tú decides cuál es la que quieres realizar.
Es importante que tengas en cuenta, antes de nada, lo siguiente:
- Dentro de la cueva te encontrarás con una osa lechuza enorme, es la madre del cachorro.
- Esta osa lechuza puede volverse hostil, pero inicialmente aún puedes evitar la confrontación con una tirada de habilidad para retirarte hacia atrás.
- Si decides luchar contra la osa lechuza o fracasas en tu intento de evitarla, ten cuidado de no atacar al cachorro ni matarlo. Centra tus ataques solo en la madre.
Suponiendo que ataques y mates a la osa lechuza adulta, tras la batalla puedes interactuar con el cachorro de oso lechuza y mostrarte pacífico dejándolo vivir. Después de esto, tras hacer un descanso largo en tu campamento, el cachorro de oso lechuza ya no estará en la cueva y habrá pasado a moverse al campamento de goblins.
Si por el contrario decidiste no mostrarte agresivo contra la madre del oso lechuza y la dejaste vivir retirándote hacia atrás, tendrás simplemente que hacer un descanso largo en tu campamento. Después de este, si regresas a la cueva, verás que los goblins han matado a la osa lechuza y se han llevado al cachorro a su propio campamento.
¿Cómo rescatar al cachorro de oso lechuza del campamento goblin?
Ahora toca el último paso para poder reclutar al cachorro de oso lechuza. Una vez el animal ya se haya movido al campamento goblin, te tocará dirigirte hacia el mismo. Cuando llegues a la zona, a la plaza amplia donde están reunidos muchos goblins, deberías ver al cachorro de oso lechuza a un lado, encogido y asustado porque un grupo de goblins lo tienen retenido.
Aquí, de nuevo, se presentan varias opciones. La más directa pasa por derrotar a todos los goblins del lugar, pero naturalmente esto puede ser difícil ya que hay muchos. Puedes atacarlos de frente o buscar alguna estrategia para acabar con ellos (como por ejemplo envenenando un cubo del que beben). En cualquier caso, si logras matarlos a todos sin que el cachorro de oso lechuza sufra daños podrás interactuar después con él para invitarlo a que vaya a tu campamento.
La alternativa para reclutarlo, y lo que probablemente harán la mayoría de jugadores, es hablar con la goblin Krolla, que es quien ha secuestrado al cachorro, y seguir estas indicaciones:
- Habla con Krolla sobre el cachorro hasta que te diga que quiere que participes en un juego de cazar gallinas.
- Si por lo que sea Krolla no te propone su juego, asegúrate primero de hablar con Volo en el centro del campamento goblin.
- Acepta participar en el juego de Krolla por 30 de oro.
- Te separarás de tu grupo y, antes de que se acabe el tiempo, tendrás que dirigir al cachorro por un escenario con obstáculos hacia los postes del final que están iluminados con fuego.
- Si eres bueno en el Trato con animales, puedes hablar con el cachorro y realizar un par de tiradas de habilidad para convencerlo de que se mueva hacia los postes.
- Si lo prefieres, puedes correr detrás del cachorro para ir dirigiéndolo hacia los postes.
- Si fallas el juego puedes reintentarlo volviendo a pagarle a Krolla.
En cualquier caso, cuando logres completar el juego de Krolla, habla con el cachorro y haz que se gane tu confianza para que más tarde pueda ir a tu campamento. Finalmente, regresa con la goblin Krolla y dile que te quieres llevar al cachorro contigo. Puedes comprarlo por 500 de oro o convencerla con alguna tirada de que te lo vas a llevar.
Hagas lo que hagas, si la cosa sale bien, solo tendrás que realizar varios descansos largos para que ya por fin el cachorro de oso lechuza pueda aparecer en tu campamento. Tendrán que ser al menos 3 descansos largos para que te haga una visita.
¿Para qué sirve el cachorro de oso lechuza?
En principio, tener al cachorro de oso lechuza en tu campamento de Baldur's Gate 3 sirve para tener una mascota más que ronde por el campamento. Evidentemente, puedes interactuar con ella y darle de comer, por ejemplo, lo que supone una acción que agradará a varios de tus compañeros (como Astarion, Gale o Corazón Sombrío).
Por lo tanto, el cachorro de oso lechuza puede mejorar la aprobación que tienen de ti otros personajes para influir positivamente en los romances del juego. Por lo demás, ten en cuenta que el cachorro de oso lechuza no puede acompañarte en tus viajes por el mundo ni tampoco vas a poder llamarlo a tus batallas.