Baldur's Gate 3: ¿Deberías dejarte morder por Astarion? Efectos y consecuencias

¿Qué pasa si permites que Astarion te muerda en Baldur's Gate 3? Si tienes dudas ante esta peculiar petición de tu compañero vampiro, aquí te ayudamos a decidir qué hacer y qué sucede en cada caso.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías dejarte morder por Astarion? Efectos y consecuencias - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

De entre las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar en tu partida de Baldur's Gate 3, una de las más bizarras y llamativas es la de aceptar o no recibir un mordisco por parte de Astarion, uno de los compañeros reclutables para el equipo que, como descubrirás al poco de hacer migas con él, es un vampiro con una cuestionable sed de sangre.

Después de pasar algunas primeras noches en el campamento, es bastante probable que Astarion te sorprenda tratando de pegarte un bocado. Si te ha ocurrido esto y ahora no sabes qué hacer, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cuáles son las ventajas e inconvenientes de aceptar su propuesta o qué ocurre si te niegas en redondo a que te hinque sus colmillos.

¿Qué ocurre si dejas que Astarion te muerda?

Baldur's Gate 3 - Deberías dejar que Astarion te muerda o no

Cuando Astarion te sorprenda en el campamento queriendo morderte, podrás hablar con él "amistosamente" para que trate de explicarte por qué iba a hacerlo. El vampiro te explicará que necesita solo algunas gotas de tu sangre para ganar poder y estar más fuerte, así que tienes la oportunidad de acceder a esta propuesta y dejarte morder.

Si quieres dejar que te muerda, existen algunos riesgos a considerar, pero también unos beneficios a largo plazo:

  • Dejar que Astarion te muerda puede matar a tu personaje si el vampiro se descontrola.
  • Para que tu personaje no muera tendrás que actuar con rapidez y, en cuanto se dé la ocasión, deberás realizar una tirada de Persuasión o Fuerza para apartar a Astarion.
  • Cuanto mayor sea la Persuasión o Fuerza de tu personaje, más posibilidades tendrás de quitarte a Astarion de encima (elige la opción en la que tengas más bonificación). Si no superas la tirada con éxito tendrás que cargar un guardado anterior...
  • También cabe la posibilidad de forcejear con Astarion cuerpo a cuerpo y clavarle una estaca en el corazón, pero esto no es aconsejable a menos que quieras matarlo.
Baldur's Gate 3 - Sobrevivir a la mordedura de Astarion

Beneficios de dejar que Astarion te muerda

Si logras quitarte a Astarion de encima antes de que el vampiro se pase de la raya, todo quedará en un pequeño susto y habrá varios beneficios por haber superado tal hazaña.

  • La aprobación de Astarion por ti aumentará por lo que has hecho (algo destacable si quieres entablar un romance con él).
  • Astarion ganará el estado "Feliz" durante el siguiente día, el cual le proporciona temporalmente +1 a todas las tiradas de ataque y de salvación (y la mayoría de pruebas de característica).
  • Astarion también desbloqueará permanentemente la habilidad "Mordisco vampírico", una acción exclusiva de clase que puede usar en combate para morder a una criatura viva y robarle vida (además el objetivo sufre 2-8 de daño perforante).
Baldur's Gate 3 - Efectos de dejar que Astarion te muerda

Repercusiones negativas del mordisco de Astarion

La única parte negativa de este asunto es que tu protagonista sufrirá el efecto negativo "Sin sangre" durante el próximo día tras la mordedura. En este estado recibes -1 a todas las tiradas de ataque y de salvación y la mayoría de pruebas de característica, pero no es nada demasiado grave y la próxima vez que realices un descanso largo en el campamento te recuperarás por completo.

Y tranquilo, que Astarion te muerda no significa que tu personaje vaya a convertirse en un vampiro. Astarion no tiene esa capacidad porque no es un vampiro al uso. Así que, en definitiva, nuestra recomendación personal es que te dejes morder por Astarion ya que tiene más beneficios que desventajas, como has podido ver.

¿Qué pasa si te niegas a que Astarion te muerda?

Baldur's Gate 3 - Qué ocurre si te niegas a que Astarion te muerda

En caso de que no te guste un pelo ser mordido por Astarion, siempre puedes negarte a ello. Hay un par de maneras de hacerlo. En primer lugar, la opción menos agresiva es la siguiente y desemboca en estas consecuencias:

  • Puedes sencillamente contestar al vampiro con negativas hasta que este acepte que no podrá morderte.
  • Negarte a que te muerda hará descender la aprobación de Astarion hacia ti.
  • Esto no hará que Astarion abandone el grupo ni tampoco que se muera, porque el vampiro terminará saliendo a cazar algún animal para mantenerse con vida.
  • Eventualmente, después de que cace, Astarion desbloqueará la habilidad de "Mordisco vampírico".

Como alternativa, también puedes optar por ser hostil contra Astarion cuando te pida que le dejes morderte. Hay numerosas ocasiones en las que se te permitirá atacar a Astarion y tratar de clavarle una estaca en el corazón. Si optas por esta salida, aún tendrás que superar una tirada de Fuerza con éxito para lograr clavarle la estaca.

Evidentemente, si lo consigues, Astarion acabará muerto y ya no podrás usarlo más en tus aventuras como compañero. Al resto del equipo no le importará su pérdida, y no perderás afinidad con nadie. Sin embargo, esta opción es muy drástica. A no ser que no te caiga bien Astarion, no hay motivos para llegar hasta tal extremo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir