Baldur's Gate 3: Cómo contratar un trío de ogros para que te ayuden en combate

Si eres capaz de convencerlos con tu labia, podrás llamar cuando quieras a un trío de poderosos ogros en Baldur's Gate 3 para que destrocen a tus rivales. ¡Aquí te contamos dónde encontrarlos!
Baldur's Gate 3: Cómo contratar un trío de ogros para que te ayuden en combate - Baldur's Gate 3
·

Además de los compañeros estándar que puedes reclutar en Baldur's Gate 3, hay muchos personajes que de una u otra manera pueden colaborar contigo en tus aventuras por el mundo. En este sentido, durante el primer acto del juego existe un trío de ogros fortachones que muchos jugadores pueden pasar por alto, pero que es posible contratar siguiendo unos determinados pasos bastante sencillos.

Si quieres saber dónde encontrar a estos ogros y cómo contratarlos para que te echen un cable en las batallas más difíciles, presta atención porque te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía con todo detalle.

¿Dónde encontrar al trío de ogros?

El trío de ogros capitaneado por Bultito el Iluminado se puede encontrar en la zona de la Aldea marchita, durante tus primeros progresos en el acto 1 de la historia.

Aquí debajo puedes consultar un mapa con su ubicación exacta:

Baldur's Gate 3 - Localización en el mapa del trío de ogros de la Aldea marchita

Las coordenadas de este grupo de ogros son X:13 e Y:367. No es difícil localizarlos una vez llegues a la aldea ya que están en la casa destrozada que queda al suroeste del punto de ruta de la localidad.

¿Cómo contratar a los ogros?

Para poder contratar a los ogros de la Aldea marchita y que se vuelvan un valioso aliado en tus aventuras tendrás que valerte de tus habilidades sociales para convencerlos de que trabajen para ti en lugar de para los goblins.

En primer lugar, te recomendamos realizar un guardado antes de acercarte a hablar con ellos por si la cosa sale mal y se vuelven hostiles. Además, también te aconsejamos utilizar al personaje de tu grupo con mayor carisma en la conversación para tener más probabilidades de éxito.

Baldur's Gate 3 - Contratar a los ogros
PUBLICIDAD

Para poder contratar a los ogros sigue estos pasos:

  • Primero que nada, miente a los ogros y supera una prueba de Engaño en la que les asegures que eres un discípulo elegido por la Absoluta.
  • Ahora continúa hablando con los ogros hasta que se te dé la opción de decirles que deberían trabajar para ti.
  • Hecho esto, el ogro líder te pedirá a cambio una oferta para que los contrates.

Tú decides cómo quieres contratar a los ogros, aunque la mejor opción en este caso según nuestro criterio es superar una prueba de Persuasión ya que así no tendrás que darles ninguna cantidad de oro, sino que les prometerás pagarles con la carne de los caídos (aunque esta tirada requiere sacar 20 puntos, ojo).

Baldur's Gate 3 - Engañar a los ogros para contratarlos sin pagarles

De lo contrario, puedes pagarles 500 de oro para que se unan a ti. La opción de engañarlos prometiéndoles 1000 de oro después de la matanza es válida (solo necesitas sacar 10 puntos), pero podría acarrearte problemas en el futuro cuando los uses. Es decir, aún podrás engañarlos más veces con falsas promesas, pero al final si repites este método mucho acabarán sintiéndose molestos y se volverán hostiles contra ti. Tenlo en cuenta.

¿Cómo llamar a los ogros en un combate?

Después de lograr contratar a los ogros con éxito, Bultito el Iluminado te hará entrega de su cuerno de hueso: el Cuerno de guerra de Bultito. Este es un objeto especial que puedes añadir a la lista de objetos utilizables en combate de uno de tus personajes para llamar a los ogros cuando quieras.

Baldur's Gate 3 - Llamar a los ogros en un combate con el cuerno
  • Al hacer sonar el cuerno llamarás a la banda de ogros enloquecidos.
  • El trío de ogros acudirán a tu ubicación y se enfrentarán a toda criatura viviente que haya cerca.
  • Mientras tengas un trato con los ogros, estos no serán peligrosos para tu grupo.

Después de dar por zanjada la batalla en la que hayas llamado a los ogros, puedes volver a hablar con su líder Bultito para seguir manteniendo tu trato con ellos. Tendrás que pagarles 500 de oro para poder invocarlos en el futuro, o engañarlos con la promesa de pagarles después del siguiente combate, pero recuerda que esto no dura para siempre y al final se dan cuenta de tu manipulación y te atacan.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir