Trasfondos de Baldur's Gate 3: ¿Qué pasado elegir y en qué cambia cada uno?

Si no sabes qué trasfondo darle a tu personaje en Baldur's Gate 3, no te preocupes, te explicamos en qué cambia cada uno y cuál deberías escoger según tu tipo de héroe en la aventura.
Trasfondos de Baldur's Gate 3: ¿Qué pasado elegir y en qué cambia cada uno? - Baldur's Gate 3
·

Los trasfondos en Baldur's Gate 3 son parte importante de la creación de tu personaje como también lo es la raza, la clase u el origen que decidas seleccionar para tu héroe. En este caso, se podría decir que el trasfondo ayuda a definir el pasado de tu personaje y dejar en claro cómo actuará con el mundo que lo rodea y el resto de gentes que conozca. Además, cada trasfondo te otorga competencia en unas u otras habilidades especiales, beneficiándote así con bonificaciones a tiradas relacionadas, y también está ligado con los momentos de inspiración que puede activar tu personaje.

Debido a que hay hasta 12 trasfondos disponibles y probablemente quieras saber cuáles son los mejores o los más apropiados dependiendo del personaje que crees, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te contamos todo lo que debes saber sobre cada trasfondo de este juego.

Acólito

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Acólito

"Llevas toda la vida al servicio de un templo, aprendiendo rituales sagrados y ofreciendo sacrificios a la deidad o las deidades a las que rindes culto. Servir a los dioses y descubrir sus sagradas obras será el camino que te lleve a la grandeza".

Charlatán

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Charlatán

"Dominas el arte de la manipulación. Tienes cierta tendencia a la exageración y buena disposición para aprovecharte de ello.

Retorcer la verdad y enfrentar a aliados entre sí son estrategias que te resultarán muy fructíferas".

Criminal

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Criminal

"Tienes cierto historial delictivo y sobrevives aprovechándote de contactos especializados en actividades de dudosa legalidad. Beneficiarte de acciones criminales te conducirá a oportunidades aún más provechosas en el futuro".

Animador

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Animador

"Vives para agitar y subvertir a tu público, ya sea una multitud de plebeyos o un grupo de nobles. Preserva el arte y transmite felicidad a los débiles y oprimidos para potenciar tu aura carismática".

Héroe del pueblo

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Héroe del pueblo
PUBLICIDAD

"Eres un adalid del pueblo llano; desafías a tiranos y monstruos para proteger a los indefensos. Salvar a quienes se encuentran ante un peligro inminente hará crecer tu leyenda".

Artesano gremial

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Artesano gremial

"Tu habilidad en un oficio en particular te ha permitido ingresar en un gremio mercante, lo que supone algunos privilegios y un cierto grado de protección al practicar tu arte. Descubrir y reparar artilugios poco frecuentes es tu fuente de inspiración".

Noble

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Noble

"Creciste en una familia de la élite social y te criaste en un entorno de poder y privilegios. Acumula renombre, poder y lealtad para mejorar tu estatus".

Forastero

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Forastero

"Creciste en plena naturaleza y aprendiste a sobrevivir lejos de las comodidades de la civilización. Sobrevivir a los peligros inusuales que encuentres ahí fuera mejorará tu pericia y tu comprensión".

Erudito

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Erudito

"Eres una persona curiosa e instruida, con una insaciable sed de conocimiento. Aprender la historia secreta del mundo te inspirará para poner tu sabiduría al servicio de un bien mayor".

Soldado

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Soldado

"Has recibido entrenamiento en combate y estrategias militares; cuentas con experiencia al servicio de una milicia, compañía de mercenarios o fuerza armada. Demuestra tu astucia y tu valor en el campo de batalla para mejorar tu destreza marcial".

Huérfano

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Huérfano

"Tras sobrevivir a una infancia miserable, sabes cómo sacar el máximo partido a cualquier minucia. La experiencia de una vida en las calles refuerza tu determinación ante el viaje que te espera".

Presa del tormento

Baldur's Gate 3 - Trasfondo Presa del tormento

"Te persigue algo tan terrible que no te atreves a hablar de ello. Has tratado de enterrarlo y huir de él, sin éxito. Sea lo que sea esa cosa que te acecha, no se puede matar con una espada o desterrar con un hechizo".

¿Cuáles son los mejores trasfondos?

Se podría decir que oficialmente no hay un trasfondo mejor que otro en Baldur's Gate 3 pues estos dependen en gran medida de la clase que hayas elegido para tu personaje debido a cómo influyen en tus competencias. Es decir, lo ideal es elegir un trasfondo que mejore las habilidades que más vayas a usar según tu tipo de personaje.

Así, por ejemplo, un personaje de clase Pícaro se beneficiaría extremadamente del trasfondo "Huérfano", ya que este le dará competencia en las habilidades Juego de manos y Sigilo (dos de las más útiles para esta clase en el juego).

Baldur's Gate 3 - Qué trasfondo elegir y cuál es mejor

Dicho esto, estos son los trasfondos más recomendados según las distintas clases de personaje de Baldur's Gate 3:

  • Bárbaro: Charlatán, Criminal, Animador, Noble, Huérfano o Artesano gremial.
  • Bardo: Héroe del pueblo, Forastero o Soldado.
  • Clérigo: Acólito, Héroe del pueblo o Forastero.
  • Druida: Héroe del pueblo, Acólito o Forastero.
  • Guerrero: Forastero o Soldado.
  • Monje: Criminal, Acólito, Héroe del pueblo, Forastero, Soldado o Huérfano.
  • Paladín: Héroe del pueblo, Artesano gremial, Noble, Forastero, Acólito o Soldado.
  • Explorador: Acólito, Criminal, Héroe del pueblo, Soldado, Huérfano o Forastero.
  • Pícaro: Animador, Huérfano, Charlatán o Criminal.
  • Hechicero: Charlatán, Criminal, Soldado, Huérfano, Noble o Artesano gremial.
  • Brujo: Soldado, Huérfano, Noble, Artesano gremial, Charlatán o Criminal.
  • Mago: Noble, Acólito o Erudito.

Ahora que ya conoces a fondo todos los trasfondos del juego y has visto cuáles son los más apropiados para las diferentes clases de personaje, ya deberías tener más claro cuál elegir para ti. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir