Preguntas frecuentes en Baldur's Gate 3

Resolvemos las dudas más habituales a la hora de jugar a Baldur's Gate 3: requisitos mínimos, plataformas disponibles, resolución de los errores más frecuentes...
Preguntas frecuentes en Baldur's Gate 3 - Baldur's Gate 3
·
Error al crear carpeta de perfiles: Te contamos cómo solucionar el error de Baldur's Gate 3 que impide crear la carpeta de perfiles de usuario. No te preocupes, es un error bastante común pero de fácil solución.
¿Está disponible en Xbox One, PS4 y Switch?: ¿Está disponible Baldur's Gate 3 en consolas? ¿Es completamente exclusivo de PC? ¿Llegará a las consolas en algún momento? Resolvemos tus dudas con tanta precisión como podamos.
¿Se puede jugar con mando?: ¿Ya es jugable la versión de ordenador de Baldur's Gate 3 con algún mando de consola? ¿Es obligatorio seguir con teclado y ratón? Te contamos lo que se sabe hasta el momento de esta opción.
¿Cross-play y cross-save?: Respondemos a la pregunta de si Baldur's Gate 3 tiene funciones de juego cruzado entre PC y consolas y también progresión cruzada para continuar tu aventura en distintas plataformas.
Jugar con amigos: Estos son los pasos que hay que seguir si quieres jugar en multijugador en línea o LAN a Baldur's Gate 3 con tus amigos; desde cómo crear partidas hasta unirte a las de otros o gestionar grupos.
¿Tiene pantalla dividida?: Aquí te aclaramos si Baldur's Gate 3 cuenta con la posibilidad de jugar con un amigo localmente en modo de pantalla dividida en PC o consolas PS5.
Dificultades y diferencias: Existen hasta 3 modos de dificultad en Baldur's Gate 3. Aquí te explicamos en qué se diferencian entre ellos, cómo cambian el juego y para qué jugadores se recomienda cada uno.
¿Cómo cambiar de clase?: Te explicamos los pasos que debes seguir para poder cambiar de clase en Baldur's Gate 3 durante tu partida cada vez que quieras y cómo reiniciar las habilidades y características de tu personaje.
Cómo hacer multiclase: Si quieres experimentar al máximo con la build de tu personaje de Baldur's Gate 3, entonces debes explorar las multiclases para jugar con combinaciones poderosas. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!
¿Necesitas PS Plus?: Si no sabes si hace falta una suscripción activa a PlayStation Plus para poder disfrutar de Baldur's Gate 3 en la versión de PS5 del juego, aquí te aclaramos rápidamente la duda.
DirectX11 o Vulkan: ¿Quieres optimizar al máximo tu partida de Baldur's Gate 3 en PC pero no sabes qué API elegir entre DirectX11 o Vulkan? Aquí te explicamos sus diferencias y cómo saber cuál es la mejor para ti.
Qué son los dados kármicos: Te explicamos el funcionamiento de los curiosos Dados kármicos de Baldur's Gate 3, una función que Larian ha incluido para los más novatos y que tal vez no te interese tenerlos habilitados.
Cómo personalizar dados: ¿Sabías que puedes modificar la apariencia de los dados que usas para realizar tiradas en Baldur's Gate 3? Aquí te explicamos cómo hacerlo y cuáles son los diseños disponibles.
¿Tiene New Game+?: ¿Te preguntas si existe un modo de Nueva partida + disponible en Baldur's Gate 3? Aquí respondemos a esta duda sobre el exitoso juego RPG de Larian Studios.
¿Cuántos finales tiene?: Te explicamos cómo funcionan los finales de la historia de Baldur's Gate 3, de qué manera influyen tus actos y decisiones en los desenlaces y cómo ver las principales conclusiones.
¿Cuánto dura?: Te desvelamos cuál es la cantidad de horas necesarias para poder superar la historia principal de Baldur's Gate 3 y también cuánto tiempo necesitarás para completar el 100% del juego.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Flecha subir